Divorcio, ayuda!

A ti te dicen que se quieren divorciar, que te vayas tú de casa y te vas?

Porque yo no me iba tampoco
Realmente es la postura más racional, prima. Pero es que no es lo que tradicionalmente pasaba: el maromo normalmente cogía sus bártulos y se iba de casa.

Otra cosa es considerar si es el que toma la iniciativa de divorciarse quién debe irse del domicilio común nada más comunicarle al otro/la otra su decisión. ¿Crees que siempre debería ser así?

Opino que, con la precariedad actual en el tema vivienda, estas situaciones van a ir a MUCHO más (nos divorciamos, ok, pero de aquí no me muevo hasta que me obliguen las autoridades...si es que lo hacen).
 
Última edición:
Y las que trabajamos fuera de casa no cuidamos de nuestros hijos?
En casos de padres responsables, sí. Se trabaja fuera de casa y se cuida de los hijos.

En el caso de la OP, NO. El tío trabaja fuera de casa pero no se hace cargo de sus hijas. Y cuando no trabajaba fuera de casa tampoco trabajaba dentro.

Ni el primero ni el último que veo que es asi.
 
Realmente es la postura más racional, prima. Pero es que no es lo que tradicionalmente pasaba: el maromo normalmente cogía sus bártulos y se iba de casa.

Otra cosa es considerar si es el que toma la iniciativa de divorciarse quién debe irse del domicilio común nada más comunicarle al otro/la otra su decisión. ¿Crees que siempre debería ser así?

Opino que, con la precariedad actual en el tema vivienda, estas situaciones van a ir a MUCHO más (nos divorciamos, ok, pero de aquí no me muevo hasta que me obliguen las autoridades...si es que lo hacen).
En mi opinión, si yo me quiero divorciar y la casa es mía el que se va es el otro, pero si es de los dos entiendo que el que no quiere seguir con la relación, si tampoco quiere convivir hasta solucionar el tema de la vivienda es el que se va.
 
Prima, no te ofendas, pero tú también estabas tan a gusto en casa y sin ingresos. Por qué tú podías estar así y él no?
Yo entiendo que ella estaba "tan Agusto" ocupándose de la crianza de las niñas y las tareas del hogar y el trayendo el dinero a casa. Una parte no puede decidir unilateralmente dejar de cumplir su parte del trato sin previo aviso.
 
Estoy harta de que os emparejéis con tíos de los que decís que desde el minuto 0 pasan de todo en casa y son egoístas a niveles insospechados. Es que es hilo trans hilo tras hilo tras hilo con distintos personajes, misma historia. ¿Qué c*ño pasa?
 
Pero vamos a ver, que no hace falta seguir juntos hasta que haya sentencia firme de divorcio. Que eso puede tardar meses.
Que antes de eso se firma un convenio provisional, unas medidas provisionales, y rigen desde ese día, y eso no tarda

Tampoco hace falta fustigar a la prima de porque tuvo hijos con un inútil, creo que lo sabe y ya no hay remedio. Ahora toca poner remedio, y creo que su decisión de separarse es la correcta
 
Estoy harta de que os emparejéis con tíos de los que decís que desde el minuto 0 pasan de todo en casa y son egoístas a niveles insospechados. Es que es hilo trans hilo tras hilo tras hilo con distintos personajes, misma historia. ¿Qué c*ño pasa?
Emparejarse pues bueno... Pero por favor, ¡mirad bien con quienes traéis personas al mundo!
 
Lo primero que necesitas es un abogado de oficio y solicitar una medidas cautelares hasta que salga el juicio de la custodia y demás.

En esas medidas cautelares solicitas que se te otorgue la custodia de las niñas y el uso de la casa, solo así le puedo obligar el juez a marcharse
Yo además pediría pensión compensatoria y Obviamente, alimentos por las niñas (pensión de alimentos) (mi opinión como CASI abogada ❤️🙏)

Prima porfi, buscate cuando puedas el abogado de turno de oficio, te sabrá decir bien. No te preocupes por tus niñas porque no le faltarán de nada y a unprogenitor no se le quita la patria potestad por divorciarse y quedarse desequilibrada económicamente. para eso existen las pensiones compensatorias, el propio nombre te lo dice

Mucho ánimo, no tengas miedo porque saldrá todo bien. Pero búscate ya de ya una opinión profesional🙏
 
Pero vamos a ver, que no hace falta seguir juntos hasta que haya sentencia firme de divorcio. Que eso puede tardar meses.
Que antes de eso se firma un convenio provisional, unas medidas provisionales, y rigen desde ese día, y eso no tarda

Tampoco hace falta fustigar a la prima de porque tuvo hijos con un inútil, creo que lo sabe y ya no hay remedio. Ahora toca poner remedio, y creo que su decisión de separarse es la correcta
Totalmente de acuerdo pri, de verdad que a veces alucino con la falta de empatía que tiene la peña😅
 
Ya comenté antes que mis padres no vienen sin avisar. Al contrario, avisan dos o tres semanas antes si pueden venir. Los que vienen sin avisar son sus padres.

Cuando me dijo que dejaba el trabajo le dije mil veces que se esperara a que yo estuviera trabajando, para así poder cubrir los gastos de casa. Y nunca entro en razón.
Mucho ánimo prima, espero que pronto se solucione todo y puedas vivir tranquila con tus hijas, convivir con alguien que no quieres y que te hace sufrir es muy duro😘
 
Prima, no te ofendas, pero tú también estabas tan a gusto en casa y sin ingresos. Por qué tú podías estar así y él no?
Pues a lo peor no podía, yo tuve que renunciar a mi plaza de funcionaria, ni interina ni nada, xq mi ex me dió ese últimatum, y yo no estaba en condiciones de verlo. La experiencia es una ventaja y la prima, claramente, no la tiene.
 
Última edición:

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
212
Visitas
12K
Back