Discusiones de pareja

Tema en 'Salud, Psicología y Sexualidad' iniciado por Laraa, 25 Ene 2019.

  1. Laraa

    Laraa

    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    67
    Registrado:
    1 Oct 2018
    Género:
    Femenino
    Esta noche he tenido una de las peores peleas que hemos tenido en más de tres años de relación. Escribo esto como desahogo y necesitando urgentemente que alguien me de su opinión, pero también me gustaría que, si alguien se ve en esta misma situación, aproveche el hilo y nos ayudemos entre todas.
    Como ya he dicho, llevo algo más de 3 años con mi pareja. Vivimos juntos y solemos discutir poco, aunque también os digo que cuando discutimos acabo fatal psicológicamente... Resulta que nosotros vivimos en una isla y él tiene una prima de la que siempre habla súper bien que vive en otra isla por motivos laborales, por lo que se ven poco. Pues resulta que la dejaron parada y volvió a nuestra isla hace dos semanas. Mi novio me comentó que iba a ir a tomarse algo con ella este fin de semana, y me pareció perfecto, faltaría más, pero me chocó que no me dijera de ir para que conociera a esa persona de la que tanto habla. Pues nada, llevo toda la semana esperando a que se le ilumine la bombilla y soltándose indirectas del tipo «al final vas a quedar con tu prima?» « ya sabéis dónde vais a ir?» y cosas así. Que sí, que tampoco le he dicho directamente que quiera ir para conocerla, pero es que no pensé que le fuese a costar tanto invitarme... Pues nada, que hoy amanezco con el pie izquierdo porque ahora creo que hay algo que no huele bien (de su familia sólo conozco a su madre, con la que actualmente no nos hablamos, a su hermano, a su sobrina y a su cuñada). Tiene mil primos, tíos y demás y sólo los conozco a ellos. Seguí comiéndome la cabeza todo el santo día hasta que di con lo que, al menos para mí, es la clave. Se avergüenza de mí. Me explico, cuando yo conocí a mi novio practicaba bastante deporte y estaba en forma. He ganado unos kilos de más que me sientan fatal desde que empecé a trabajar porque trabajo en una oficina a jornada completa y no tengo tiempo de ir al gimnasio. Aún así, intenté contenerme porque esto no va para nada con su personalidad. Pero cuando llegó de trabajar, me notó rara e insistió hasta que le conté lo que me pasaba. Y maldita la hora. Entre las grandes frases están:
    - Yo a mi madre te la presenté porque tú te pusiste de pesada, no porque yo quisiera.
    - No sé para qué quieres que te presente a mi prima, si después le vas a coger manía como te pasó con mi madre (REPITO, ninguno de los dos nos hablamos con ella ahora mismo y tenemos motivos de sobra).
    - Parece que ya no puedo quedar con nadie si tú no vienes conmigo.
    - Si te hace ilusión, ven (con ese tono de voz de déjame tranquilo y haz lo que quieras con tu vida pero no molestes).
    Le he explicado varias veces que lo que me hacía ilusión era conocer a alguien más de su familia, sobretodo cuando es tan importante para él, pero sigue repitiendo las frases anteriormente citadas en bucle, e incluso le llegué a preguntar si se estaba riendo de mí por eso.
    Y nada, aquí estoy, con la regla, las hormonas a mil, y llorando más que con la muerte de chanquete. Me he tenido que venir al sofá porque, mientras yo lloraba y sollozaba, el dulce príncipe roncaba cual cerdo y por un ssegundo sentí instintos asesinos correr por mis venas :devil: (esto último lo digo a coña, obviamente).
    Pues eso primas, que me jode, porque siempre acabamos igual, él siguiendo con sus cosas tan tranquilo y yo bien jodida dándole vueltas a todo, yo sigo creyendo que si aún no conozco a nadie de su familia paterna cuando él ya conoce a casi toda mi familia (y eso que pequeña no es) es por algo... Qué opináis? Gracias a la que me haya leído:love:
     

  2. Thedy

    Thedy

    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    151
    Registrado:
    19 Ene 2017
    Género:
    Femenino
    Hola Laraa, me identifico contigo , hace tiempo yo también quería que mi esposo hiciera cosas por mi o que hiciera cosas que yo pensaba que así debían de ser .
    Hasta que descubrí que cuando no se hacen las cosas como yo deseo es cuando soy infeliz , porque quería controlarlo todo , fué un descubrimiento que no me gustaba y no aceptaba pero poco a poco fui haciendo cambios en mi , ahora ya no pretendo que el cambie y es cuando más cambios hace.
    Aprendí a amarme , no sabía como pero alguien me dijo que tenia primero que ejercitar mi cuerpo ( Eso siempre lo he hecho ) después comer adecuadamente y hacer algo espiritual ( no tiene que ver con religión ) , lo hice y noté los cambios porque comenzaba a amarme cuidando mi cuerpo , por mi no por él . Comenze a leer libros que me ayudaran en la búsqueda de mi misma y encontré respuestas .
    Comenze a aceptarlo como es y cuando algo no me gusta se lo digo sin enojarme y sin desear que el haga el cambio , simplemente lo digo . Por supuesto si el hiciera cosas que yo no puedo aceptar sería diferente ( ejem: infidelidad , abuso ) .
    El puede tener amigas y salir con ellas y yo también con mis amigos , incluso a veces salimos de vacaciones separados y no pasa nada , aprendí a disfrutar en solitario , con amigas , amigos y con el . Me costó trabajo ? Si , fué un cambio de creencias y un trabajo personal diario .
    Espero esto te pueda ayudar un poco. Un gran abrazo
     
  3. Mayapeach

    Mayapeach

    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    268
    Registrado:
    2 Abr 2018
    A mi también me ha pasado de estar llorando y mi pareja roncando. Y no sirve de nada guardarse todo el dolor, al final siempre es mejor decírselo y que sea consciente de la situación.
    A mi me da la sensación de que si discutimos o lloro por algún problema personal mi pareja es insensible, yo ante alguien llorando me emociono y no me quedo impasible, aunque su problema no vaya conmigo. Mi pareja sí me dice que deje de llorar que no quiere verme así... Pero porque le produce incomodidad, yo creo, no porque le duela ver que estoy tan dolida como para llorar.

    Creo que no tiene que ver con el tema del hilo, pero me he desahogado.
     
  4. Albiyaiyaacha

    Albiyaiyaacha

    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    24
    Registrado:
    13 Ago 2018
    Género:
    Femenino
    Hola guapísima! Lo primero que te aconsejo es que hablases con el la mala noche que has pasado... muchas veces hacemos mucho daño sin ser consciente.
    Me he sentido identificada pq llevo lo mismo con mi pareja más o menos (pero soy d Andalucía ya quisiera yo ser de una isla)
    Él no es muy familiar y yo si, conoce a toda mi familia y yo solo a sus padres y hermanos... antes me costaba pero ahora entiendo que cada uno lleva a su familia de una manera y es complicado...
    Además yo en las discusiones soy muy sensible y él no y me pone loca de los nervios, pero cuando lo hablamos tranquilos me doy cuenta de que no es que no le importe si no que lo expresamos distinto.
    No me gusta dar consejos te cuento por encima mi experiencia por si te sirve, un beso!
     
  5. Zarigüella

    Zarigüella

    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    66
    Registrado:
    21 Nov 2018
    Pues que el matrimonio y la pareja es discutir. A quien le guste discutir que se empareje. Hoy expones estos motivos pero mañana serán otros.
    La familia política cuanto más lejos mejor.
    Yo le doy todas las facilidades a mi pareja para no estar nunca con su familia política. Además me encuentro más agusto y libre si mi pareja no se junta con ellos. ( Pocas oportunidades al año). Al revés no tanto, pero si puedo librar mejor.
    Y el enfado y sensibilidad es tuyo. No de él.
    Acepta que cada cual vive las cosas a su manera. Y no por ello es menos sensible. La importancia que le das tu no tiene por qué dársela él.
    Yo en su lugar ( en mis circunstancias) preferiría que no vinieras al encuentro con mi prima. Y no porque tengas unos kilos de más. Si no porque las personas en pareja se comportan diferente a cuando están solas.
    Aprecio a mis [email protected] cuando quedo con ellos [email protected] Cuando estan en pareja son otros.
    En pareja son más relaciones de compromiso que de amistad.
     
  6. Laraa

    Laraa

    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    67
    Registrado:
    1 Oct 2018
    Género:
    Femenino
    Gracias a todas primas, sois las mejores:love: esta mañana hemos hablado más tranquilos y lo hemos solucionado todo, creo que, como comentáis, él no es tan familiar como yo, por muy bien que se lleve con su prima. Me ha ofrecido ir otra vez, esta vez de buenas maneras, y he declinado la invitación, ya la conoceré cuando los dos queramos que conozca a alguien más de su familia. Dejo esto por aquí, esperando que, tarde o temprano, alguien se pueda desahogar:happy:
     
  7. Albiyaiyaacha

    Albiyaiyaacha

    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    24
    Registrado:
    13 Ago 2018
    Género:
    Femenino
    Me alegro mucho prima!! Te la apunto, nos hablamos en la próxima discusión con mi novio jajajajaja
     
    • Me parto Me parto x 1
  8. Laraa

    Laraa

    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    67
    Registrado:
    1 Oct 2018
    Género:
    Femenino
    Espero que sea dentro de mucho tiempo:whistle:
     
    • Me parto Me parto x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.