Dilema de vida

Registrado
29 Jul 2021
Mensajes
1.191
Calificaciones
3.670
Justo acabo de terminar un máster después de haber echo mi carrera. Son estudios que no tienen muchas salida profesional, con lo cual o te vas a ser profesor de secundaria (que ni de coña lo haría) u opositas para encontrar algo realmente de lo tuyo. Yo voy a por lo siguiente, el tema es que aún no me he mirado nada porque he estado liada con el TFM este verano. Por otro lado me gustaría también hacer un doctorado, me preinscrito en la UNED.

Trabajo tengo de hace tiempo, no tiene nada que ver con mis estudios pero puesto que es de monitora de tiempo libre aunque no me importa seguir trabajando de ello mientras oposito. Otra cosa que me viene en mente es irme unos meses al extranjero con alguna plataforma tipo Yes Europe, Workaway, etc. me gustaría conocer otros paises, aprender bien el inglés, conocer gente...en su día no pude hacer erasmus pero creo que hay muchas otras formas de vivirlo y se que si no lo hago ahora o en X tiempo luego ya no lo haré. Programas de estos salen durante todos los meses, El problema viene con todo esto del covid todo queda muy restringido y no se que debería hacer, irme ahora?, esperar un tiempo?

Tengo la sensación de que si me quedo aquí esperando con el trabajo de monitora sin más pierdo el tiempo (aunque también he dicho previamente que quiero seguir estudiando para conseguir un buen trabajo) si me voy no se como estará la cosa en X tiempo más restricciones pero no quiero tener la sensación de no hacer nada.
 
No sé cómo andan las cosas para irse fuera, la verdad... A donde habías pensado ir? Inglaterra? Irlanda? Como es tu nivel de inglés? Sabes algún idioma más?
Todo depende de mucho... De la carrera que hiciste, del dinero dle que dispones para quedarte en el país para vivir (y no malvivir...)
 
No sé cómo andan las cosas para irse fuera, la verdad... A donde habías pensado ir? Inglaterra? Irlanda? Como es tu nivel de inglés? Sabes algún idioma más?
Todo depende de mucho... De la carrera que hiciste, del dinero dle que dispones para quedarte en el país para vivir (y no malvivir...)
Había pensado en algún tipo de voluntariado de unos seis meses con lo cual hay cosas como el alojamiento que quedan incluidas, es mirarlo bien eso. No espero ir a trabajar de lo mío, sería como un aprendizaje o año sabático. Tengo nivel B2 de inglés. Mis estudios de historia del arte ahora mismo sirven para vender tickets en un museo y poco más de aquí que quiera hacer la oposición. Aunque si en otro pais tuviese que fregar platos ya te digo que no se me caen los anillos.
 
Había pensado en algún tipo de voluntariado de unos seis meses con lo cual hay cosas como el alojamiento que quedan incluidas, es mirarlo bien eso. No espero ir a trabajar de lo mío, sería como un aprendizaje o año sabático. Tengo nivel B2 de inglés. Mis estudios de historia del arte ahora mismo sirven para vender tickets en un museo y poco más de aquí que quiera hacer la oposición.

Si lo que quieres es aprender inglés, sería buena opción esa, ir de voluntariado a algún país de habla inglesa... Lo que pasa es que no sé qué restricciones pondrán con todo este rollo..
Y de profesora no te ves?
 
de secundaria jamás, además tendría que hacer el master del profesorado y demás con lo cual ahora mismo tampoco lo podría ser. Mi principal idea es Irlanda, Reino Unido pero también barajo paises escandinavos...aunque realmente todos estos voluntariados internacionales son en inglés pero puestos a escoger.
Si lo que quieres es aprender inglés, sería buena opción esa, ir de voluntariado a algún país de habla inglesa... Lo que pasa es que no sé qué restricciones pondrán con todo este rollo..
Y de profesora no te ves?
 
En mi opinión...el virus llegó para quedarse en todo el planeta...y tenemos que acostumbrarnos a vivir con él....así que por ese lado no veo problema...mas si te has vacunado...sería asunto de investigar cómo andan las oportunidades de ir a otro país a estudiar en estos tiempos...acá en Latinoamérica...donde vivo...hay programas para chicas que quieran ir a casa de familias a vivir un año...y a la vez estudiar inglés en un Instituto...no se tu edad..pero claro que hay un límite...el punto es que en la casa que te asignan debes ayudar a la familia en labores del hogar...o ayudar con los mas pequeños de la casa...lo que no implica ser ama de llaves o empleada doméstica ni niñera...sino alguien mas de la familia...dos primas mías lo hicieron...y les fue muy bien...no hay que pagar nada...solo pasajes de avión...y cosas personales...ignoro si esos programas hay en/para Europa...suerte!
 
Holi, aquí una historiadora del arte. Si tienes pensado hacer el doctorado, echa un ojo a las estancias de investigación. Yo conozco gente que ha hecho estancias de 3 o 6 meses en otros países y es una experiencia genial. Mira también, si tienes buena nota, si tienes opción a algún tipo de beca de investigación para el doctorado.
Hacer doctorado, trabajar y opositar lo veo complicado, yo que tú elegiría oposiciones o doctorado (doctorado es muy vocacional también y muy poco agradecido en muchos momentos).
Si vas a opositar, depende de si te presentas a conservadores o ayudantes el inglés o cualquier otra lengua te vendría muy bien, ya que al menos en conservadores (ayudantes ahora mismo no recuerdo, sorry) tienes una prueba de idioma.
Yo he de decir que trabajo en cultura pero ni soy funcionaria ni terminé el doctorado. Quizá no soy el mejor ejemplo, jeje, pero solo quería hacer ver que también hay otras opciones que igual no se mencionan durante la carrera o no se les da tanta importancia (ninguna fácil, eso es verdad).
Si te puedo ayudar en algo, aquí estoy.
 
de secundaria jamás, además tendría que hacer el master del profesorado y demás con lo cual ahora mismo tampoco lo podría ser. Mi principal idea es Irlanda, Reino Unido pero también barajo paises escandinavos...aunque realmente todos estos voluntariados internacionales son en inglés pero puestos a escoger.

Entiendo...
Bueno, si tienes opciones en inglés en más países, pues mejor! Más oportunidades.
Creo que en estos casos siempre es buena idea salir. Siempre puedes volver a españa, y hay mucha gente que encuentra la oportunidad fuera (me incluyo). Hoy en día en España está mal la cosa... Si ya lo estaba cuando salí yo hace 10 años... No me imagino ahora. Yo me atrevería, no pierdes nada, y puedes ganar mucho.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back