Diferencia en el trato a medida que envejecemos

En mi opinión es inútil participar en una batalla que tú no has elegido.

No caigas en el juego de ella. Ir a quejarte, hablar con recursos humanos...lo único que vas a lograr es gastar energías y perder tiempo. Además en la empresa ya tendrán comidilla de "esta contra aquella" y ya das tema de conversación. No creo que te convenga.

Esa gente mediocre que necesitan estar llamando constantemente la atención, cuanto menos caso se les haga, mejor. Yo en tu lugar iría a trabajar e intentaría pasar de lo demás...
 
Puede que en parte si que tengas razón.
Yo no soy una niña ya, tengo 35 años, pero bueno me cuido mucho y trabajo en un sector que hay muchos hombres y si que me llegan comentarios.
Del estilo que me hacen caso (a la hora de pedirles algo referido a su trabajo) por ser yo y cosas así.
También me llegan comentarios que dicen de mi a veces que rozan el acoso o como mínimo el mal gusto también os digo y a veces no es agradable. Yo lo llevo bien de todas formas, no le doy mucha importancia.

💕 Un abrazo para ti prima.
 
No sé si hay algún tema parecido abierto pero me está pasando algo bastante raro, bueno, igual no es tan raro pero no estoy acostumbrada. Voy a cumplir 45 años y aunque me cuido sé que los aparento, y no me importa. El caso es que desde hace 1 año o dos he notado cambios en el trato por parte de empleados en tiendas, camareros/as, etc... por ejemplo, el otro día fui con una amiga a tomar algo, es una chica del trabajo 12 años más joven que yo y muy guapa. La diferencia de trato en el restaurante fue abismal. En el trabajo estoy pasando por un mal momento, tengo una compañera jovencita que se los trae a todos de calle que ha decidido darme guerra, y aunque todos los emails y proyectos quedan documentados y se ven las conversaciones, la gente de la oficina tiende a defenderla. Hoy mismo mi jefa me ha dicho que esta persona lleva una temporada intentando quitarme mis proyectos , que no se los da porque sabe que no vale y que no va de frente pero que tenga cuidado porque el jefazo la adora. Tengo la suerte de tener a mi jefa directa de mi parte pero la convivencia en la oficina se me hace cuesta arriba, todos me dicen "pobre X, está triste porque le has hecho esto o lo otro". Estoy agotada de tener que defenderme a diario, y cuando pruebo que no he hecho lo que ella dice a nadie le importa, siguen a su bola detrás de ella. Es el aspecto físico realmente tan importante? Es decir, puede la gente estar tan obnubilada por la belleza que dejan de reconocer los logros de una veterana con experiencia? En recursos humanos me han dicho que me ande con ojo porque va a por mí y me preocupa que la apariencia le gane al trabajo duro. Tengo a gente de mi parte, obviamente, pero a veces los pillo tomando café con ella y me siento traicionada en cierto modo (sé que es infantil porque cada uno tiene derecho a tener los amigos que quieran pero ellos saben lo que me está pasando, que la mujer no es buena persona pero aún así se ven a escondidas). La semana pasada alguien hizo un comentario que me molestó mucho, en plan "la gente mayor a veces es un poco paranoica".

Nunca he entendido el poder de la belleza, por qué una persona incompetente y mala llega lejos solo por ser guapa. Y las que somos más feíllas tenemos que soportar situaciones como estas solo por no tener el cuerpo de una modelo. Hay días que odio trabajar en una empresa con gente tan joven. Parece como si la edad nos quitara valor como personas!! Sobre todo a las mujeres.

Antes de que mi digáis "vuelve a hablar con recursos humanos", allí me han dicho que han recibido más quejas sobre ella pero que es muy difícil probarlo, porque no queda nada registrado. Que lo que quieren es que haya buen ambiente en la empresa y poco conflicto y que si me pongo conflictiva llevaré las de perder.

Tengo la sensación de que estas generaciones nuevas de 20 y pocos vienen un poco subiditas y con ganas de guerra. Y en esta oficina no hay más que problemas de este tipo, despidos, pero siguen contratando a gente que parece salida de una revista en lugar de gente con talento.


Creo que mezclas cosas. Edad y belleza. En los dos ejemplos que has puestos, justo dices que eran muy guapas.

A las jóvenes menos guapas las tratarían igual en el restaurante...

Y sí, a la gente bella se le atribuyen mejores cualidades a los menos guapos. Es un hecho.
 
Primas, estás obviando que hay gente muy manipuladora. No creo que tenga que ver tanto con la edad y el físico, porque yo lo he visto también en gente no agraciada, en personas que no destacan precisamente por su físico. Pero que tienen el don de ganarse a la gente y de conseguir que hagan precisamente lo que ellos quieren..
 
Tengo la sensación de que estas generaciones nuevas de 20 y pocos vienen un poco subiditas y con ganas de guerra. Y en esta oficina no hay más que problemas de este tipo, despidos, pero siguen contratando a gente que parece salida de una revista en lugar de gente con talento.

diría que en las empresas cogen a gente con mucha seguridad en sí misma, que no les hayan dado palos en la vida, muy subiditos como bien dices... a mí me rechazaron para un trabajo de estar frente a un ordenador por no ser lo suficientemente "lanzado", signifique eso lo que signifique.

recomiendo mucho a la psicopedagoga noelia cano, siempre reivindica el no ocultar la edad. y estoy de acuerdo, ni la belleza ni el carisma se pierden, y además se gana en experiencia.

ánimo con esas duras situaciones en el trabajo. y ni caso en los comentarios sobre el físico, además hoy día cada vez tiene menos aceptación social opinar sobre los cuerpos, son ellos quienes quedan mal.

p-d: te saco dos años. 😊
 
Última edición:
Primas, estás obviando que hay gente muy manipuladora. No creo que tenga que ver tanto con la edad y el físico, porque yo lo he visto también en gente no agraciada, en personas que no destacan precisamente por su físico. Pero que tienen el don de ganarse a la gente y de conseguir que hagan precisamente lo que ellos quieren..
Siempre he pensado que es la seguridad en sí mismos/narcisismo, ese halo de distancia y superioridad que tienen esas personas engancha, porque buscamos más la aceptación de los que no nos la dan fácilmente.
 
No sé si hay algún tema parecido abierto pero me está pasando algo bastante raro, bueno, igual no es tan raro pero no estoy acostumbrada. Voy a cumplir 45 años y aunque me cuido sé que los aparento, y no me importa. El caso es que desde hace 1 año o dos he notado cambios en el trato por parte de empleados en tiendas, camareros/as, etc... por ejemplo, el otro día fui con una amiga a tomar algo, es una chica del trabajo 12 años más joven que yo y muy guapa. La diferencia de trato en el restaurante fue abismal.

Prima, desde mis cincuenta y muchísimos, el edadismo existe. Yo no me lo creía mucho, pero es así. En lo que estás viviendo, parece que además se mezcla lo que ha pasado toda la vida, a todas las edades, que la belleza pesa en todo, incluidas relaciones laborales. Que es injusto, pues sí, pero al final el trabajo hay que sacarlo, y ahí la belleza pinta poco. Por otra parte, la juventud se cura con los años 😂 y a menudo la belleza se va con ella.

Así que calma, paciencia, y a valorar lo bueno de cumplir años. Experiencia en todos los órdenes de la vida, que ni el mejor expediente académico proporciona 😉


En el trabajo estoy pasando por un mal momento, tengo una compañera jovencita que se los trae a todos de calle que ha decidido darme guerra, y aunque todos los emails y proyectos quedan documentados y se ven las conversaciones, la gente de la oficina tiende a defenderla. Hoy mismo mi jefa me ha dicho que esta persona lleva una temporada intentando quitarme mis proyectos , que no se los da porque sabe que no vale y que no va de frente pero que tenga cuidado porque el jefazo la adora. Tengo la suerte de tener a mi jefa directa de mi parte pero la convivencia en la oficina se me hace cuesta arriba, todos me dicen "pobre X, está triste porque le has hecho esto o lo otro". Estoy agotada de tener que defenderme a diario, y cuando pruebo que no he hecho lo que ella dice a nadie le importa, siguen a su bola detrás de ella.

Te valoran y te están previniendo. Eso vale mucho. Paciencia, no te quejes a nadie. Email de TODO, cúbrete las espaldas en todo momento, y a seguir trabajando todo lo bien que sabes, porque con tanto peloteo a la nueva, no hay que descartar que sea pariente de alguien de más arriba. Ve con pies de plomo, y te recomendaría que ¡Ni una queja a NADIE! Ni aún a compañeros que te lleves bien de toda la vida. A nadie. No hagas ni un mínimo comentario.

Es estresante, lo sé.



Es el aspecto físico realmente tan importante? Es decir, puede la gente estar tan obnubilada por la belleza que dejan de reconocer los logros de una veterana con experiencia?

Pues sí, por desgracia.

También lo que buscan muchas veces es gente más manipulable, porque por juventud no ven venir ciertas jugadas. Jóvenes que aguantan físicamente lo que les echen, por ambición.

En recursos humanos me han dicho que me ande con ojo porque va a por mí y me preocupa que la apariencia le gane al trabajo duro. Tengo a gente de mi parte, obviamente, pero a veces los pillo tomando café con ella y me siento traicionada en cierto modo (sé que es infantil porque cada uno tiene derecho a tener los amigos que quieran pero ellos saben lo que me está pasando, que la mujer no es buena persona pero aún así se ven a escondidas).

Nada, sonrisa, el buen rollo de siempre con tus compañeros de siempre y que tomen café con quien quieran. Es trabajo, no lo olvidemos. Por mucho que haya momentos relajados, y charlas en los descansos. Uno está en el trabajo. Digo más, los eventos que a veces organizan las empresas, con la idea de “hacer equipo”. O las cenas navideñas. Siempre, siempre, siempre hay que recordar que sigue siendo trabajo. Al trabajo no se va a hacer amistades (otra cosa es que con los años se congenie con alguien, y consolide fuera, es otro tema).


La semana pasada alguien hizo un comentario que me molestó mucho, en plan "la gente mayor a veces es un poco paranoica".

Paciencia prima. Déjales, que ya les tocará ser gente mayor 😉

Nunca he entendido el poder de la belleza, por qué una persona incompetente y mala llega lejos solo por ser guapa. Y las que somos más feíllas tenemos que soportar situaciones como estas solo por no tener el cuerpo de una modelo. Hay días que odio trabajar en una empresa con gente tan joven. Parece como si la edad nos quitara valor como personas!! Sobre todo a las mujeres.

Eso de “somos una empresa joven y dinámica… bla bla..,” a mi me saca una sonrisa.

Como si la juventud fuese un valor absoluto.

Lo suyo sería unir lo bueno que aporta cada generación, pero no es ese el camino que siguen muchas. ¡En fin! Una pena, pero que eso no te haga sentirte peor. Nos hacemos mayores, y ahora necesitamos gafas. Ya no aguantamos meses trabajando 12 horas diarias, pero a cambio contamos con un bagaje que no lo da ni la mejor universidad.


Antes de que mi digáis "vuelve a hablar con recursos humanos", allí me han dicho que han recibido más quejas sobre ella pero que es muy difícil probarlo, porque no queda nada registrado. Que lo que quieren es que haya buen ambiente en la empresa y poco conflicto y que si me pongo conflictiva llevaré las de perder.

No, yo no te recomendaría volver a decir nada. Insisto: con pies de plomo, que es muy posible que sea la sobrina de algún jefazo, o la prima de la amiga de la hija de…. O ¡Vete a saber!

Observa, observa y observa. Hechos, no palabras. Si es una inútil, y sigue, o es una enchufada, o aún no pueden despedirla y esperan el momento, o alguna otra cosa. Tu a lo tuyo, buen tono y sonrisa. A ella también, sí. “Nadar y guardar la ropa”, que decía aquel refrán (y)

Tengo la sensación de que estas generaciones nuevas de 20 y pocos vienen un poco subiditas y con ganas de guerra. Y en esta oficina no hay más que problemas de este tipo, despidos, pero siguen contratando a gente que parece salida de una revista en lugar de gente con talento.

No te equivocas. No todos son así, pero un buen porcentaje sí. Se creen lo más y ¡No tienen ni idea! No ya en cuanto a temas puramente técnicos del puesto de trabajo en concreto. Es que no saben ni cómo actuar ante determinadas situaciones, cómo dirigirse a clientes, en el trato, en planificación…

Es una opinión impopular, que levantará ampollas por aquí, pero un buen porcentaje de esa generación no valen pa’na


Por último. Yo no me iría de la empresa por gente así. Supongo que estás en España, y sabes que pasa con el mercado de trabajo a ciertas edades. Irte implica volver a empezar, y volver a demostrar. Te haces mas precaria, y si algo no va bien, te ves en la calle sin indemnización y rozando los 50. Pon en la balanza todo, y si te vas no lo hagas por unos niñatos. Se irán, ya lo vas viendo, y la empresa seguirá viendo que en ti pueden confiar.
 
Última edición:
Yo también tuve a una de estas optando a mi puesto. Un buen día mi jefe de entonces empezó a hablar de una chica muy maja que estaba en otro departamento (y en otro edificio), fulanita para acá, fulanita para allá (fulanita podía ser su hija y la mía por edad y acababa de terminar la carrera), me empecé a mosquear, cada vez que la nombraba me subían las pulsaciones pero me hacía la sueca. Un día me dice que si necesitaba algo que la llamara y le pregunto que de qué empresa viene y que si pensaba realmente que me podría ofrecer algo o que si más bien la ayuda la necesitaba ella (por experiencia y resultados).
No volvió a nombrarla.
Que fuerte. Yo creo que aquí el jefe quería que la formaras y dejarle tu puesto porque le atraía ella. Si llegas a picar en lo de haceros consultitas e irle enseñando la faena y los truquillos "para que aprenda y luego ya lo use en otro departamento o empresa, pobrecilla que acaba de salir de la universidad blablabla" lo mismo ahora estabas tú fuera y ella en tu puesto.
 
Que fuerte. Yo creo que aquí el jefe quería que la formaras y dejarle tu puesto porque le atraía ella. Si llegas a picar en lo de haceros consultitas e irle enseñando la faena y los truquillos "para que aprenda y luego ya lo use en otro departamento o empresa, pobrecilla que acaba de salir de la universidad blablabla" lo mismo ahora estabas tú fuera y ella en tu puesto.
En tu puesto...... y en el motel.

El jefe tuvo muchísima suerte de que la prima le diera un capón de realidad e inteligencia y lo sacará de su fantasía pitopausica.

Luego reflexionó y le tomó manía no sólo por cómo es ella, sino por rabia de su propio momento de debilidad. En frío ya reflexionó sobre el daño que hubiese hecho.... y entonces, no es que sea justo, pero la paga ella.

Es que los tonteos/infidelidades emocionales requieren eso: hostia inmediata y despertar ANTES de que se lie la cosa.
 
Así es. La apariencia es todo y ha pasado siempre.

Y como estés gorda olvídate. Yo ahora estoy un poco gorda y el cambio es brutal a cuando estaba en mi peso. Ya no me sujetan ni la puerta del metro.

No podemos saber de primera mano cómo es ser guapa y fea, porque no puedes cambiar de una cosa a la otra. Pero las que hemos estado gordas y delgadas, sabemos que el cambio de trato es brutal, la gente es mucho más simpática y accesible cuando estás delgada. De repente eres mucho más interesante, o lo eras menos cuando estabas gorda.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back