Diferencia en el trato a medida que envejecemos

A mi el otro día un señor de la nada me cedió el asiento en el autobús, decía que ya se iba a bajar pero se quedó dos paradas más…Estoy segura de que se pensó que estaba embarazada 🤣 y eso que no soy super tripona…por joven y guapa seguro que no fue. En fin, por echarle humor y ver las ventajas.
Me pasó lo mismo con un niño en el bus!! 🤣 No tengo barriga pero llevaba una camiseta amplia, y tengo la cara redondita en este momento. Seguro que pensó que estaba embarazada.
Otra cosa que me pasó en la parada del bus: llegó el bus lleno de gente y solo había espacio para 1 o 2 personas más. Había una chica muy mona a mi lado y el conductor nos dijo que solo había sitio para ella. Lo que hice fue pasar la tarjeta muy rápido, me cargó el viaje y tuvo que marcharse sin la otra 😁
 
Yo no creo que tenga nada que ver esto que cuentas con la edad ni el físico, hay gente que tiene un toque especial que hace que a pesar de ser gente digamos no muy maja, tienen a sus defensores y aun que luego se quejen por lo bajini o por privado, luego siguen aguantando y poniendo buena cara con esa persona.

Tu lo has dicho, esa persona no puede cubrir tu puesto, no deberías de preocúpate ni entrar en sus provocaciones, además tu empresa deja que desear, hay muchas así, que por alguna razón en vez de darle un toque de atención a la persona que crea mal ambiente, pide al resto que se aguante.

Yo en mi ultimo trabajo en hostelería, entro una chica nueva (era un restaurante grande en el que había muchos turnos) entre ella de extra, es conflictiva, todo el mundo tiene roces con ella, hasta los encargados, pero en vez de tratarlo con ella, me dijeron que sabían como era ella, pero que quieren buen ambiente en el trabajo y no tengo que entrar al trapo (esto a mi y al resto de personal).

Quizás puedas ir mirando otras opciones laborales tranquilamente, esa empresa no merece tu esfuerzo.
 
Tienes razón, tengo que centrarme en el hecho de que como profesional le doy mil vueltas, tengo más experiencia y mi puesto de trabajo ella nunca podrá cubrirlo porque no sabe. Me falta confianza en mí misma.
Claro mujer, no has pensado que seguramente ella se sienta también insegura frente a ti? Si te está puteando es que seguramente te vea como una amenaza...
 
No sé si hay algún tema parecido abierto pero me está pasando algo bastante raro, bueno, igual no es tan raro pero no estoy acostumbrada. Voy a cumplir 45 años y aunque me cuido sé que los aparento, y no me importa. El caso es que desde hace 1 año o dos he notado cambios en el trato por parte de empleados en tiendas, camareros/as, etc... por ejemplo, el otro día fui con una amiga a tomar algo, es una chica del trabajo 12 años más joven que yo y muy guapa. La diferencia de trato en el restaurante fue abismal. En el trabajo estoy pasando por un mal momento, tengo una compañera jovencita que se los trae a todos de calle que ha decidido darme guerra, y aunque todos los emails y proyectos quedan documentados y se ven las conversaciones, la gente de la oficina tiende a defenderla. Hoy mismo mi jefa me ha dicho que esta persona lleva una temporada intentando quitarme mis proyectos , que no se los da porque sabe que no vale y que no va de frente pero que tenga cuidado porque el jefazo la adora. Tengo la suerte de tener a mi jefa directa de mi parte pero la convivencia en la oficina se me hace cuesta arriba, todos me dicen "pobre X, está triste porque le has hecho esto o lo otro". Estoy agotada de tener que defenderme a diario, y cuando pruebo que no he hecho lo que ella dice a nadie le importa, siguen a su bola detrás de ella. Es el aspecto físico realmente tan importante? Es decir, puede la gente estar tan obnubilada por la belleza que dejan de reconocer los logros de una veterana con experiencia? En recursos humanos me han dicho que me ande con ojo porque va a por mí y me preocupa que la apariencia le gane al trabajo duro. Tengo a gente de mi parte, obviamente, pero a veces los pillo tomando café con ella y me siento traicionada en cierto modo (sé que es infantil porque cada uno tiene derecho a tener los amigos que quieran pero ellos saben lo que me está pasando, que la mujer no es buena persona pero aún así se ven a escondidas). La semana pasada alguien hizo un comentario que me molestó mucho, en plan "la gente mayor a veces es un poco paranoica".

Nunca he entendido el poder de la belleza, por qué una persona incompetente y mala llega lejos solo por ser guapa. Y las que somos más feíllas tenemos que soportar situaciones como estas solo por no tener el cuerpo de una modelo. Hay días que odio trabajar en una empresa con gente tan joven. Parece como si la edad nos quitara valor como personas!! Sobre todo a las mujeres.

Antes de que mi digáis "vuelve a hablar con recursos humanos", allí me han dicho que han recibido más quejas sobre ella pero que es muy difícil probarlo, porque no queda nada registrado. Que lo que quieren es que haya buen ambiente en la empresa y poco conflicto y que si me pongo conflictiva llevaré las de perder.

Tengo la sensación de que estas generaciones nuevas de 20 y pocos vienen un poco subiditas y con ganas de guerra. Y en esta oficina no hay más que problemas de este tipo, despidos, pero siguen contratando a gente que parece salida de una revista en lugar de gente con talento.
Quizás no sea cuestión de edad, sino que hay personas antisociales que, encima si son guapas, manipulan aún más a la gente por ese rasgo y lo explotan a tope.

Yo trabajo con gente más joven y no necesariamente tienen esa actitud. Me parece que es cuestión de carácter.

Entiendo tu rabia hacia esa persona. Yo también he coincidido con una así, pero ella era más mayor que yo, aunque ya había perdido su "brillo", y son insufribles en el trabajo.
 
Te entiendo, como a una de estas le de por ti estás perdida, aunque no creo que sea ni por tus 45 años ni por tus 6 kilos.

Es que hay incompetentes que tienen que ganarse y asegurarse su puesto así porque trabajando no saben.

No empieces a actuar raro. Por mal que te siente ver a tus compis con ella en el café, no actúes rara, ella lo usará para decir ves? es una rara/una borde lo que sea

Tú ve a trabajar. Estoy segura de que eres mucho mejor que ella, tienes más experiencia y por tanto deberías tener más seguridad. No dejes que te coma el terreno dándole crédito, eres mejor que ella.

Eso sí, yo iría buscando otro trabajo porque RRHH no ha dado muy buena respuesta y me imagino que seguirán por ahí, a ella no la paran pero a ti te dicen que te quieren quitar tus proyectos y que te entienden y que vayas con cuidado, no tiene sentido si de verdad creen que está haciendo algo mal que la paren

A mí en enero me despidieron gracias a una como esta. Estoy en rehabilitación por una operación y hasta dentro de 2-3 meses ni siquiera puedo empezar a buscar trabajo. Es la primera vez que voy a buscar con más de 40 y ando un poco preocupada con esto. Me ha alegrado mucho leer que tienes dos entrevistas pendientes. No sé si has buscado trabajo en otras épocas ¿notas mucho cambio con cuando eras más joven? ¿eres ingeniera verdad? me suena de otros hilos tuyos
 
Yo también tuve a una de estas optando a mi puesto. Un buen día mi jefe de entonces empezó a hablar de una chica muy maja que estaba en otro departamento (y en otro edificio), fulanita para acá, fulanita para allá (fulanita podía ser su hija y la mía por edad y acababa de terminar la carrera), me empecé a mosquear, cada vez que la nombraba me subían las pulsaciones pero me hacía la sueca. Un día me dice que si necesitaba algo que la llamara y le pregunto que de qué empresa viene y que si pensaba realmente que me podría ofrecer algo o que si más bien la ayuda la necesitaba ella (por experiencia y resultados).
No volvió a nombrarla.

Al cabo de un tiempo me dice, más bien se le escapó, que qué pesada que ya le ha dicho mil veces que estaba muy contento con mi trabajo y que se olvidara de ocupar mi puesto.
Por cierto no le renovaron el contrato (un año y medio dando por saco y me da que con más frentes abiertos).

A mí no se me hubiera ocurrido jamás llegar a una empresa, recién terminada la carrera y pedir que echen a alguien porque yo quiero ese puesto y mucho menos con insistencia pero hay gente para todo.
Puede ser la osadía de la juventud/ignorancia o un mal bicho desde que nació.

De lo que sí estoy convencida es de que si no lo hubiera cortado de forma tajante, en ese momento, fulanita me hubiera comido la tostada, más que nada porque ese tipo de situaciones producen mucho desgaste. Prefiero arriesgarme a irme a la calle peleando por lo mío a estar a merced de un personaje así y que gane ella.

No lo permitáis, no merece la pena tragar con estas mierdas.

Ánimo @SusanaEnLaAntartida y tod@s l@s que os habéis topado con este tipo de situaciones!
 
Igualito que mi caso! He engordado unos 6 kg desde el verano (por culpa de la dichosa Mirena) y aunque no estoy obesa sí que han empezado a volar comentarios como "nos estamos dejando llevar, eh?", que me molestan un montón
La gente es muy impertinente, partiendo de esa base, lo ideal es colocarse en un estatus de tal manera, que por regla general, nadie se atreva a dirigirse a ti en esos términos, es mucho mejor parecer un poco distante que dar lugar a que algunas personas se pasen de graciosas.
 
A mi el otro día un señor de la nada me cedió el asiento en el autobús, decía que ya se iba a bajar pero se quedó dos paradas más…Estoy segura de que se pensó que estaba embarazada 🤣 y eso que no soy super tripona…por joven y guapa seguro que no fue. En fin, por echarle humor y ver las ventajas.
A ver, no seamos mal pensados, que todavía quedan señores garantes, caramba!!!
 
La belleza ha sido importante siempre, pero más importante es tener buena sesera y estar en una empresa profesional.

No sé en en este caso, pero yo es que cuando veo q se le da mucha manga ancha a una persona siempre pienso q hay algo más detrás, nadie a no ser q sea muy imbécil va pisando así de fuerte sin respaldo, está liada con alguien jefazo etc… un clásico.

En todo caso todas/os Pasamos por ese trance de no ser tratados tan exquisitamente como antes por nada, y pobre de la pobre q lo haya apostado todo a la belleza y se vea vieja, poco deseable y además inútil.
 
Puede que en parte si que tengas razón.
Yo no soy una niña ya, tengo 35 años, pero bueno me cuido mucho y trabajo en un sector que hay muchos hombres y si que me llegan comentarios.
Del estilo que me hacen caso (a la hora de pedirles algo referido a su trabajo) por ser yo y cosas así.
También me llegan comentarios que dicen de mi a veces que rozan el acoso o como mínimo el mal gusto también os digo y a veces no es agradable. Yo lo llevo bien de todas formas, no le doy mucha importancia.
 
Pri, ¿no será más bien una falta de confianza en ti misma ? A veces, a algunas mujeres, por lo que sea, malos baches, llevar mal el cumplir años, empezar a pensar en perimenopausia y sobre todo tener nostalgia de cuando fuimos jóvenes y felices, sin preocupaciones, pues se nos hace todo cuesta arriba.

Mi marido, ronda tu edad y me cuenta lo mismo que tú. Él ve esos problemas a diario. Nuevos empleados, jovencísimos, pero que se comen el mundo, que no respetan las categorías, ni los plazos ni la forma de hacer las cosas.Quieren trepar a toda costa. Por ejemplo, su empresa sirve de trampolín hacia otra mejor, pero el lastre son los años, en la otra no reclutan a mayores de 30 años, de ahí que él vea esa lucha encarnizada de titanes.

Siempre dice que nosotros somos más educados y respetuosos con el otro, no aplicamos la ley del todo vale. El caso es que desde hace 2 años está viviendo una rotación de empleados veinteañeros recién salidos de la carrera, brutal.
 
Mi error fue aceptar este trabajo sabiendo que la media de edad es de 28-30 años y rechazar la otra oferta. Porque aquí al llegar a los 30 y algo se marchan y vuelven a contratar a gente recién salida de la universidad. Y vienen todos con una seguridad y unas exigencias que asustan :)
Eso no es negativo.

Tener seguridad de tu valía y exigir lo que crees que te corresponde para mí son dos puntos muy positivos
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back