Detienen en España al sospechoso de matar a un niño holandés hace 20 años

Registrado
1 Nov 2007
Mensajes
15.765
Calificaciones
70.073
Uno de los casos más famosos de Holanda. La policía nunca cejó en su empeño de cazar al asesino y violador. Hace un par de semanas realizaron pruebas de ADN en la región de la que provenía el niño. El asesino estaba desaparecido pero cotejando el ADN de parientes pudieron detectarlo. Publicaron la foto y un holandés residente en España lo descubrió.
En su día hubo una búsqueda por toda Europa.
A todo cerdo le llega su San Martin. Y estoy segura de que la policía no olvida estoscasos aunque pasen años.



Detienen en España al sospechoso de matar a un niño holandés hace 20 años

Jos Brech es sospechoso en el caso de asesinato de un niño de once años desaparecido de un campamento de verano en 1998.

27 agosto, 2018 10:40



Redacción | Agencias
La Policía de Limburgo (sureste de Holanda) ha informado de la detención en España de un hombre de 55 años, identificado como Jos Brech y sospechoso en el caso de asesinato de un niño de once años desaparecido de un campamento de verano en 1998.

"Jos B, sospechoso en el caso de la muerte de Nicky Verstappen, fue detenido en España el domingo por la tarde. Está bajo custodia y será eventualmente extraditado a Holanda", señaló la policía en un comunicado.




Las fuerzas de seguridad españolas procedieron a la detención de Brech este domingo tras una pista de un ciudadano holandés residente en España, que reconoció al sospechoso después de que sus fotos salieran a la luz en la prensa holandesa la semana pasada.

https://twitter.com/policia/status/1033991978533482496


Policía Nacional
https://twitter.com/policia
✔@policia

1f4f9.png
Así hemos detenido en #Barcelona a uno de los hombres más buscados por Holanda desde hace más de 20 años.

Presunto autor de la agresión sexual y asesinato de un niño de 11 años y experto en supervivencia, ha sido localizado en un monte cercano a Castellterçol. #EstamosPorTi

10:17 - 27 ago. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads


El sospechoso fue detenido en el municipio barcelonés de Castelltersol en una "tienda de campaña en un bosque", según el diario De Telegraaf, cerca de una casa en la que "había recibido visitas" anteriormente.

El pequeño Nicky Vertsappen desapareció cuando estaba participando en un campamento de verano en agosto de 1998 y fue hallado muerto un día después.

La Policía holandesa puso en marcha un análisis de ADN a gran escala en la región de Limburgo en mayo de 2017 para esclarecer la autoría del asesinato y, aunque el propio Brech no acudió a la toma de muestras, pudo ser identificado a través del ADN de un familiar cercano.

https://www.elespanol.com/sociedad/...oso-matar-holandes-hace-anos/333466905_0.html
p
p





p
p
 
He flipado con este caso, parece de película. Me alegro que haya un pervertido y asesino menos suelto por el mundo.
Y fue gracias a alguien que le reconoció por los carteles el que dijo que ese tipo vivía ahí. Porque lo del ADN sí pero no sabían donde estaba. Otro holandés residente en España, se creería muy seguro aquí el hombre, en España y viviendo en un monte, pues mira..
 
Lo acabo de ver ahora en las noticias , menos mal que lo han pillado, porque según han dicho quedaba nada y menos para que prescribiera el crimen.

Menos mal sí que han pillado a ese HdP por no llamarlo de otra forma, que asco y que dolor para la familia del niño. Que se pudra bien en la cárcel el muy malnacido. Nunca hay que perder la esperanza, los crímenes se pueden resolver y a base de un esfuerzo se consigue. Ojalá pase lo mismo con el caso de Sheila Barrero, que lleva más de 14 años sin resolver.
 
que curioso que solo tenga 4 respuestas este caso, cuando en Holanda ha sido un shock general.

"Como era verano y el forense estaba de vacaciones, no se pudo hacer la autopsia hasta tres días después." ¿Y en Holanda no tienen morgues, ni camiones frigoríficos para el traslado de restos mortales a unidades forenses? Increíble.
 
que curioso que solo tenga 4 respuestas este caso, cuando en Holanda ha sido un shock general.

"Como era verano y el forense estaba de vacaciones, no se pudo hacer la autopsia hasta tres días después." ¿Y en Holanda no tienen morgues, ni camiones frigoríficos para el traslado de restos mortales a unidades forenses? Increíble.

La verdad que debería servir de ejemplo para casos sin resolver el análisis de ADN, gracias a la tecnología se han podido meter en la cárcel a criminales como éste, y a otros muchos más. Hoy lo comentaron en Más Vale Tarde, en la sección de Marlasca.
 
Aquí explican más cosas sobre Brech. Los que vivieron con él estos meses en Catalunya relatan detalles sobre su personalidad. Muy interesante !!

El macabro secreto de la «masía de hippies»

Buscado por matar a un menor en 1998 en Holanda, Brech trató de ocultarse en una casa perdida en Cataluña


AE2410C6-69CC-46AA-A8A4-D47A104E4918.jpeg
(video en el link)

Castellterçol Actualizado: 02/09/2018 11:09h

Parecía que aquella masía de «hippies» perdida en un bosque cercano a la localidad barcelonesa de Castellterçol era el lugar perfecto para seguir guardando silencio. Joe Brech debió de pensar que era imposible un mejor escondite para seguir esquivando a las autoridades holandesas, que le tenían en el punto de mira después de que las últimas pesquisas lo situasen como único sospechoso de haber abusado y matado, hace ya veinte años, al pequeño Nicky Verstappen. Un crimen que conmocionó Holanda en 1998 y había quedado sin resolver.

El fugitivo holandés, de 55 años, cruzó a España desde Francia, donde también se había ocultado en las montañas. Al llegar a Cataluña preguntó por algún sitio donde conseguir comida y alojamiento a cambio de trabajos hortícolas o similares. Le dieron la referencia de esta casa apartada de Castellterçol, conocida como la «masía encantada» por sus moradores y como «la de los hippies» por los lugareños. Llegó a principios de abril, habló con las dos familias de la masía y les propuso ayudar a cambio de comida y cobijo. Los moradores, que viven en la casa como masoveros y habitualmente aceptan voluntarios, le dieron el visto bueno. Lo vieron con buenos ojos porque, además, se reivindicó como un experto en plantas medicinales y la masía elabora cosmética laboral para poder sostenerse. El voluntario perfecto. También era un buen cazador y sabía fabricar trampas para animales. Estuvo unos días de prueba, pero superó el examen con creces.

Un hombre «extraño»
Así pues, Joe Brech, y su pasado criminal, se instalaron en «la masía de los hippies». Aunque se le ofreció, no quería dormir en la casa. Prefirió montar su campamento en el bosque, a unos 50 metros de la vivienda. «No nos pareció raro por el tipo de vida que nosotros llevamos», explican a ABC los moradores de la vivienda, que han convivido con el fugitivo más de cuatro meses hasta que el pasado domingo fue detenido. «Era su especie de habitación, donde venía a dormir», explica uno de los masoveros, mientras enseña los pinos donde ataba su hamaca, cubierta con un toldo.

La personalidad de Joe Brech estaba marcada por una introversión extrema. «Tiene una obsesión con las plantas y es una enciclopedia de botánica. No hablaba de otra cosa. Cualquier conversación la desviaba siempre hacia las plantas», relatan quienes fueron sus compañeros de masía. No usaba internet, ni teléfono ni quería saber nada de lo que ocurría en el mundo. Toda su vida giraba en torno a las plantas.

Los vecinos de Castellterçol tenían la misma sensación. Se le veía poco por el pueblo, siempre con su mochila y su gorra. Los lugareños no sabían nada de su vida, solo que era uno más de «la casa de los hippies», según coinciden varios vecinos.

Pese a su carácter ermitaño, se integró en la rutina de la «masía encantada» en la que moran una decena de miembros de dos familias, pero a la que regularmente acuden a pasar temporadas gentes de todas partes de Europa, bien por tener un estilo de vida parecido o bien en búsqueda de un «retiro espiritual» de unos días, lejos de la ciudad, el humo y el ruido. Es una casa abierta, que recibe numerosas visitas. Hace unos días llegó a la masía un holandés, amigo de la casa. Su entrada en escena acabó destapando el secreto de Joe Brech. Cuando este holandés llegó a la casa, de visita, el pasado fin de semana, los masoveros le presentaron a su compatriota y estuvieron hablando un par de horas. Les unía la nacionalidad. A este visitante, que ese día se dejó caer por la «masía encantada», le gusta seguir la actualidad de su país. Por eso, cuando después vio en la prensa la foto de uno de los fugitivos más buscados por las autoridades holandesas, no tuvo ninguna duda de que era él. Llamó a Lucas, uno de los masoveros, quien le confirmó que el hombre de la foto era Joe Brech. Se pusieron en contacto con la policía. Tras recibir numerosas alertas de muchas partes de Europa parecía que, esta vez sí, las pistas que llegaban del bosque de Castellterçol apuntaban en la buena dirección. La Policía Nacional informó a uno de los responsables de la casa de que el Grupo de Fugitivos Internacionales desembarcarían en la masía para darle caza. Sin embargo, los habitantes de la casa pudieron consensuar el modo en que los agentes se lanzarían a por Joe Brech.

Los masoveros no querían que «la encantada» se convirtiera en un espectáculo. Justo esos días la casa estaba al completo, con gente venidas de muchas partes de Europa para participar en unas jornadas de convivencia en medio la naturaleza, y estar cuatro días con sus cuatro noches sin hablar. Por eso, Lucas convino un plan con los agentes. A las tres en punto de la tarde de ese domingo se llevaría a Joe Brech a cortar leña, acompañado de un tercer habitante de la vivienda. Lo hacían habitualmente, con lo que el ped*filo no podía sospechar nada. Era una estrategia que, además de perturbar lo menos posible a los silenciosos huéspedes de «la encantada», dificultaba al fugitivo su escapatoria. Cuando el trío avanzó unos pocos metros en dirección al bosque, los agentes del Grupo de Fugitivos Internacionales se abalanzaron sobre Joe Brech.


Veinte años después de supuestamente abusar y matar al pequeño Nicky Verstappen, de tan solo 11 años de edad, el presunto asesino y ped*filo por fin era capturado. Joe Brech no puedo ocultar mucho tiempo en la masía del silencio el macabro secreto de lo que aconteció aquel agosto de 1998 en el campamento holandés.

https://www.abc.es/espana/abci-maca...urce=organico&ns_linkname=mobile&ns_fee=MB_21
 
Última edición:
Back