Detenida una mujer por ahogar a su hija de 10 años

Imatge de la mare de la menor detinguda pels Mossos Ha sido la misma madre de la menor la que ha llamado al 112 avisando de lo que había hecho


Actualizada 30/12/2019 a las 18:02


Una madre ha confesado este lunes en los 112 que ha ahogado a su hija de 10 años en la bañera, según ha podido saber el ACN. La mujer ha llamado al número de emergencias para avisar de la situación, y hasta el lugar de los hechos, en la Ronda Ferran Puig de Girona, se han desplazado unidades de los Mossos y tres ambulancias medicalizadas. Los Mossos se han llevado a la mujer detenida y esposada a las cuatro de la tarde.


La división de investigación criminal se ha hecho cargo del caso.
Los hechos han pasado en un piso situado en el número 28 de la Ronda Ferran Puig, junto a la Dehesa de Girona. Hacia las dos de la tarde, la madre ha llamado al 112 y ha dicho que había matado a su hija ahogándola en la bañera. Según ha explicado, lo había hecho hacía una media hora.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado tres ambulancias medicalizadas. La División de Investigación Criminal (DIGO) de la policía catalana se ha hecho cargo de la investigación, que tutelará al juzgado de instrucción 1 de Girona (en funciones de guardia).

A las cuatro de la tarde, los Mossos d'Esquadra se han llevado esposada a la madre, una mujer de nacionalidad española. Según fuentes próximas a la investigación, los efectivos de emergencias han estado intentando reanimar a la niña y poco antes de las cinco, la han trasladado en ambulancia hasta el hospital a Josep Trueta. Las mismas fuentes indican, sin embargo, que la menor –que tiene unos 10 años- tiene pocas posibilidades de sobrevivir.

La comitiva judicial, que se ha desplazado hasta el domicilio, ha salido poco rato después. De todos modos, está pendiente de volver al piso para hacer la inspección ocular.

Este caso ha tenido lugar, precisamente, dos semanas después de que dos niñas de 5 y 6 años aparecieran muertas en una casa de Salitja, un núcleo de Vilobí d'Onyar (Selva). Su madre se lanzó delante de un camión a la autopista AP-7 en Salt. Los Mossos d'Esquadra localizaron una azada en la casa –todo apunta que era el arma del crimen- e investigan si la mujer mató a sus hijas.
 
Pero, qué está pasando, por favor???? Por qué no le da a la gentuza esta por tirarse por un barranco???
??
Bueno, que igual se salva la niña, no? ...

A ella, pues .... Lo peor que le pueda pasar en esta vida, que su madre la intente matar, por ejemplo????
 
Descanse en paz :cry::
"...Lamentablemente, los esfuerzos de los sanitarios así como los del personal médico del hospital Trueta donde la niña ha sido trasladada posteriormente en estado crítico no han tenido éxito, ya que alrededor de las seis de la tarde esta fallecía. .."
 
Pobre criatura...

Que se le pasará por la cabeza a un madre para coger una cria de 10 años y ahogarla?
Por más que lo pienso, no logro entenderlo... coxx que es tu hijx, puedo ""comprender"" que no lo quieras, pues habrá forma de solucionarlo, que se la queden otros familiares, yo que sé .. pero matarla? No se, me parece subrealista
 
Pobre criatura...

Que se le pasará por la cabeza a un madre para coger una cria de 10 años y ahogarla?
Por más que lo pienso, no logro entenderlo... coxx que es tu hijx, puedo ""comprender"" que no lo quieras, pues habrá forma de solucionarlo, que se la queden otros familiares, yo que sé .. pero matarla? No se, me parece subrealista
Yo creo que la única opción es algún problema psiquiátrico, o algo así.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back