Desfile Militar del Día de la Fiesta Nacional. 12 de octubre de 2017

1507812361_756455_1507813042_album_normal.jpg
1507812361_756455_1507812848_album_normal.jpg
1507812361_756455_1507812883_album_normal.jpg
 
Yo a las niñas las veo bie, de niñas que es lo que son. Tiempo tendrán de ponerse tacones y pintarse el ojo! Los vestidos podrán gustar más o menos o no gustar que para eso están los gustos. Pero decir que van muy infantiles a mi no me lo parece, repito: tiempo tendrán de vestirse de adolescentes, que ultimamente yo me asusto de lo que veo por la calle: niñas vestidas de veinteañeras y pintadas como puertas!

El traje de Letiza podría pasar sin esos bordados que le han perpetrado....
 
La infanta Elena nos podrá gustar o no en sus actitudes pero le da cien mil vueltas a la Reina Consorte. Elena es Borbona pura y de ahí su relación muy cercana con su padre porque ambos tienen el mismo carácter y espontaneidad. Dentro de la multitud destaca porque su espíritu patriótico gusta a un gran número de españoles. Y eso queridos tertulianos es lo que le falta a la Reina Consorte y me imagino que cuando vuelva a ver indiferido el desfile algún plato rodará por Zarzuela al ver que su cuñada fue fotografiada en innumerables ocasiones y al verla henchida de espíritu patriótico con sombrero de Paj* en la cabeza y envuelta en la bandera nacional se pondrá de los nervios. Pero eso ocurre cuando se cree en algo y se muestra espontáneamente. Ay Reina Consorte, nunca podrás mostrarte como ella porque tú partes de una idea contraria: eres republicana y no crees en absoluto en los principios por los que se rige una monarquía. Unas lecciones de humildad y unas cuantas clases de principios monárquicos te servirían para aprender aunque quizás sea demasiado tarde. Tu situación no solo son privilegios de 9 a 2 sino es servicio y entrega a lo que crees. Las cirugías y los estilismos tapan la fachada pero no las deficiencias de las que careces para representar el cargo que ostentas. Así evitarías decir aquella célebre frase que tanto enfadó al pueblo mallorquín cuando dijiste a un compañero periodista de vacaciones en Mallorca: Y tú crees que estas son vacaciones. Pues, Majestad, si eran vacaciones porque gracias a la estancia de la Familia Real en la isla acuden miles de turistas y eso genera riqueza y dinero para la isla, algo de lo que Usted se tendría que sentir orgullosa porque, si usted no lo sabe, España vive del turismo.
 
Letizia y su 'New Look'




    • CARLOS GARCÍA-CALVO
12/10/2017 14:56

SM la Reina siempre fiel a sus "compis" se vistió con una recreación de Felipe Varela, el modisto que nunca ha sabido vestirla, para la parada militar de esta mañana. Y lo hizo estrenando un conjunto discretamente feo, una variación del 'New Look' de Christian Dior con su chaqueta 'bar' y su falda tableada que llegaba por debajo de la rodilla.

Siempre he dicho que para hacer ese 'New Look' que tanto le gustaba a Carmel Snow, hay que ser el propio Dior, Jacques Fath o, si me apuran un poco, Edith Head en clave 'hitchcockiana'. Varela lo único que ha conseguido con esa recreación es colocar su eterna chaqueta de patrón 'muglerino' y afear una falda tableada con esos horrendos bordados que tanto le gustan.

El efecto final ha sido algo patético, ya que además del tono poco favorecedor de ese cheviot tan invernal, los bordados visto de lejos parecían manchas, sobre todo los de la espalda. Varela debería de saber a estas alturas de su carrera que los motivos, ya sean bordados o aplicados, tienen que ser grandes para que se vean bien en TV.

Lo único que salvaba 'la tenue' real, más propia de una severa gobernanta de casa buena en día de fiesta (aunque mal peinada), era el broche que llevaba pinchado en la chaqueta, uno que se pone mucho la Reina Sofía, que nos imaginamos se lo habrá prestado para la ocasión.

Por cierto: doña Letizia a pesar de las críticas de años anteriores volvió a ejercer de 'nanny' con sus hijas, pendiente de ellas en todo momento.

María Dolores de Cospedal, como hubiese dictaminado mi abuela: es 'una señora' y se nota. Ayer en su intervención ante las cámaras de TV1 previas a la parada militar" divinamente peinada, dio una clase magistral de cómo se deben de cruzar las piernas, digna de la misma Diana de Gales. Su conjunto de vestido y chaqueta estampado nos gustó, por lo festivo y lo discreto.

Cristina Cifuentes llevaba su versión del vestido capa en tono azul real que le favorecía, pero lo que más nos gustó fue su 'clutch' con la bandera española. La Presidenta de la Comunidad de Madrid siempre tiene un toque patriótico para alegrar la fiesta nacional, algo muy de agradecer.

Soraya Sáenz de Santamaría, con esa melena juvenil que le sienta maravillosamente a la súper vicepresidenta, llevaba guantes, algo que le honra y que deberían de copiar otras políticas españolas ya que es de rigor en el protocolo de muchos países.

A Manuela Carmena, vestida siempre de ama de llaves de un 'stately home' del estilo de Downton Abbey, no le vimos esa sonrisa que muchos llaman de barracuda, ya que no lo deben de gustar las paradas militares y los royals.

Para finalizar: o SSMM los Reyes abolen definitivamente el 'plongeon' o nuestras políticas aprenden a hacerlo correctamente.

http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2017/10/12/59df2a2a46163f7a478b46c8.html

O sea, lo que yo escribi en este hilo 5 minutos nada mas llegar la KK: Varelada fusilando a Dior.
 
Back