Desastre en Renfe

Las primas que uséis el abono gratuito ya sabéis de qué va este hilo. ¿Cómo es posible que a Renfe se le haya ido de las manos de esta manera el asunto? Ya no hay un tren que salga a su hora, ni que llegue a su hora, los retrasos pueden superar los 60 minutos como cosa normal.

He visto escenas de chavales llorando porque no llegaban a un examen, de invitados a boda avisando su no presencia en la iglesia. Yo perdí una entrada para el teatro este verano en Madrid, y eso que calculé mi llegada con dos horas de margen! Pues ni aún así. ¡No te digo nada los que usen el abono con fines laborales, deben estar flipando!

¿En qué están usando el dinero de Europa que era para reforzar plantillas y poner más trenes? ¿Por qué un asunto que está afectando a miles de personas, no abre un debate público en los medios? ¿Dónde están los sindicatos cuando hacen falta? ¿La oposición se calla también?

y por último ¿Habrá que esperar que se produzca un accidente en un tren atestado, por un mal mantenimiento o un fallo en las vías, para que se tomen medidas?

Primas que sois damnificadas por el abono gratuito, yo os invoco, y os animo a que vengáis al hilo a manifestar vuestro cabreo. ¡Que al menos no nos quiten el derecho al pataleo!
 
Yo no suelo coger el tren pero mis sobrinos que son estudiantes me cuentan que los cercanías los dejan tirados esperando en la estación montones de veces, los de media distancia con averías cada dos por tres , retrasos enormes, estrés para poder pillar un billete ...etc
 
Cuando yo era una cría, hace ya muchísimos aNos, solíamos decir: RENFE, Retrasos Enormes, Necesitamos Fuerza, Empujen... :eek::ROFLMAO:



No creas, cuando yo era muy joven viajaba muchísimo en tren, y con 10 minutos de retraso injustificado, Renfe te hacía la devolución completa del billete. Así, tal cual. Y lo hacían porque no solía pasar.

Eso ahora ya suena a batallita de hace mil años. Yo no estoy acostumbrada al concepto de 2 horas de retraso como cosa previsible al viajar en tren. Para mí es una aberración, una forma de decir que el servicio ferroviario está roto.
 
Usuaria del cercanias desde hace más de 10 años

Me da igual que alguien diga que mienta etc, yo he vivido retrasos, cancelaciones desde hace más de 10 años

Los jueves es el día del su***dio oficial y siempre hay alguien en algun punto determinado de la comunidad de Madrid que hace que una linea del cercanías tenga que pararse...

Llevamos con retrasos, incidencias, cancelaciones más de 10 años, no de ahora.... Desde hace 10 años no cojo el cercanías y voy en el autobus, es más puntual que la renfe, eso sí me pillo caravana

¿En qué están usando el dinero de Europa que era para reforzar plantillas y poner más trenes? ¿Por qué un asunto que está afectando a miles de personas, no abre un debate público en los medios? ¿Dónde están los sindicatos cuando hacen falta? ¿La oposición se calla también?
falso, falso y falso

Llevan más de 10 años sin arreglar las vías, los trenes etc, ayuso, ha pedido dinero para arreglar las vías, debido a los problemas que ahí, y pedro sanchez se ha negado
Pedro no le da la gana dar dinero para solucionar el problema, prefiere darselo a los catalanes....
 
Las primas que uséis el abono gratuito ya sabéis de qué va este hilo. ¿Cómo es posible que a Renfe se le haya ido de las manos de esta manera el asunto? Ya no hay un tren que salga a su hora, ni que llegue a su hora, los retrasos pueden superar los 60 minutos como cosa normal.

He visto escenas de chavales llorando porque no llegaban a un examen, de invitados a boda avisando su no presencia en la iglesia. Yo perdí una entrada para el teatro este verano en Madrid, y eso que calculé mi llegada con dos horas de margen! Pues ni aún así. ¡No te digo nada los que usen el abono con fines laborales, deben estar flipando!

¿En qué están usando el dinero de Europa que era para reforzar plantillas y poner más trenes? ¿Por qué un asunto que está afectando a miles de personas, no abre un debate público en los medios? ¿Dónde están los sindicatos cuando hacen falta? ¿La oposición se calla también?

y por último ¿Habrá que esperar que se produzca un accidente en un tren atestado, por un mal mantenimiento o un fallo en las vías, para que se tomen medidas?

Primas que sois damnificadas por el abono gratuito, yo os invoco, y os animo a que vengáis al hilo a manifestar vuestro cabreo. ¡Que al menos no nos quiten el derecho al pataleo!
Yo es que no entiendo está política de Renfe.
Esta dando gratis sus servicios. Como puede pagar sus costes? Si no le da ni para pagar lo que tiene como va a poner más personal
Si yo tengo una tienda y regalo mi producto a los 10 días tengo que cerrar
 
Yo es que no entiendo está política de Renfe.
Esta dando gratis sus servicios. Como puede pagar sus costes? Si no le da ni para pagar lo que tiene como va a poner más personal
Si yo tengo una tienda y regalo mi producto a los 10 días tengo que cerrar
Paga España.
 
Yo es que no entiendo está política de Renfe.
Esta dando gratis sus servicios. Como puede pagar sus costes? Si no le da ni para pagar lo que tiene como va a poner más personal
Si yo tengo una tienda y regalo mi producto a los 10 días tengo que cerrar

No es una política de Renfe.

Es un compromiso de reducción de uso del coche particular por parte del gobierno de España con Europa.

Estar en la Unión Europea tiene obligaciones, y llevar el pin de colores en la solapa, muchas más.

Nos han dado un dineral para sacar adelante este abono de tren gratuito, así como las obras para peatonalizar los centros de las ciudades, las zonas de bajas emisiones, los carriles bici, la electrificación del parque móvil, y etc.
 
Yo es que no entiendo está política de Renfe.
Esta dando gratis sus servicios. Como puede pagar sus costes? Si no le da ni para pagar lo que tiene como va a poner más personal
Si yo tengo una tienda y regalo mi producto a los 10 días tengo que cerrar
¿Dando gratis sus servicios? Yo pensaba que el coste de los servicios corría por parte de presupuestos del Gobierno no que sea algo altruista de RENFE.

El transporte público debería estar absolutamente subvencionado dentro de la política de gobierno, no esto de gratuidad pero sí una especie de abono a las personas que siempre utilizamos el transporte público.

Yo siempre voy en bus/tren lo que se tercie y lo utilizo al menos dos veces al mes entre ciudades y todos los días los urbanos, pero solo dan gratuidad al cercanías. ¿Por qué no se establecen ayudas para todos aquellos que usan transporte público ya que es tan importante?. Y entre el dinero de todos (Gobierno) y el de los usuarios crear abonos o ayudas ajustadas a un uso responsable de los transportes.
 
Yo soy usuaria de Cercanías en Madrid. Ya unas cuantas veces me ha tocado esperar más de la cuenta, y también quedarmos parados entre estaciones más de 20 minutos sin obtener explicaciones. Tengo la suerte de tener horario flexible y también la posibilidad de teletrabajar, así que no tengo mucho perjuicio, salvo el tener que acabar más tarde algún día para recuperar las horas. Puedo imaginar el enorme perjuicio para aquellos que tienen que estar a su hora. Pero es que es de traca... aparte de esas "incidencias" que no nos dicen qué son, están esas otras que resultan ser descarrilamientos. ¿Tres en pocos días? ¿En serio, RENFE? ¿Qué está pasando? ¿Hay dinero para arreglar el túnel de Sol pero no para revisar/arreglar las vías?
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
558
Back