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Hoy he tenido un problema con alguien, a ver qué opináis vosotras.
Hace diez años mi amiga Pepa (nombre ficticio) montó un spa. Para ayudarle a arrancar, me hice el bono más caro que tenía, el de 12 sesiones. Es un bono que no caduca, así que lo he ido usando de uvas a peras, cuando casualmente paso por esa ciudad y así aprovecho para ver a Pepa. Lo uso tan poco que el bono como digo tiene diez años, y todavía me quedaban hoy cinco sesiones.
Hace unos meses mi amiga Pepa traspasó el spa y montó un negocio de cosméticos, que al final es lo suyo. Y el spa se lo ha quedado una chica que trabajaba allí de esteticista.
La anterior vez que fui al spa todavía no se había producido el cambio de gerencia, estaban en ello, pero ya noté que había algún problema con el bono. Pepa le hizo una foto con el móvil después de sellarme la visita, y se la mandó a la que iba a ser la nueva gerente, Carla (nombre ficticio también). Le pregunté si había algún problema, y me dijo que no, en absoluto. Pero yo noté "algo".
El caso es que hoy me ha dado por volver al spa, a ver cómo lo lleva la nueva gerencia y a gastar el bono. Y al terminar la sesión, toda yo relajadita y tan contenta, he ido a sellar el bono y ups, la mala cara ha sido automática. La nueva gerente me ha señalado un cartel que ha puesto por todas partes, que dice "los cheques-regalo anteriores a 2024 solo se podrán canjear hasta el 1 de mayo". Le he dicho que lo mío era un bono y que no es un cheque-regalo, que son sesiones que pagué en su día. Me ha dicho que ya, que claro, pero que tenía que tener en cuenta que había cambiado la gerencia, y que también había cambiado el precio de las sesiones en tantos años que han pasado. Y que ella no hace bonos como el mío, sin caducidad, eso era cosa de la anterior gerencia.
Me ha hecho sentir como si estuviera robándole, la verdad. Le he dicho que me parecía que aquello era algo que tenía que hablar con la anterior gerencia, con Pepa, y que estaba trasladando un problema entre ellas a la cliente, que soy yo.
Me ha dicho que claro, que lo entendía, pero que las cosas estaban así. Yo he pensado "Como me haga pagar la sesión, ¿qué hago? ¿la pago y no vuelvo? ¿la pago y pongo una reclamación? ¿o no la pago y que se coma el bono?". Luego me ha dicho que podía gastar las sesiones que me quedan en masajes, pero a mí los masajes solo dejo que me los den profesionales, y allí no hay más que chicas muy jóvenes que no saben lo que hacen, ya probé una vez y fue un desastre. Así que le he dicho que masajes no quería.
Le he preguntado directamente ¿qué hago con el bono entonces? Y me ha dicho que no pasaba nada, que ya hablaría ella con Pepa a ver si le pagaba las sesiones que le quedaban a mi bono. Y yo me he quedado pensando que esta información no necesito tenerla, no es asunto mío.
Es una situación extraña, la verdad. Encima salía toda relajada y con esta conversación se me ha fastidiado la experiencia. No sé si es justo o no, me quedan todavía cuatro sesiones más, ¿vosotras qué pensáis? No me apetece volver y que me haga sentir otra vez como una "estafadora", pero tirar cuatro sesiones de spa a la basura, estando pagadas...
Hace diez años mi amiga Pepa (nombre ficticio) montó un spa. Para ayudarle a arrancar, me hice el bono más caro que tenía, el de 12 sesiones. Es un bono que no caduca, así que lo he ido usando de uvas a peras, cuando casualmente paso por esa ciudad y así aprovecho para ver a Pepa. Lo uso tan poco que el bono como digo tiene diez años, y todavía me quedaban hoy cinco sesiones.
Hace unos meses mi amiga Pepa traspasó el spa y montó un negocio de cosméticos, que al final es lo suyo. Y el spa se lo ha quedado una chica que trabajaba allí de esteticista.
La anterior vez que fui al spa todavía no se había producido el cambio de gerencia, estaban en ello, pero ya noté que había algún problema con el bono. Pepa le hizo una foto con el móvil después de sellarme la visita, y se la mandó a la que iba a ser la nueva gerente, Carla (nombre ficticio también). Le pregunté si había algún problema, y me dijo que no, en absoluto. Pero yo noté "algo".
El caso es que hoy me ha dado por volver al spa, a ver cómo lo lleva la nueva gerencia y a gastar el bono. Y al terminar la sesión, toda yo relajadita y tan contenta, he ido a sellar el bono y ups, la mala cara ha sido automática. La nueva gerente me ha señalado un cartel que ha puesto por todas partes, que dice "los cheques-regalo anteriores a 2024 solo se podrán canjear hasta el 1 de mayo". Le he dicho que lo mío era un bono y que no es un cheque-regalo, que son sesiones que pagué en su día. Me ha dicho que ya, que claro, pero que tenía que tener en cuenta que había cambiado la gerencia, y que también había cambiado el precio de las sesiones en tantos años que han pasado. Y que ella no hace bonos como el mío, sin caducidad, eso era cosa de la anterior gerencia.
Me ha hecho sentir como si estuviera robándole, la verdad. Le he dicho que me parecía que aquello era algo que tenía que hablar con la anterior gerencia, con Pepa, y que estaba trasladando un problema entre ellas a la cliente, que soy yo.
Me ha dicho que claro, que lo entendía, pero que las cosas estaban así. Yo he pensado "Como me haga pagar la sesión, ¿qué hago? ¿la pago y no vuelvo? ¿la pago y pongo una reclamación? ¿o no la pago y que se coma el bono?". Luego me ha dicho que podía gastar las sesiones que me quedan en masajes, pero a mí los masajes solo dejo que me los den profesionales, y allí no hay más que chicas muy jóvenes que no saben lo que hacen, ya probé una vez y fue un desastre. Así que le he dicho que masajes no quería.
Le he preguntado directamente ¿qué hago con el bono entonces? Y me ha dicho que no pasaba nada, que ya hablaría ella con Pepa a ver si le pagaba las sesiones que le quedaban a mi bono. Y yo me he quedado pensando que esta información no necesito tenerla, no es asunto mío.
Es una situación extraña, la verdad. Encima salía toda relajada y con esta conversación se me ha fastidiado la experiencia. No sé si es justo o no, me quedan todavía cuatro sesiones más, ¿vosotras qué pensáis? No me apetece volver y que me haga sentir otra vez como una "estafadora", pero tirar cuatro sesiones de spa a la basura, estando pagadas...