Sequía en Cataluña

Registrado
22 Jul 2021
Mensajes
2.249
Calificaciones
8.852
La verdad es que no he mirado si hay hilo de esto ,si lo hay pues a quien corresponda que me mudé allí 🤭
Los y las primas de Barcelona y alrededores como lo lleváis ? Hoy he oído en la tele que están pensando en aflojar la presión del agua de las casas ,de verdad es para tanto?
Yo soy de la comunidad valenciana y aquí tampoco llueve mucho por no decir nada ,no me extrañaría que los próximos fuéramos nosotros.
Ánimo !
 
Hola prima! Ya la han aflojado hace unas semanas, y la verdad se nota!

Dicen que las restricciones irán a más...
Ya han aflojado el grifo de las casas? Pues yo he oído que era una posibilidad pero aún no se había llevado a cabo y si esto no es poco que más piensan hacer?
 
La verdad es que no he mirado si hay hilo de esto ,si lo hay pues a quien corresponda que me mudé allí 🤭
Los y las primas de Barcelona y alrededores como lo lleváis ? Hoy he oído en la tele que están pensando en aflojar la presión del agua de las casas ,de verdad es para tanto?
Yo soy de la comunidad valenciana y aquí tampoco llueve mucho por no decir nada ,no me extrañaría que los próximos fuéramos nosotros.
Ánimo !
Hola prima,
Por desgracia es grave la situación. También van a cortar el agua de los gimnasios.
Vivo en las afueras de Barcelona y siempre me fijo en un pantano que tengo cerquita. Está vacío. Completamente. Y así muchos de ellos.
El pantano de Sau, característico por tener una iglesia enterreda está tan seco que puedes andar por la iglesia y alredores cuando hace unos años sólo se veía la puntita del campanario.
Mira la diferencia:

1704988853030.png1704988903285.png

Lleva un par de días medio lloviendo, poco, muy poco. Pero para volver a llenar debería llover semanas enteras.
Es realmente una pena...
 
Hola prima,
Por desgracia es grave la situación. También van a cortar el agua de los gimnasios.
Vivo en las afueras de Barcelona y siempre me fijo en un pantano que tengo cerquita. Está vacío. Completamente. Y así muchos de ellos.
El pantano de Sau, característico por tener una iglesia enterreda está tan seco que puedes andar por la iglesia y alredores cuando hace unos años sólo se veía la puntita del campanario.
Mira la diferencia:

Ver el archivo adjunto 3381138Ver el archivo adjunto 3381139

Lleva un par de días medio lloviendo, poco, muy poco. Pero para volver a llenar debería llover semanas enteras.
Es realmente una pena...
Joder ahora se ve la iglesia entera ,que triste ,que mal todo ,el agua es muy necesaria
 
Habrá que replantearse cosas cotidianas
Porque el agua de la taza del wc no puede ser agua reciclada de la ducha por ejemplo?
Nos podemos permitir en lugares tan secos campos de golf?
Las piscinas de los hoteles pueden ser de agua salada como en algunos hoteles de Canarias en zonas costeras.
Aprovechar el agua del mar o desalinizarla para determinados usos
Vivimos en un mundo absurdo donde en verano cortan el agua de las duchas en la playa pero después llenamos hoteles de turistas con piscinas,duchas,bañeras,jacuzzis..
Las pistas de esquí y la nieve artificial??
Lo cierto es que esta lloviendo estos dias pero muy poco
Totalmente insuficiente.
 
Yo recuerdo las tormentas que había de pequeña, venían del Mediterraneo, de esas que duraban días y se iba la luz y todo. Han desaparecido totalmente, siempre que llueve viene de la península y obviamente son lluvias debilitadas, unas horitas y adiós.

Es bastante preocupante, encima lo vamos a pagar nosotros los ciudadanos de a pie, para los guiris y las empresas que más consumen nada... siempre nos cae a los de abajo.
 
La verdad es que no he mirado si hay hilo de esto ,si lo hay pues a quien corresponda que me mudé allí 🤭
Los y las primas de Barcelona y alrededores como lo lleváis ? Hoy he oído en la tele que están pensando en aflojar la presión del agua de las casas ,de verdad es para tanto?
Yo soy de la comunidad valenciana y aquí tampoco llueve mucho por no decir nada ,no me extrañaría que los próximos fuéramos nosotros.
Ánimo !
si es para tanto, yo estoy muy preocupada en un futuro se terminará eso de ducharse cada día, total es imprescindible el agua para bebe y no para malgastarla en ducha y ducha
 
Pues os paso un poco de lluvia de Galicia! podemos repartir, no me importa 🥲


Pues cómo nosotros ( Pais Vasco), que tenemos los embalses con cerca del 78% de su capacidad, hace 2 veranos por ejemplo tuvimos más días con lluvia que con sol. Aunque me imagino que en Galicia será peor ( en lo que a lluvias respecta). Nosotros también os podemos dar!
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
545
Back