Controversia en el spa. ¿Quién tiene razón?

No entiendo cómo van estas cosas, pero ¿no es injusto que Pepa se haya llevado los 400 € y la dueña nueva tenga que dar la mitad de los tratamientos gratis?
asi funcionan los negocios y los traspaso. de todas formas esta chica lleva 10 años con el bono y solo ha gastado la mitad...no creo que la amiga se pensara que se relajaría tanto en gastarlo, que tampoco es que sea muy normal.

cuando haces un bono de este tipo, tienes que explicar muy bien todas las condiciones y que queden claras.
 
No entiendo cómo van estas cosas, pero ¿no es injusto que Pepa se haya llevado los 400 € y la dueña nueva tenga que dar la mitad de los tratamientos gratis?

Visto así, sí, es injusto. Pero piensa también que esta chica no solo ha heredado estos bonos, también ha heredado a las clientas que vamos detrás del bono.

A mí me parece una mala manera de empezar el negocio cargarte la cartera de clientas que ya tienes. Y yo soy una clienta antigua, que no solo voy por allí al spa, también me compro las cremas para la cara, algún tratamiento facial ha caído, y algún masaje.
Para mí es evidente que gana más conservando a las clientas aunque estos bonos le duelan como puñales, pero también entiendo la perspectiva que tú apuntas.

Por eso no le he montado un pollo, y he abierto este hilo, porque no lo veo claro.



¿Cuando compraste ese bono te dieron un impreso de condiciones?


No, solo tengo el bono, que es un cartoncito firmado por la dueña anterior, mi amiga Pepa, con el logo de la empresa, y con unos cuadraditos donde se van anotando las fechas de cada sesión que consumo.

No sé a nivel legal cómo estaría el tema, la verdad. No tengo ni idea de si tengo derecho a exigir que me respeten las condiciones del bono o si al cambiar la gerencia, esas condiciones se actualizan y punto.
 
asi funcionan los negocios y los traspaso. de todas formas esta chica lleva 10 años con el bono y solo ha gastado la mitad...no creo que la amiga se pensara que se relajaría tanto en gastarlo, que tampoco es que sea muy normal.

cuando haces un bono de este tipo, tienes que explicar muy bien todas las condiciones y que queden claras.


Yo me hice el bono para ayudar a Pepa a arrancar el negocio, ni siquiera tenía claro si lo llegaría a gastar alguna vez. He pasado varios años sin ir por la ciudad donde está el spa, ahora me pilla más cerca y podría ir otra vez.

Pero si la nueva me toca las narices con lo del bono y me hace sentir como una estafadora en las cuatro sesiones que me quedan por gastar, el próximo bono me lo hago en otra parte, si es que llego a gastar este.

Debo añadir que el cambio de gerencia ha sido para mal en muchos sentidos. Aquel era un sitio super especial donde Pepa te hacía sentir como una señora multimillonaria, famosa, de la jet set, aunque fueses en chandal y con las zapatillas del mercadillo.

Ese toque de glamour y de distinción se ha perdido por completo. La jefa nueva tampoco está prestando atención a los detalles: las plantas alrededor del jacuzzi tenían hojas secas, no había papel en el wc y no estaba del todo limpio, no quedaba champú en la ducha, no me han dado albornoz al llegar, y la chica que estaba atendiendo los baños olvidaba decir a los clientes nuevos que se tienen que duchar antes de entrar en la piscina. En fin, que la calidad del lugar se ha ido al garete, la verdad.

La conversación que ha tenido esta mañana conmigo es impensable que Pepa la hubiese tenido con una clienta, fuese amiga o no. Yo le auguro un breve porvenir a esta gerencia.
 
No, solo tengo el bono, que es un cartoncito firmado por la dueña anterior, mi amiga Pepa, con el logo de la empresa, y con unos cuadraditos donde se van anotando las fechas de cada sesión que consumo.

No sé a nivel legal cómo estaría el tema, la verdad. No tengo ni idea de si tengo derecho a exigir que me respeten las condiciones del bono o si al cambiar la gerencia, esas condiciones se actualizan y punto.
Pues eso no es legal. Aunque parezca que solo es un bono, es una relación contractual entre una empresa y sus servicios, y si ya están pagados se deben o reembolsar o sustituir.

Como te decía antes, si Pepa es tu amiga, adviértela por si ha hecho bonos como el tuyo y ahora la reclaman, porque, o lo ha dejado bien atado con quien le haya comprado el anterior negocio o lo tendrá que costear ella.
 
No, solo tengo el bono, que es un cartoncito firmado por la dueña anterior, mi amiga Pepa, con el logo de la empresa, y con unos cuadraditos donde se van anotando las fechas de cada sesión que consumo.

No sé a nivel legal cómo estaría el tema, la verdad. No tengo ni idea de si tengo derecho a exigir que me respeten las condiciones del bono o si al cambiar la gerencia, esas condiciones se actualizan y punto.
Pero tu nombre aparece en el carton? O tu amiga apuntaba en alguna base de datos tu nombre, cuando ibas y lo que habías pagado?? Tienes algún contrato??

Si tienes la típica tarjeta de peluqueria que te sellan y cuando la completas tienes un corte gratis o así...sin tu nombre en el cartón y ningun documento que lo confirme me parece q poco podrías hacer...
 
Pero tu nombre aparece en el carton? O tu amiga apuntaba en alguna base de datos tu nombre, cuando ibas y lo que habías pagado?? Tienes algún contrato??

Si tienes la típica tarjeta de peluqueria que te sellan y cuando la completas tienes un corte gratis o así...sin tu nombre en el cartón y ningun documento que lo confirme me parece q poco podrías hacer...


En el bono aparece mi nombre, sin apellidos. Pero a ellas les consta el pago de este bono en su contabilidad, y el bono lo pagué con mi tarjeta bancaria, por lo cual está ligado a mí de todas todas.

En cualquier caso nadie está negándome que el bono es válido y real, aquí la cuestión es que a la nueva gerente no le parece bien tener que "regalarme" varias sesiones de spa, por mucho que yo las haya pagado.

Y esto va a terminar en que perdemos todas: yo no voy más y pierdo el bono, y ella pierde una clienta.
 
Pues yo creo que la nueva gerencia debería ponerte un limite en la fecha de uso y respetarte la cantidad de sesiones que aun te quedan, pero bueno creo que la chica nueva tiene otra postura al respecto.
 
El negocio se llama igual que antes? Yo pienso que un bono de hace 10 años en algún momento tiene que prescribir además no creo que te hicieran un contrato como los que se hacen en los bonos de depilación láser, tu amiga te lo respetaba por ser amiga pero la nueva te tendrá que dar x plazo no vas a tardar ahora 4 años con ella, los precios cambian tanto del servicio como de los suministros de ese sitio. Y si puede ser que ella tenga que informar pero es probable que no tenga los contactos de los clientes e incluso el archivo de ese bono de hace 10 años. Así que ha informado poniendo el cartel porque será su único modo de reconducir la situación.Me parece también muy descabellado que no pueda iniciar su negocio con sus ideas y tenga que respetar las ideas anteriores. Nunca has comprado ropa te han dado un vale de dinero y luego ha cerrado la tienda o ha sido traspasada, en estos casos pocas veces se hacen cargo de lo anterior. Otra cosa es que te lo haya dicho de mal modo o que te parezca que así pierde una clienta pero es que ella necesitará llevar su negocio como le guste y bonos vendidos hace 10 años no es una buena manera de llevar un negocio
 
El negocio se llama igual que antes? Yo pienso que un bono de hace 10 años en algún momento tiene que prescribir además no creo que te hicieran un contrato como los que se hacen en los bonos de depilación láser, tu amiga te lo respetaba por ser amiga pero la nueva te tendrá que dar x plazo no vas a tardar ahora 4 años con ella, los precios cambian tanto del servicio como de los suministros de ese sitio. Y si puede ser que ella tenga que informar pero es probable que no tenga los contactos de los clientes e incluso el archivo de ese bono de hace 10 años. Así que ha informado poniendo el cartel porque será su único modo de reconducir la situación.Me parece también muy descabellado que no pueda iniciar su negocio con sus ideas y tenga que respetar las ideas anteriores. Nunca has comprado ropa te han dado un vale de dinero y luego ha cerrado la tienda o ha sido traspasada, en estos casos pocas veces se hacen cargo de lo anterior. Otra cosa es que te lo haya dicho de mal modo o que te parezca que así pierde una clienta pero es que ella necesitará llevar su negocio como le guste y bonos vendidos hace 10 años no es una buena manera de llevar un negocio

Sí, el negocio se llama exactamente igual, no ha cambiado ni el logo.

Sí, si yo entiendo tu postura. Pero también entiende que esta nueva gerencia no abre el negocio de cero: abre el negocio heredando una clientela. Y eso también le viene muy bien. Pero eso conlleva que algunas personas llevemos bono, todo no es positivo. Si quieres abrir el negocio con una cartera de clientes ya creada, tienes que asumir lo bueno y lo malo que eso tiene.

Tampoco creo que seamos miles las clientas con bonos tan antiguos, en realidad dudo que haya ninguna más en esa situación. Mi caso será extraordinario porque, como digo, he pasado varios años lejos de la ciudad donde está el spa, de no ser así, doce sesiones es algo que gastas fácilmente en un año o dos.

Cuando yo compré el bono no tenía caducidad, no es que mi amiga me haya hecho un favor todos estos años, sino que su criterio de gerencia era distinto, ella quería fidelizar clientas y hacía este tipo de bonos.

Lo del cartel sobre los cheques-regalo me lo señaló para hacerme ver que estaba cambiando los criterios sobre este tipo de cosas, no solo con respecto a los bonos sin caducidad.
 
A mi me pasó similar en una reserva para un hotelito para pasar fin de año: no me daban la habitación reservada, me subian el precio y no habia menú infantil la noche de fin de año...a parte de tratarme con tan malos modos que me fui con mis hijos de 12 y 8 añitos ..."a la aventura" y un 30 de diciembre en el Pallars!

Y el nuevo propietario que que culpa tenia él de lo que yo había quedado con la anterior propiedad!

Afortunadamente no lo habia pagado.

Y paramos para merendar delante del hotel "Les Brases" de Sort y ,Oh Aleluya y viva la Divina Providencia! Hacia apenas una hora que habian anulado una reserva y ahí nos quedamos tan ricamente. Recomendadisimo.

Lo de un "bono" me pasó con unas entradas a una piscina... municipal...aprendieron y el siguiente ya lo indicaba expresemente.

Resumiendo: tienes razón pero visto lo visto: intentalo cancelar por cremas y busca otro lugar.
 
No entiendo cómo van estas cosas, pero ¿no es injusto que Pepa se haya llevado los 400 € y la dueña nueva tenga que dar la mitad de los tratamientos gratis?
Efectivamente.
Quien puede pensar, además, que después de 10 años quedan sesiones por ahí pendientes?
El dinero lo llevó tu amiga. No quien se lo ha quedado ahora
 
Sí, el negocio se llama exactamente igual, no ha cambiado ni el logo.

Sí, si yo entiendo tu postura. Pero también entiende que esta nueva gerencia no abre el negocio de cero: abre el negocio heredando una clientela. Y eso también le viene muy bien. Pero eso conlleva que algunas personas llevemos bono, todo no es positivo. Si quieres abrir el negocio con una cartera de clientes ya creada, tienes que asumir lo bueno y lo malo que eso tiene.

Tampoco creo que seamos miles las clientas con bonos tan antiguos, en realidad dudo que haya ninguna más en esa situación. Mi caso será extraordinario porque, como digo, he pasado varios años lejos de la ciudad donde está el spa, de no ser así, doce sesiones es algo que gastas fácilmente en un año o dos.

Cuando yo compré el bono no tenía caducidad, no es que mi amiga me haya hecho un favor todos estos años, sino que su criterio de gerencia era distinto, ella quería fidelizar clientas y hacía este tipo de bonos.

Lo del cartel sobre los cheques-regalo me lo señaló para hacerme ver que estaba cambiando los criterios sobre este tipo de cosas, no solo con respecto a los bonos sin caducidad.
Por esa "herencia" ya tuvo que pagar lo suyo. Que tú amiga no le ha hecho el traspaso gratis.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
441
Back