Controversia en el spa. ¿Quién tiene razón?

Por esa "herencia" ya tuvo que pagar lo suyo. Que tú amiga no le ha hecho el traspaso gratis.


Entonces ¿qué sería lo correcto? ¿Tiro a la basura cuatro sesiones que ya tengo pagadas, y vuelvo al spa pagándolas otra vez, es decir, pago doble las próximas cuatro sesiones de spa?

¿eso es más justo? ¿Tengo yo la culpa de que el bono que compré no tuviese caducidad, de que haya habido un cambio de gerencia, de que entre ellas no se hayan puesto de acuerdo para ajustar qué hacer con los bonos pendientes?

En definitiva, ¿si paga el pato la nueva gerente, está mal, pero si lo pago yo, está bien?
 
Entonces ¿qué sería lo correcto? ¿Tiro a la basura cuatro sesiones que ya tengo pagadas, y vuelvo al spa pagándolas otra vez, es decir, pago doble las próximas cuatro sesiones de spa?

¿eso es más justo? ¿Tengo yo la culpa de que el bono que compré no tuviese caducidad, de que haya habido un cambio de gerencia, de que entre ellas no se hayan puesto de acuerdo para ajustar qué hacer con los bonos pendientes?

En definitiva, ¿si paga el pato la nueva gerente, está mal, pero si lo pago yo, está bien?
No te va a gustar lo que voy a decir: ni es culpa tuya ni de la nueva dueña del negocio.
Casi segura al 100x100 que no hay nadie más que tenga un bono de más de 10 años.
Tu amiga Pepa podría haberte avisado cuando, como cuentas, la vez anterior (hace un año) ya hubo algo de movida.
 
Hola prima.
Cuando se hace un traspaso la nueva propietaria puede cambiar su política de empresa, que tú hace 10 años te hayas hecho un bono para ayudar a una amiga y no lo hayas disfrutado no es culpa de la actual propietaria.
En 10 años los precios han variado y mucho. Pensar que si no te da las siguientes sesiones va perder una posible clienta pues disculpa pero clientas como tú no interesan en un negocio, en 10 años te podrías haber dado una sesión cada año, por x motivo no has podido la propietaria actual no tiene porque pagar el pato. En los negocios se necesita gente que compre y consuma no personas que tiene un bono de hace un siglo, y que incluso cambiando de dueña pretenda seguir beneficiándose. Lo siento, pero no tienes razón, y si lo tienes que discutir con alguien será con pepita. Que por cierto te hizo el favor de no poner fecha de caducidad porque en cualquier spa los bonos tienen una duración determinada. No puedes pretender que la actual dueña quiera regalarte sus servicios, es más te propuso masaje y te has negado porque tus razones tienes, pues chica, mejor no se ha podido portar, si le vienen 5 como tú, que va hacer? Dar los servicios gratis durante años? Quien paga, luz, agua, seguros, empleados… etc…

Para mí no tienes razón.
 
Hola prima.
Cuando se hace un traspaso la nueva propietaria puede cambiar su política de empresa, que tú hace 10 años te hayas hecho un bono para ayudar a una amiga y no lo hayas disfrutado no es culpa de la actual propietaria.
En 10 años los precios han variado y mucho. Pensar que si no te da las siguientes sesiones va perder una posible clienta pues disculpa pero clientas como tú no interesan en un negocio, en 10 años te podrías haber dado una sesión cada año, por x motivo no has podido la propietaria actual no tiene porque pagar el pato. En los negocios se necesita gente que compre y consuma no personas que tiene un bono de hace un siglo, y que incluso cambiando de dueña pretenda seguir beneficiándose. Lo siento, pero no tienes razón, y si lo tienes que discutir con alguien será con pepita. Que por cierto te hizo el favor de no poner fecha de caducidad porque en cualquier spa los bonos tienen una duración determinada. No puedes pretender que la actual dueña quiera regalarte sus servicios, es más te propuso masaje y te has negado porque tus razones tienes, pues chica, mejor no se ha podido portar, si le vienen 5 como tú, que va hacer? Dar los servicios gratis durante años? Quien paga, luz, agua, seguros, empleados… etc…

Para mí no tienes razón.

Yo lo veo como tú. Es más, casi que me daría vergüenza ir a un negocio con un vale de hace 10 años cuando encima ya no es mi amiga la dueña. 😅
 
Entonces ¿qué sería lo correcto? ¿Tiro a la basura cuatro sesiones que ya tengo pagadas, y vuelvo al spa pagándolas otra vez, es decir, pago doble las próximas cuatro sesiones de spa?

¿eso es más justo? ¿Tengo yo la culpa de que el bono que compré no tuviese caducidad, de que haya habido un cambio de gerencia, de que entre ellas no se hayan puesto de acuerdo para ajustar qué hacer con los bonos pendientes?

En definitiva, ¿si paga el pato la nueva gerente, está mal, pero si lo pago yo, está bien?
Bueno, tú piensa que lo pagaste con precio de hace 10 años. Nadie en el trato comercial normal te suele dar un plazo de 10 años para dar un servicio y menos un bono sin caducidad.

Quizás tu amiga no lo pensó, pero el que se queda el nuevo negocio puede cambiar esas condiciones, no se trata de un tema de que esté mal o bien. Es que es antieconómico para su negocio, puede cambiar las condiciones y lo ha hecho. Te ha dado un plazo para disfrutar del resto (creo que hasta mayo). Si quiere que estés más contenta te podría ofrecer algo más, pero es algo que debéis acordar entre las dos y ceder las dos. Si no, lo que puede ocurrir es que pierdas todas las sesiones y ella pierda una clienta.
 
Bueno, tú piensa que lo pagaste con precio de hace 10 años. Nadie en el trato comercial normal te suele dar un plazo de 10 años para dar un servicio y menos un bono sin caducidad.

Quizás tu amiga no lo pensó, pero el que se queda el nuevo negocio puede cambiar esas condiciones, no se trata de un tema de que esté mal o bien. Es que es antieconómico para su negocio, puede cambiar las condiciones y lo ha hecho. Te ha dado un plazo para disfrutar del resto (creo que hasta mayo). Si quiere que estés más contenta te podría ofrecer algo más, pero es algo que debéis acordar entre las dos y ceder las dos. Si no, lo que puede ocurrir es que pierdas todas las sesiones y ella pierda una clienta.


Yo estaría dispuesta a compensar el precio para ajustarlo al precio de las sesiones en la actualidad, pero tampoco me ha dado esa opción, lo que quiere es que pague las sesiones completas.
Me ha dicho que lo gaste en masajes, que es una opción que yo no contemplo.

Tampoco me ha dado un plazo para disfrutar del resto, eso es con referencia a los cheques-regalo, por lo visto algunas empresas por comprar en su tienda te regalan sesiones de spa en este sitio.

Lo que me ha dicho a mí es que lo hablaría con mi amiga Pepa para que le pagase ella las sesiones que le quedan a mi bono. Hubiese preferido no saberlo y me parece poco elegante decírmelo a mí, porque vuelve a hacerme sentir como si yo le estuviese robando.

Ahora a Pepa la pone en un compromiso conmigo, porque igual no le corresponde abonar nada y lo hace por mí, o igual no lo quiere hacer y esto afecta a nuestra amistad.
 
Sí, el negocio se llama exactamente igual, no ha cambiado ni el logo.

Sí, si yo entiendo tu postura. Pero también entiende que esta nueva gerencia no abre el negocio de cero: abre el negocio heredando una clientela. Y eso también le viene muy bien. Pero eso conlleva que algunas personas llevemos bono, todo no es positivo. Si quieres abrir el negocio con una cartera de clientes ya creada, tienes que asumir lo bueno y lo malo que eso tiene.

Tampoco creo que seamos miles las clientas con bonos tan antiguos, en realidad dudo que haya ninguna más en esa situación. Mi caso será extraordinario porque, como digo, he pasado varios años lejos de la ciudad donde está el spa, de no ser así, doce sesiones es algo que gastas fácilmente en un año o dos.

Cuando yo compré el bono no tenía caducidad, no es que mi amiga me haya hecho un favor todos estos años, sino que su criterio de gerencia era distinto, ella quería fidelizar clientas y hacía este tipo de bonos.

Lo del cartel sobre los cheques-regalo me lo señaló para hacerme ver que estaba cambiando los criterios sobre este tipo de cosas, no solo con respecto a los bonos sin caducidad.

Prima podrías decir a qué precio te salió ése bono de diez sesiones?
 
Yo estaría dispuesta a compensar el precio para ajustarlo al precio de las sesiones en la actualidad, pero tampoco me ha dado esa opción, lo que quiere es que pague las sesiones completas.
Me ha dicho que lo gaste en masajes, que es una opción que yo no contemplo.

Tampoco me ha dado un plazo para disfrutar del resto, eso es con referencia a los cheques-regalo, por lo visto algunas empresas por comprar en su tienda te regalan sesiones de spa en este sitio.

Lo que me ha dicho a mí es que lo hablaría con mi amiga Pepa para que le pagase ella las sesiones que le quedan a mi bono. Hubiese preferido no saberlo y me parece poco elegante decírmelo a mí, porque vuelve a hacerme sentir como si yo le estuviese robando.

Ahora a Pepa la pone en un compromiso conmigo, porque igual no le corresponde abonar nada y lo hace por mí, o igual no lo quiere hacer y esto afecta a nuestra amistad.
Elegante quizás no quedo pero también te tiene que hacer consciente de que un bono de hace 10 años no tiene ahora mucho sentido, a mí modo de ver está requetecaducado que no tenian fecha cierto pero no es una política que se suela llevar en los comercios, la opción de pagar la diferencia del precio de antes y ahora puede ser la mas elegante pero aún así yo te pondría en el bono nuevo de las 4 sesiones 3/6 meses de tiempo por ejemplo, porque ella sigue sin haber recibido ni un euro por las sesiones antiguas, es más me atrevo a decir que es mas gasto para ella hacerte el masaje que el spa, el spa lleva un mantenimiento igual vaya 1 persona o 20, y el masaje lleva un gasto de personal y producto. La opción que te dio para ella es quizás la de fidelizar clientes pero también estás en el derecho de que no te guste esa opción. Pero si tuvieras que digamos llevar a una denuncia tu problema no creo que e dieran la razón a ti, os harían llegar a un acuerdo o incluso te dirían que tú bono está prescrito. En empresas grandes esto está mejor cerrado tu amiga lo hizo mal y no cerró los bonos por buena fe o incompetencia porque luego pasan cosas así y hay mal rollo por todas partes
 
Yo lo veo como tú. Es más, casi que me daría vergüenza ir a un negocio con un vale de hace 10 años cuando encima ya no es mi amiga la dueña. 😅


¿Me estás llamando sinvergüenza, entonces?

Ese bono se hacía igual a amigas que a desconocidas, y me costó una pasta. La política de la anterior gerencia era hacer bonos sin caducidad. Yo no estoy pidiendo que la nueva gerencia me venda ahora un bono sin caducidad cuando esa política ya no existe, estoy pidiendo que se respeten las condiciones del bono que ya tengo.

Entiendo tu postura, pero tienes el mismo tacto que la nueva gerente.

Elegante quizás no quedo pero también te tiene que hacer consciente de que un bono de hace 10 años no tiene ahora mucho sentido, a mí modo de ver está requetecaducado que no tenian fecha cierto pero no es una política que se suela llevar en los comercios, la opción de pagar la diferencia del precio de antes y ahora puede ser la mas elegante pero aún así yo te pondría en el bono nuevo de las 4 sesiones 3/6 meses de tiempo por ejemplo, porque ella sigue sin haber recibido ni un euro por las sesiones antiguas, es más me atrevo a decir que es mas gasto para ella hacerte el masaje que el spa, el spa lleva un mantenimiento igual vaya 1 persona o 20, y el masaje lleva un gasto de personal y producto. La opción que te dio para ella es quizás la de fidelizar clientes pero también estás en el derecho de que no te guste esa opción. Pero si tuvieras que digamos llevar a una denuncia tu problema no creo que e dieran la razón a ti, os harían llegar a un acuerdo o incluso te dirían que tú bono está prescrito. En empresas grandes esto está mejor cerrado tu amiga lo hizo mal y no cerró los bonos por buena fe o incompetencia porque luego pasan cosas así y hay mal rollo por todas partes


Ella no ha recibido un euro por el bono, pero ha recibido una clienta que además de llevar un bono antiguo (al que solo le quedan ya cuatro sesiones) también compra allí sus cremas faciales, a 70€ el frasquito. Las puedo comprar online y me salen más baratas, las compraba allí por aquello de beneficiar al comercio local.

Yo creo que la cuestión por parte de la nueva gerente es decidir qué prefiere: conservar una clienta, o cobrar cuatro sesiones de spa. Las dos cosas a la vez no pueden ser, al menos planteadas así, con la nula diplomacia con la que ella plantea las cosas.

Ella me ofrece el masaje porque no le supone ningún gasto: las "masajistas" son las cuatro criaturas becarias que tiene por allí sin hacer nada, y el aceite que te ponen dudo supere los dos euros.
 
¿Me estás llamando sinvergüenza, entonces?

Ese bono se hacía igual a amigas que a desconocidas, y me costó una pasta. La política de la anterior gerencia era hacer bonos sin caducidad. Yo no estoy pidiendo que la nueva gerencia me venda ahora un bono sin caducidad cuando esa política ya no existe, estoy pidiendo que se respeten las condiciones del bono que ya tengo.

Entiendo tu postura, pero tienes el mismo tacto que la nueva gerente.

¿Dónde te llamo yo eso? 😂 Solo digo cómo me sentiría yo si entrara a un comercio con un bono del 2014...
 

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