Controversia en el spa. ¿Quién tiene razón?

¿Dónde te llamo yo eso? 😂 Solo digo cómo me sentiría yo si entrara a un comercio con un bono del 2014...


Pero eso es porque tú eres una señora como debe de ser, con educación y sentido común, prima.

Las arrabaleras que nos gastamos 400€ en un bono, ya ves, nos empeñamos en gastarlo. De puro miserable que soy.

Gracias por tu aportación, super valiosa.

;)
 
Pero eso es porque tú eres una señora como debe de ser, con educación y sentido común, prima.

Las arrabaleras que nos gastamos 400€ en un bono, ya ves, nos empeñamos en gastarlo. De puro miserable que soy.

Gracias por tu aportación, super valiosa.

;)

Si solo quieres que te digamos lo que quieres oír, ¿para qué lo preguntas en Cotilleando? 😅
 
¿Me estás llamando sinvergüenza, entonces?

Ese bono se hacía igual a amigas que a desconocidas, y me costó una pasta. La política de la anterior gerencia era hacer bonos sin caducidad. Yo no estoy pidiendo que la nueva gerencia me venda ahora un bono sin caducidad cuando esa política ya no existe, estoy pidiendo que se respeten las condiciones del bono que ya tengo.

Entiendo tu postura, pero tienes el mismo tacto que la nueva gerente.




Ella no ha recibido un euro por el bono, pero ha recibido una clienta que además de llevar un bono antiguo (al que solo le quedan ya cuatro sesiones) también compra allí sus cremas faciales, a 70€ el frasquito. Las puedo comprar online y me salen más baratas, las compraba allí por aquello de beneficiar al comercio local.

Yo creo que la cuestión por parte de la nueva gerente es decidir qué prefiere: conservar una clienta, o cobrar cuatro sesiones de spa. Las dos cosas a la vez no pueden ser, al menos planteadas así, con la nula diplomacia con la que ella plantea las cosas.

Ella me ofrece el masaje porque no le supone ningún gasto: las "masajistas" son las cuatro criaturas becarias que tiene por allí sin hacer nada, y el aceite que te ponen dudo supere los dos euros.
A ver, conservar a una clienta que en 10 años ha ido 6 veces no creo que sea su prioridad. Aunque le compres frasquitos a 70€... si encima puedes comprarlos más baratos, pues comprálos, que a la nueva gerente no tienes que hacerle ningún favor.
Yo creo que ella ha sido bastante diplomática y que la que no lo está siendo eres tú, honestamente.
Es que pensar que te van a validar un bono de 10 años... no sé, a mi ni se me ocurriría, por mucho que pepita me dijera que no tiene caducidad. Supongo que no estaría pensando que ibas a tardar 10 años en gastarlo 😂
Además, recalcas que lo hiciste por ayudar a pepita. Pues quédate con eso y a otra cosa mariposa.
 
A ver, conservar a una clienta que en 10 años ha ido 6 veces no creo que sea su prioridad. Aunque le compres frasquitos a 70€... si encima puedes comprarlos más baratos, pues comprálos, que a la nueva gerente no tienes que hacerle ningún favor.
Yo creo que ella ha sido bastante diplomática y que la que no lo está siendo eres tú, honestamente.
Es que pensar que te van a validar un bono de 10 años... no sé, a mi ni se me ocurriría, por mucho que pepita me dijera que no tiene caducidad. Supongo que no estaría pensando que ibas a tardar 10 años en gastarlo 😂
Además, recalcas que lo hiciste por ayudar a pepita. Pues quédate con eso y a otra cosa mariposa.


Vale, gracias por tu opinión.
 
A ver, conservar a una clienta que en 10 años ha ido 6 veces no creo que sea su prioridad. Aunque le compres frasquitos a 70€... si encima puedes comprarlos más baratos, pues comprálos, que a la nueva gerente no tienes que hacerle ningún favor.
Yo creo que ella ha sido bastante diplomática y que la que no lo está siendo eres tú, honestamente.
Es que pensar que te van a validar un bono de 10 años... no sé, a mi ni se me ocurriría, por mucho que pepita me dijera que no tiene caducidad. Supongo que no estaría pensando que ibas a tardar 10 años en gastarlo 😂
Además, recalcas que lo hiciste por ayudar a pepita. Pues quédate con eso y a otra cosa mariposa.


En 10 años he ido 6 veces porque me fui de esta ciudad, y ahora he regresado, como ya conté. Alguien con espíritu comercial puede pensar que quizá no sea tan mala idea conservarme como clienta, ahora que vivo aquí y que soy de las que se gastan cientos de euros en un bono.

No le compraba las cremas de 70€ por hacerle un favor, sino para beneficiar al comercio local, como ya he explicado antes.

Ella no ha sido nada diplomática, su tono de voz al hablarme el otro día me hace pensar que no va a durar mucho en este negocio, en el que la atención y el trato a la clienta lo son absolutamente todo.

No todo el mundo sabe trabajar de cara al público, yo me he dedicado a ello muchos años, y sé que "El cliente siempre tiene razón" y "Una sonrisa lo consigue todo" son dos frases que hay que tatuarse con fuego.


Si yo fuera la gerente de este negocio y encontrara a una clienta como yo, con este bono y este problema, se me ocurren algunas soluciones que le podría ofrecer:

- Le ofrecería un nuevo bono, con caducidad de un año, pero con las cuatro primeras sesiones al 50% de su precio, para compensar las cuatro sesiones que se pierden del bono antiguo, que quedaría anulado. Así ganaría dinero, fideliza a una clienta, y me deja contenta. Todo en uno.

- Le ofrecería que las cuatro sesiones que le quedan en el bono, se conviertan en 2, y compensando además según los nuevos precios, pero dejaría de tratarla como a una ladrona, eso sí lo tengo claro que no es buena idea.

- Le ofrecería una disculpa, por las molestias que el cambio de gerencia le está ocasionando.


Yo creo que en su lugar, intentaría al menos dos de estas tres cosas. O al menos las propondría, para que la clienta vea que está en mi ánimo solucionar el problema y tenerla contenta, y que la quiero conservar.


Me doy por satisfecha con las respuestas que me habéis dado ya, y creo que entiendo mejor su postura gracias a vosotras. Así que dejo el hilo.


Gracias a todas.
 
Y esto va a terminar en que perdemos todas: yo no voy más y pierdo el bono, y ella pierde una clienta.
Dadas las circunstancias que se han producido si yo fuese tu amiga Pepa , independientemente de quien tuviese la razón legalmente, te pagaba de inmediato los servicios que aún no hubieses consumido ( ella ya te los había cobrado por adelantado hace 10 años ) . Así ganariais todas : tú no perdías dinero , la nueva gerente no perdía dinero teniendo que dar unos servicios que no iba a cobrar ni perdía una posible cliente y tu amiga Pepa demostraba a todos los profesional y la clase que tiene " devolviendo" un dinero que ella ya había cobrado al venderte el bono ( que tú le compraste para ayudarle a iniciar su negocio ), y no consentiría que se iniciasen polémica, malentendidos, ...."malos rollos" entre la nueva gerente y tú.
Creo que estamos hablando de unos 130 € aproximadamente, no? .Yo por esa cantidad ni pierdo una amiga ni me enemisto con la nueva dueña del negocio .
 
Ahora a Pepa la pone en un compromiso conmigo, porque igual no le corresponde abonar nada y lo hace por mí, o igual no lo quiere hacer y esto afecta a nuestra amistad.
Pepa no tendría que ni haber dado tiempo a que la nueva gerente se lo pidiera, te lo tenía que haber dado ella de inmediato cuando empezó a ver la situación (que no contempló cuando traspasó el negocio y si lo hizo no lo dejó meridianamente claro y por escrito con la nueva gerente).
También dices :" igual no lo quiere hacer y esto afecta a nuestra amistad". En fin, esto ya no merece comentario, jajaja....una "amistad" que se puede romper por 130€, de una persona que insiste en cobrarlos y otra que se niega a darlos y todo en una situación un poco "especial": en la que todas las partes tienen algo de razón. ....?

¿ Que hubiera pasado si la nueva propietaria hubiera transformado el negocio de tu amiga Pepa en una pastelería o en una tienda de carcasas para móvil? .
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
441
Back