Foto en el CV

Bueno , hay personas que se sacan la carrera con 40 años y chapó

No todo el mundo empieza a trabajar a una edad exacta, cada persona tiene sus tiempos.
Sí, yo me refiero a que aunque no pongas tu fecha de nacimiento pueden saber qué edad tienes.
 
Yo si la pongo y en mi empresa selecciono cvs para entrevistas y un cv sin foto queda descartado.

No es una cuestión física si no saber si voy a entrevistar a hombre o mujer, persona de 20 años o de 50 etc. Simplemente saber a quien me voy a encontrar delante.
 
Lo de no poner fecha de nacimiento no se me había ocurrido. En unos meses va a ser la primera vez que busque trabajo teniendo más de 40 y me preocupa un poco.

¿Te han preguntado luego tu edad enseguida en la entrevista? ¿Notas que le dan importancia?
Tanto la foto como la fecha de nacimiento ni es necesario ni deberían ponerse, y mucho menos si no quieres, aunque yo la foto sí la tengo puesta por una cuestión visual de la estructura de CV que tengo.

No te preocupes por la edad, a mí rara vez me la han preguntado.
 
Sí, yo me refiero a que aunque no pongas tu fecha de nacimiento pueden saber qué edad tienes.
Y si no en la entrevista te hacen preguntas para calcularla.

Por ejemplo yo me fui a vivir a Madrid con 24 años en 2011, y en las entrevistas suelen preguntarme "pero este fue tu primer trabajo en madrid? te llevo mucho tiempo lograrlo? Y con que edad te fuste a madrid?" xD y claro, no te preguntan la edad pero hacen filigranas para saberla.
Igual que si estás casada o soltera o tienes hijos, siempre me cae la tipica pregunta de "y vives sola? o con tu familia?"
 
Yo si pongo foto, pero no la fecha de nacimiento. Y nunca me han preguntado la edad, entre la foto y el CV se pueden hacer una idea, si aciertan o no esa es otra historia 🙃 Luego evito decir edades (sobre todo porque no las recuerdo), hablo siempre en relación a otra cosa, tipo "me mude a la conchinchina cuando terminé el curso X", "llevo viviendo aquí desde hace X años", y ya digo, se pueden hacer una idea pero nunca de forma exacta.
A mi la verdad es que las únicas cosas personales que me han preguntado directamente siempre han sido siempre relacionadas con el lugar de residencia, le suelen dar bastante importancia porque no les gusta la idea de contratar a alguien y que se vaya a los dos días porque encuentra algo en la ciudad donde viven sus padres o su pareja.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
546
Back