Desastre en Renfe

Las primas que uséis el abono gratuito ya sabéis de qué va este hilo. ¿Cómo es posible que a Renfe se le haya ido de las manos de esta manera el asunto? Ya no hay un tren que salga a su hora, ni que llegue a su hora, los retrasos pueden superar los 60 minutos como cosa normal.

He visto escenas de chavales llorando porque no llegaban a un examen, de invitados a boda avisando su no presencia en la iglesia. Yo perdí una entrada para el teatro este verano en Madrid, y eso que calculé mi llegada con dos horas de margen! Pues ni aún así. ¡No te digo nada los que usen el abono con fines laborales, deben estar flipando!

¿En qué están usando el dinero de Europa que era para reforzar plantillas y poner más trenes? ¿Por qué un asunto que está afectando a miles de personas, no abre un debate público en los medios? ¿Dónde están los sindicatos cuando hacen falta? ¿La oposición se calla también?

y por último ¿Habrá que esperar que se produzca un accidente en un tren atestado, por un mal mantenimiento o un fallo en las vías, para que se tomen medidas?

Primas que sois damnificadas por el abono gratuito, yo os invoco, y os animo a que vengáis al hilo a manifestar vuestro cabreo. ¡Que al menos no nos quiten el derecho al pataleo!
 
Y tanto...
No sé si es verdad pero dicen que hay empleos que no te cogen si vienes en RENFE porque tienes muchas posibilidades de llegar tarde. Me lo creo porque da igual que salgas dos horas antes.
Ahora la uso de manera esporádica porque donde vivo llega el metro, pero la usaba cuando hacía prácticas y tenía un transbordo con un autobús. Había un tren que llegaba 2 minutos antes del bus y ya no lo cogía porque era imposible llegar a tiempo. Cogía el anterior, que llegaba en teoría 20 minutos antes. Buenos, pues había días que perdía el bus xd y de esto hace 7 años. Ahora está igual o peor.

Esta tarde la tengo que coger de nuevo, y haré lo de siempre, voy a la hora que veo oportuna y pillo el primer tren que vaya al sitio, porque no se siguen horarios, es imposible.
 
La semana pasada llegué un día 40 minutos tarde a trabajar gracias al Cercanías. Y yo salgo para llegar unos 20 minutos antes.

Esta semana he ido días alternos en coche/ bus que me gusta menos. Estaré unos días así hasta que se me olvida lo del tren y vuelta a empezar. Mi ciclo de siempre.
 
Es que se supone que todo esto es un invento ultrasubvencionado por Europa para disuadir del uso del coche particular. Y lo que pasa es que el coche no te lo puedes permitir, por el precio de la gasolina, y el tren ya no sirve para llegar con seguridad a ninguna parte. Salvo que cojas el AVE, claro.

Entonces ¿cómo tenemos que hacerlo? ¿Aprendemos a volar? :mad:


He oído rumores de que son los propios trabajadores de Renfe los que están boicoteando los trenes, hasta las narices de trabajar el doble o el triple que antes, por el mismo sueldo. ¿Dónde están los sindicatos? ¿Dónde están los derechos de los viajeros? Estamos normalizando una situación que es increíble. Esta semana han descarrilado DOS trenes en Atocha, justo antes del puente de la constitución. ¿EN SERIO? ¿Hasta que no haya víctimas mortales no vamos a parar?


Yo puse una reclamación formal este verano cuando perdí la entrada de teatro por el retraso injustificado del tren. Me contestaron hace poco, cuatro meses han tardado, para decirme que como el billete era gratuito no había compensación posible. Y la entrada del teatro, ¿era gratuita? :mad:



¿Hacia qué futuro vamos?


9a1e98183ee5435037670a29d41e6a66.jpg
 
Las primas que uséis el abono gratuito ya sabéis de qué va este hilo. ¿Cómo es posible que a Renfe se le haya ido de las manos de esta manera el asunto? Ya no hay un tren que salga a su hora, ni que llegue a su hora, los retrasos pueden superar los 60 minutos como cosa normal.

He visto escenas de chavales llorando porque no llegaban a un examen, de invitados a boda avisando su no presencia en la iglesia. Yo perdí una entrada para el teatro este verano en Madrid, y eso que calculé mi llegada con dos horas de margen! Pues ni aún así. ¡No te digo nada los que usen el abono con fines laborales, deben estar flipando!

¿En qué están usando el dinero de Europa que era para reforzar plantillas y poner más trenes? ¿Por qué un asunto que está afectando a miles de personas, no abre un debate público en los medios? ¿Dónde están los sindicatos cuando hacen falta? ¿La oposición se calla también?

y por último ¿Habrá que esperar que se produzca un accidente en un tren atestado, por un mal mantenimiento o un fallo en las vías, para que se tomen medidas?

Primas que sois damnificadas por el abono gratuito, yo os invoco, y os animo a que vengáis al hilo a manifestar vuestro cabreo. ¡Que al menos no nos quiten el derecho al pataleo!
Mejor no querer saberlo... :X3:
Y pensar que mi idea era pasarme al tren si algún día no me renovaban el permiso de conducir...

Una p*ta vergüenza. Mucho ánimo y paciencia a quienes tengáis que usar este medio.
 
No quiero ponerme conspiranoica con el tema de las Agendas pero, ¿molesta a alguien de por ahí arriba que el pueblo llano tenga coche o se desplace libremente de un lado a otro? A saber...
 
No quiero ponerme conspiranoica con el tema de las Agendas pero, ¿molesta a alguien de por ahí arriba que el pueblo llano tenga coche o se desplace libremente de un lado a otro? A saber...


No es conspiración, prima. La movilidad ciudadana va a ser recortada cada vez más.

Por ejemplo los coches eléctricos, que eran la gran solución al problema de la contaminación... no sirven para viajar. Son solo para moverse dentro de las ciudades. Apenas tienen autonomía, y apenas ponen puntos de recarga entre ciudades.

También van a terminar los viajes cortos en avión. ¿Qué van a hacer los profesionales que cogían el puente aéreo Madrid-Barcelona a diario?

Y el proyecto de las ciudades de 15 minutos ya nos cuenta por dónde van los tiros.

Esto está cada vez más claro, nada de conspiraciones.
 
Donde vivo dejó de haber cercanías hace ya 3 o 4 años con la excusa del AVE, ahora ya tenemos AVE pero no hace la función del cercanías (ni servicio ni precio) y cubren las rutas del cercanías con autobuses, en fin...
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
558
Back