Desaparición y fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernandez Ochoa

Beltane, recuerdo el velatorio de mi madre.... Un momento exactamente en el que una amiga consiguió traer de otra provincia a un par de amigas más de la niñez con las que había perdido contacto. Estaba tan agotada de años de cuidados. Fué agradabilisimo y estoy segura de que alguien pensó lo mismo que estás escribiendo. Yo misma hoy en día me digo, mi madre allí y mis hermanos y yo recordando cosas felices y riendo.. Y??? Luego sacudo la cabeza y tres pitos me importa. Yo mejor que nadie sé lo que había en casa y como nos portamos y yo mejor nadie sé cómo la había cuidado, como me fui despidiendo y si, como quise ya pasar rápido el ritual velatorio porque el "ser querido" ya no está allí, se había ido, había pasado a otro lugar y muchos del pañuelo en mano solo iban a ver.... Pero saber solo yo. Cada cual reacciona de una manera y puede que todas sean válidas. Esto lo he aprendido con los años, con los años se desmontan prejuicios. Si fuesen mis hijos querría eso. Que mis problemas no les hagan infelices a ellos.
Totalmente, lo que ella querría era veros felices y lo que opinen los demás da igual. Un familiar muy cercano mío nos lo dijo: no quiero que vayáis de negro, quiero que pongáis X canción (que de misa tenía poco), que aplaudáis cuando me entierren, que os ríais recordando anécdotas y que mi funeral sea una celebración de vida, dando gracias por haber coincidido. Y así lo hicimos. Mucha gente del pueblo nos puso a parir diciendo que no teníamos sentimientos y cosas así. Y? Cumplimos su último deseo y el día fue más llevadero para nosotros, para llorar siempre hay tiempo.
 
Totalmente, lo que ella querría era veros felices y lo que opinen los demás da igual. Un familiar muy cercano mío nos lo dijo: no quiero que vayáis de negro, quiero que pongáis X canción (que de misa tenía poco), que aplaudáis cuando me entierren, que os ríais recordando anécdotas y que mi funeral sea una celebración de vida, dando gracias por haber coincidido. Y así lo hicimos. Mucha gente del pueblo nos puso a parir diciendo que no teníamos sentimientos y cosas así. Y? Cumplimos su último deseo y el día fue más llevadero para nosotros, para llorar siempre hay tiempo.

Pues esto es maravilloso. Una conocida mía nos contó como había sido el adiós a su padre. Con la música que él les había dicho, en casa y la familia tranquila....así lo hicieron.

Blanca FO era una mujer rota, broken. No habrán hecho de todo en esa familia madre mía??? Se fue a donde ella se sintió bien. Tiene algo de "romántico"...
La única cosa que decir es que ojalá las familias de los desaparecidos tuviese el mismo despliegue de medios...
 
Totalmente, lo que ella querría era veros felices y lo que opinen los demás da igual. Un familiar muy cercano mío nos lo dijo: no quiero que vayáis de negro, quiero que pongáis X canción (que de misa tenía poco), que aplaudáis cuando me entierren, que os ríais recordando anécdotas y que mi funeral sea una celebración de vida, dando gracias por haber coincidido. Y así lo hicimos. Mucha gente del pueblo nos puso a parir diciendo que no teníamos sentimientos y cosas así. Y? Cumplimos su último deseo y el día fue más llevadero para nosotros, para llorar siempre hay tiempo.[/QUOTE
Cuánto queda por avanzar!!!!Me refiero a prejuicios.Os pondrías finos.Funenal y fiesta
Yo también lo tengo dicho,quiero un cóctel con música y el ataúd cerrado,solo una foto mía sonriendo,que nadie me vea muerta, jajajjajajaja
 
Esto es lo que hay siguiendo el link incluído en el artículo de El Mundo sobre lo que supuestamente cobró Blanca:
"25 años protegiendo el futuro de los “Campeones”
...

...Con la voluntad de incentivar el esfuerzo y el éxito de los deportistas españoles en estos Juegos (y en los de Seúl ’88), “la Caixa” creó la “Libreta Campeones”. Esta iniciativa, que acabó por convertirse en el proyecto privado más importante en la historia del deporte español, premió los éxitos de los deportistas a través de un plan de jubilación. La libreta, que hoy gestiona VidaCaixa, contribuía así a la protección económica de los atletas en su jubilación...
..."

Gracias a este proyecto, la entidad financiera premió a los medallistas y a todos los deportistas que consiguieron diplomas y récords en sus disciplinas con aportaciones a sus libretas de entre 30.000 y 600.000 euros. Al cumplir los 50 años, todos los titulares de una Libreta Campeones tienen la posibilidad de cobrar la cantidad asignada de una sola vez o recibir una renta mensual vitalicia. Según estimaciones de la entidad, el éxito del deporte español en aquellos años se ha traducido en la formalización de 676 libretas por valor de 50 millones de euros. Hasta la fecha, casi 200 deportistas han cobrado ya la pensión.
https://www.vidacaixa.es/blog/libreta-campeones/
[QUOTE="choqui, post: 8298047, member: 22145
A lo vuestro lo llamo malidicencia.[/QUOTE]
Perdón, * maledicencia
 
Última edición:
Cuánto queda por avanzar!!!!Me refiero a prejuicios.Os pondrías finos.Funenal y fiesta
Yo también lo tengo dicho,quiero un cóctel con música y el ataúd cerrado,solo una foto mía sonriendo,que nadie me vea muerta, jajajjajajaja
Totalmente, y a mí sobre todo que me quemen pronto. Paso de que haya tanatos metiéndome tapones hasta por el chichi jajaja.

Mi familiar era lo contrario, era super presumida y tenía elegida la ropa y las joyas que quería llevar para el velatorio y, sobre todo, el pintauñas, que lo tenía en el cajón con los papeles del seguro para que no se nos olvidara y lo iba renovando para que no se secara. Recuerdo ir al tanatorio con el pintauñas y que me dijeran "con que nos digas el color vale" y yo "no, no, es que tiene que ser este, que si no es capaz de levantarse y no veas que susto". La pobre mujer se quedó con una cara que no sabía si reírse o darme una leche. Luego en el velatorio todas las abuelas flipando con lo bonitas que llevaba las uñas y yo me la imaginaba a ella en el más allá así :cool:.

En fin, hay gente que es especial hasta fallecida.
 
"25 años protegiendo el futuro de los “Campeones”
...

...Con la voluntad de incentivar el esfuerzo y el éxito de los deportistas españoles en estos Juegos (y en los de Seúl ’88), “la Caixa” creó la “Libreta Campeones”. Esta iniciativa, que acabó por convertirse en el proyecto privado más importante en la historia del deporte español, premió los éxitos de los deportistas a través de un plan de jubilación. La libreta, que hoy gestiona VidaCaixa, contribuía así a la protección económica de los atletas en su jubilación...
..."

Gracias a este proyecto, la entidad financiera premió a los medallistas y a todos los deportistas que consiguieron diplomas y récords en sus disciplinas con aportaciones a sus libretas de entre 30.000 y 600.000 euros. Al cumplir los 50 años, todos los titulares de una Libreta Campeones tienen la posibilidad de cobrar la cantidad asignada de una sola vez o recibir una renta mensual vitalicia. Según estimaciones de la entidad, el éxito del deporte español en aquellos años se ha traducido en la formalización de 676 libretas por valor de 50 millones de euros. Hasta la fecha, casi 200 deportistas han cobrado ya la pensión.
https://www.vidacaixa.es/blog/libreta-campeones/
[QUOTE="choqui, post: 8298047, member: 22145
A lo vuestro lo llamo malidicencia.
Perdón, * maledicencia[/QUOTE]
Ella pidió que le anticiparan el dinero. Se lo dieron y al parecer se lo gastó o lo invirtió mal
 
Sentir su perdida...pues no se yo, ¿eh?, que eso de ir partiéndose de risa tanto cuando estaba desaparecida como cuando apareció muerta no me dice mucho de estar fatal. Más bien lo contrario, en vez de darle las condolencias están que parece que sea mejor darles la enhorabuena. Joder, ni que les hubiera venido bien esta desgracia, ¿les molestaba la pobre difunta o qué pasa?.

Parecen miembros de una secta en la que hay que estar siempre felices. Pues si ya los tenía algo atravesados antes, ahora ni os cuento.

A mí me llama la atención que las imágenes en las que salía Blanca siempre estaba sonriente, al menos por apariencia nada hacía presuponer que tuviera una enfermedad mental. Yo creo que esa familia está acostumbrada por lo que sea a "quedar bien puertas afuera" y como se dice "lavar los trapos sucios en casa". Y es normal que la gente quiera siempre dar imagen agradable y no con malas caras, pero en este caso tan triste de una muerte de por medio, para mí ya queda muy fuera de lugar ese desparpajo o hacer ver como que no pasa nada. Tampoco es necesario que se pongan a llorar ni cosas así, pero no sé, lo normal es que estén compungidos e ir ya desapareciendo de la tele.
 
Totalmente, y a mí sobre todo que me quemen pronto. Paso de que haya tanatos metiéndome tapones hasta por el chichi jajaja.

Mi familiar era lo contrario, era super presumida y tenía elegida la ropa y las joyas que quería llevar para el velatorio y, sobre todo, el pintauñas, que lo tenía en el cajón con los papeles del seguro para que no se nos olvidara y lo iba renovando para que no se secara. Recuerdo ir al tanatorio con el pintauñas y que me dijeran "con que nos digas el color vale" y yo "no, no, es que tiene que ser este, que si no es capaz de levantarse y no veas que susto". La pobre mujer se quedó con una cara que no sabía si reírse o darme una leche. Luego en el velatorio todas las abuelas flipando con lo bonitas que llevaba las uñas y yo me la imaginaba a ella en el más allá así :cool:.

En fin, hay gente que es especial hasta fallecida.
A mí abuela hasta casi los 100 años que vivió tenía q ir pintada si o si. Y como tú dices las uñas importantísimo!
Siempre q teníamos comida o algo especial y aún con casi 100 años tenía que pintarla por q su sonrisa al verse... La pobre con 9 hijos y allí se desentendió todo dios... Menos 2 hijos q tenía fallecidos( con muertes muy trágicas no se cómo mi abuela fue tan fuerte..) y una tía mía y mis padres y yo..allí ni el tato solo un primo mío q era un chupoptero pedía dinero y se piraba..
Cuando estaba tan mayor allí no iba a verla nadie pero cuando murió ese mismo día apareció todo el mundo llorando.. hasta hoy no los e vuelto a ver ni kiero...todo el mundo dispuesto y disponible para la herencia pero para darle una charla con un cafecito no tenía tiempo nadie.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
680
Back