Desaparición del niño de Somosierra.

Gracias. Según esto, no hubo fallo mecánico.

Pero, en el supuesto de que iba persiguiendo a alguien, ¿por qué paró ¡12 veces! ? ¿Para qué?

Igual paraba esos segundos porque se encontraba mal, pero decidía continuar...no sé.

Incluso, dando por cierta la teoría de la furgoneta y los que lo obligaron a llevar droga, no encuentro el sentido.

Al niño, ¿se lo arrebatan a la fuerza y no llaman a la policía para que los hubiesen interceptado?

Es que unos padres priorizan la integridad de su hijo aunque después se hubieran tenido que enfrentar a algún juicio por tráfico de drogas; lo natural en ese caso es llamar y pedir ayuda... Y si no llevaban teléfono en aquel año, a cualquier otro coche o camión que encontró de camino.
Lo de avisar es fácil ahora con los móviles, pero en aquella época qué opciones había? Buscar una cabina telefónica en un puerto de montaña?
En todo caso, lo más lógico es que sigan al vehículo donde va el niño.

Si aceptamos lo de que le meten droga unos señores q iban en una furgoneta y a cambio cogen al niño como seguro, que sentido tiene q después vayan haciendo paradas? Es q no le encuentro lógica ninguna, de verdad.
Estoy de acuerdo con la prima que dice que seguramente con los medios actuales ( cámaras, ubicaciones del móvil,...)el caso se hubiera resuelto y no nos resultaría tan enigmático todo
 
Sí, pero esos medios de hoy en día en algunos asesinatos con cuerpos (posibilidad de pruebas y lugar certero de la muerte) a veces no sirven para determinar el asesino o la causa de la muerte (caso Salas, niña de Pizarra, por ejemplo) así que mucho menos si hay una desaparición y no se sabe por dónde empezar a buscar...
 
Con respecto a las paradas, por lo que parece había varias cortas (estarían avisando o metiendo presión al camión) y la última más larga que es en la que SUPUESTAMENTE pudieron llevarse al niño porque después de esa parada algo más larga empieza a conducir como un loco.
 
Lo de avisar es fácil ahora con los móviles, pero en aquella época qué opciones había? Buscar una cabina telefónica en un puerto de montaña?
En todo caso, lo más lógico es que sigan al vehículo donde va el niño.

Si aceptamos lo de que le meten droga unos señores q iban en una furgoneta y a cambio cogen al niño como seguro, que sentido tiene q después vayan haciendo paradas? Es q no le encuentro lógica ninguna, de verdad.
Estoy de acuerdo con la prima que dice que seguramente con los medios actuales ( cámaras, ubicaciones del móvil,...)el caso se hubiera resuelto y no nos resultaría tan enigmático todo
Yo soy esa prima 😊
 
Ellos a quien te refieres prima? A la policía?
El hermano creo que dijo algo relacionado con este tema en TV
Si, me refiero a la policía nacional
En aquellos años, por desgracia, de mucho auge de las sustancias, los camioneros estaban muy solicitados. A veces sabían lo que llevaban y otras estoy segura que no.
 
Última edición:
en mi opinion, iba "como un loco" para no perder contacto ocular con el coche que iba delante que quiza estaba acelarando, con los supeustos narcotraficantes y el niño dentro como rehen o garantia


Pero entonces ¿por qué frenaba? Parece como si el coche de delante no fuera"como un loco" sino puteando al camión y obligándolo a una conducción temeraria algo que no cuadra mucho con hacer un transporte de droga y que llegue a su destino.
Por otro lado si el objetivo era realizar un transporte de droga eludiendo el control de la guardia civil, no parece tener mucho sentido pasar tu primero en un coche haciendo el cabra con un chaval secuestrado y detrás un camión con un conductor desquiciado,a toda hostia y que lo primero que iba a decirles a esos guardias civiles es que le habían secuestrado al niño. Además ¿como sabía esa gente que en el camión viajaba un niño?
No lo veo. Creo que lo que pasó es algo mucho más sencillo
 
ero entonces ¿por qué frenaba? Parece como si el coche de delante no fuera"como un loco" sino puteando al camión y obligándolo a una conducción temeraria algo que no cuadra mucho con hacer un transporte de droga y que llegue a su destino.
bueno no le quedaria mas remeido que frenar para algunas curvas o porque tenia un coche delante,para no comerselo, que no seria el de los supuestos narcos
es decir,alguno que se habria peusto intermedio que quizaiba frnando y el camion no tuvo mas remdio que hacerlo tambien
no parece tener mucho sentido pasar tu primero en un coche haciendo el cabra
bueno no se si iria haciendo el cabra, igual simplem,ente iba a algho mas de la velocidad que el camion podia alcanzar,se itnrerpuso un coche entre medias, el camionero perdió contacto ocular, s epuso nervioso, iba a acelerones etc..

eso lo hacen mucho, primero un coche guia y atras el que lleva la droga

tengo entendedio qie se dijo que se encontrñó droga en el camion, pero luego se dijo que no,, un poco lio

quiza esa furgoneta que paró ante el camion accientado y de la que se dijo bajaron dos personas, se llevó la mayoria de la droga

Además ¿como sabía esa gente que en el camión viajaba un niño?
segun un gasolinero parece que establecieorn cotnacto en una gasolinera

Creo que lo que pasó es algo mucho más sencillo
puede ser
¿como qué?
 
bueno no le quedaria mas remeido que frenar para algunas curvas o porque tenia un coche delante,para no comerselo, que no seria el de los supuestos narcos
es decir,alguno que se habria peusto intermedio que quizaiba frnando y el camion no tuvo mas remdio que hacerlo tambien

bueno no se si iria haciendo el cabra, igual simplem,ente iba a algho mas de la velocidad que el camion podia alcanzar,se itnrerpuso un coche entre medias, el camionero perdió contacto ocular, s epuso nervioso, iba a acelerones etc..

eso lo hacen mucho, primero un coche guia y atras el que lleva la droga

tengo entendedio qie se dijo que se encontrñó droga en el camion, pero luego se dijo que no,, un poco lio

quiza esa furgoneta que paró ante el camion accientado y de la que se dijo bajaron dos personas, se llevó la mayoria de la droga


segun un gasolinero parece que establecieorn cotnacto en una gasolinera


puede ser
¿como qué?
Las frenadas no son simplemente para no comerse una curva o al coche de delante,son movimientos muy raros de varios segundos que llamaron la atención al ser investigados. Podrían deberse a un coche delante obligándolo a conducir así o lo que parece más probable: una avería del camión,que se quedó sin frenos o algo asi.
La gracia de meter droga en un camión o en una maleta de alguien en un aeropuerto,es precisamente que esa persona no sepa que transporta algo ilegal y se comporte con naturalidad,pero si tienes a alguien desquiciado,fuera de si al que has secuestrado a su hijo ¿que probabilidad tienes de que no sea descubierto en un control policial? por no hablar ya a que a un delito de narcotráfico le sumas dos mucho más graves como son secuestro y asesinato.
Por otro lado,para arriesgarse con algo asi tendría que ser por una cantidad significativa de droga,no con un paquetito que se saca en un pis pas y nadie ve.
Esas tramas de película en las que secuestran a alguien y obligan a un ciudadano normal a cometer un delito complicadísimo siempre me han parecido una marcianada,en la vida real ya ni te cuento. No creo en absoluto que ningún delincuente vaya a considerar meter droga a un camionero y secuestrar a su hijo para obligarle a pasar un control de la guardia civil,porque según le vean iba a ser evidente que pasaba algo y le iban a pillar.
¿Qué pasó? No lo sé,pero seguro que algo mucho menos rocambolesco
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
4K
Back