Desaparición de Miguel Ángel Martínez

Joined
May 11, 2021
Messages
1,627
Reaction score
6,891
Hola!
Creo que no hay hilo sobre este caso, que presenta muchas irregularidades y lagunas... lo conocí hace algún tiempo y hoy he escuchado a su hermana en el podcast "desaparecidos" y me hago curces de lo que esta pobre familia está sufriendo.

Aquí más info:

https://www.elespanol.com/reportaje...razon-miguel-victima-trafico/324968469_0.html



 
Hola! Yo soy Criminóloga y Licenciada en Derecho de profesión, y además vivo en Suecia.
La hermana, aunque entiendo su dolor, está bastante perdida, no es todo tan raro ni tan misterioso como lo pinta ella, amén de las irregularidades.
 
Hola! Yo soy Criminóloga y Licenciada en Derecho de profesión, y además vivo en Suecia.
La hermana, aunque entiendo su dolor, está bastante perdida, no es todo tan raro ni tan misterioso como lo pinta ella, amén de las irregularidades.
podrías explicar más? por qué no le identifican con adn? y que la fotocopia del dni no estuviera mojada después de x días en el agua? o lo del corazón...
 
podrías explicar más? por qué no le identifican con adn? y que la fotocopia del dni no estuviera mojada después de x días en el agua? o lo del corazón...
Bueno yo no sé todos los detalles, pero sí sé que la hermana omite muchos de ellos.
Lo del corazón que es "lo más fuerte" desgraciadamente es una practica común, no se lo hicieron a él por una conspiración o por tráfico de órganos ni cosas de esas, es así, yo misma he estado en varias autospsias en las que después de pesar el corazón, lo meten en una bolsa y lo meten dentro del cuerpo, y si está muy mal o por cualquier cosa se lleva a pruebas, no lo vuelven a meter, es algo que pasa.

El tema del adn, no lo sé, y lo del dni igual, pero a mi me suena todo un poco a conspiración de buscar donde no lo hay, lo que sí sé es que no es un caso especial, y si hubiese irregularidades "oscuras" se hubiese investigado, esta mujer tiene la opción de ir al tribunal de los dchos humanos en la haya, amén del sueco y del inglés.
Este chico se suicidó, y es muy muy muuuuuuuuuuy común, no sabéis cuanto, la de gente que se suicida y los familiares por no aceptarlo deciden buscar donde no hay.

No quiero echar mierda sobre nadie, la pobre mujer está mal y necesita buscar culpables, y los podcasts y programas de la tele necesitan morbo, pero si de verdad hubiese algo, sus denuncias hubiesen ido a algún sitio, además de que la historia oficial es totalmente entendible.
 
No conocía este caso, pero me hablaron de él y me pasaron el enlace a esta web que recopila todos los datos:






También hay podcasts con mucha info:













Me da mucha ternura ver juntos desde pequeños a Miguel Ángel y a su hermana Blanca, la gran defensora desde hace años del derecho de su hermano a conseguir Justicia.

Aún no he tenido tiempo de leerlo, verlo y escucharlo todo pero, en principio, este caso me resulta bastante inquietante.
 
Bueno yo no sé todos los detalles, pero sí sé que la hermana omite muchos de ellos.
Lo del corazón que es "lo más fuerte" desgraciadamente es una practica común, no se lo hicieron a él por una conspiración o por tráfico de órganos ni cosas de esas, es así, yo misma he estado en varias autospsias en las que después de pesar el corazón, lo meten en una bolsa y lo meten dentro del cuerpo, y si está muy mal o por cualquier cosa se lleva a pruebas, no lo vuelven a meter, es algo que pasa.

El tema del adn, no lo sé, y lo del dni igual, pero a mi me suena todo un poco a conspiración de buscar donde no lo hay, lo que sí sé es que no es un caso especial, y si hubiese irregularidades "oscuras" se hubiese investigado, esta mujer tiene la opción de ir al tribunal de los dchos humanos en la haya, amén del sueco y del inglés.
Este chico se suicidó, y es muy muy muuuuuuuuuuy común, no sabéis cuanto, la de gente que se suicida y los familiares por no aceptarlo deciden buscar donde no hay.

No quiero echar mierda sobre nadie, la pobre mujer está mal y necesita buscar culpables, y los podcasts y programas de la tele necesitan morbo, pero si de verdad hubiese algo, sus denuncias hubiesen ido a algún sitio, además de que la historia oficial es totalmente entendible.

Sé que llego tardísimo a esta fiesta, pero a mí me ha dado la mismita impresión. Di con casualidad con el primer capítulo del pódcast y son en esencia la prima y la hermana hablando durante cincuenta minutos, la primera dando espacio a la segunda para que se desahogue. No voy siquiera a entrar en que el guion de ese primer capítulo es francamente mejorable.

Es difícil dar ejemplos concretos que expliquen la sensación general que me produce, pero, por ejemplo, que señalen como inverosímil que una auxiliar del anatómico forense de Estocolmo, que era de origen español, reconociese a Miguel Ángel como alguien posiblemente español, cuando es evidente que existe un fenotipo español, pues qué quieres que te diga. Luego lo de la "tortura institucional" (amén de que ambas policías, sueca y española, probablemente podrían haber hecho mejor las cosas) en la que insisten es una terminología de connotaciones persecutorias que hace deducir que la familia no está siendo muy cabal.

Al inicio del episodio tenía la mente bastante abierta y compasiva respecto del hecho de que, como afirman, Miguel Ángel fuera un esquizofrénico funcional. No habría sido raro que este fuera un caso cerrado en falso y abandonado porque la policía se hubiese quedado con su diagnóstico sin indagar más y me suponía que estaba ante una injusticia de esa clase. Pero, después de escucharlo todo y recordar que la familia de Miguel Ángel tenía problemas para que se tomase la medicación (como tantas veces sucede en estos casos), ya no puedo darle mucha credibilidad a su postura.

En cuanto a la hipótesis del tráfico de órganos, Suecia no es precisamente un país que participe de esas prácticas (ni en cuanto a "donantes" ni en cuanto a "destinatarios", a lo sumo los suecos se van de turismo de órganos a otros países).

De todas formas, sigue sin cuadrarme por qué no tienen ya una prueba de ADN realizada.
 

Similar threads

Replies
3
Views
782
Back