Desaparecidos dos menores primos en Madrid

El de 17 es casi un adulto puede ser una desaparición voluntaria

Pero el de 11 no es un niño

Yo miraria ( seguro la policía lo ha hecho) el telefono de ambos crios lo mismo da alguna pista

Yo no quiero pensar mal pero han pensado la posibilidad de alguna mafia???

Ojala no
 
Desaparecieron Carabanchel, que es un barrio de Madrid de gente humilde y trabajadora, gente normal, no es la Cañada Real o las 3000 viviendas.

Aún así para ellos un chaval de 17 años es un adulto ya, leí en algunos comentarios que estaba casado o prometido (no sé si será verdad, que la gente inventa mucho), y los clanes que trafican enseñan a los niños desde bien pequeños, 11-12 años. Aunque este no parece un caso relacionado con drogas.

Espero que estén bien y aparezcan pronto, la familia parece realmente angustiada. yo creo que en este caso además cuentan con la ayuda de las cámaras, las del comercio, las del metro.... Y es una zona por lo que veo con bastante actividad comercial, así que puede ser más fácil de rastrear sus movimientos.

No me acaba de cuadrar cien por cien la fuga voluntaria ni cien por cien la retención por terceros por venganza.
A lo mejor es fuga semivoluntaria... Quiero decir, de alguna manera les han engañado con algo y ellos decidieron irse. Puede que haya más personas implicadas
 
El de 17 es casi un adulto puede ser una desaparición voluntaria

Pero el de 11 no es un niño

Yo miraria ( seguro la policía lo ha hecho) el telefono de ambos crios lo mismo da alguna pista

Yo no quiero pensar mal pero han pensado la posibilidad de alguna mafia???

Ojala no
Han dicho que ninguno de lo niños tiene movil ya que económicamente no se lo podían permitir las familias
 
Si los chavales cogieron metro y se bajaron a las siguientes dos paradas puede que estén por la zona de San Isidro y Tercio Terol que está cerca de la parada de metro de Marqués de Vadillo y ahí viven bastantes familias gitanas. Entiendo que han ido a peinar la zona? Porque siempre se reúnen y manifiestan cerca del metro Oporto que es donde desaparecieron. O por lo menos eso he visto estos días. También les dijeron que estaban por Aranjuez y se presentaron allí pero resultó que era todo mentira.
Quiero pensar que la policía está trabajando en esto pero yo creo que falta información en la historia.
Si entraron en el supermercado por la calle que está más cercana al metro y salieron por la parte de atrás y dieron toda la vuelta a la manzana para llegar a la estación de Oporto, me suena a una especie de huída por la puerta de atrás.
Teléfono no llevaban y dinero tampoco, 2€ no se puede considerar dinero. Seguramente acordaron quedar con alguien en la zona de Marqués de Vadillo. Creo que deben de peinar bien esa zona.
 
Si entraron en el supermercado por la calle que está más cercana al metro y salieron por la parte de atrás y dieron toda la vuelta a la manzana para llegar a la estación de Oporto, me suena a una especie de huída por la puerta de atrás.
Exacto, no tiene sentido que entrasen por la puerta principal del súper y salgan por la de detrás, que estaría más lejos (supongo) de la lavandería donde les esperaba su padre.
 

Desesperación y rabia tras ocho días sin noticias de los primos de 11 y 17 años Ángel y Fernando​

La familia asegura haber recibido pistas falsas pidiéndoles hasta 20.000 euros​



18/12/2022
Actualizado a las 14:00h.
3
Ocho días y los primos de Villa de Vallecas siguen sin aparecer. Por el camino, desesperación y rabia, más aún, después de recibir hasta una llamada donde se le pide a la familia 20.000 euros por recuperar a sus pequeños. «Todas son falsas», advierte por teléfono Irene, la hermana de Ángel Fernández Silva, de solo 11 años, 1,55 metros de estatura, complexión delgada y pelo oscuro con mechas. El otro menor, Fernando Fernández García, tiene 17, mide 1,70 y también es delgado y de piel morena. El temor de la familia es notorio. «Estamos muy mal, muy destrozados», exponen, sin saber aún qué ha podido pasar con los dos menores.


La Policía Nacional los busca desde el sábado 10 con todas las hipótesis abiertas, incluida la marcha voluntaria. Su rastro se perdió a las 4 de la tarde, cuando Ángel y Fernando salían del Hiper Usera ubicado en la calle del General Ricardos, después de que el padre de uno de ellos se separara por un momento para acudir a una lavandería cercana. Desde entonces, familiares y allegados han recorrido la ciudad colocando carteles, sin que hasta ahora las pistas escuchadas hayan dado resultado.

Los primos van al colegio público Honduras, muy cerca de sus respectivas residencias, en el entorno de la estación de Sierra de Guadalupe. «Eran muy buenos estudiantes y nunca han tenido problemas con nadie», recuerda Irene, convencida de que los chicos no se han escapado de forma voluntaria. «No les gustaba salir, casi te diría que no tenían amigos. En el colegio y eso sí, pero eran muy familiares», añade la mujer. Se da la circunstancia de que ninguno de ellos llevaba teléfono móvil, lo que hace más difícil la búsqueda.

Respecto a las llamadas falsas, la Policía les ha pedido que cualquier información que reciban la pongan en conocimiento de los investigadores, antes de realizar cualquier acción por su cuenta. «Hubo uno que nos dijo que nos iba a enseñar a los niños y ya no volvió a llamar más», se escucha a otra de los familiares comentarlo por detrás. Pese a los mensajes fraudulentos, inciden una vez más en que si alguien tiene alguna pista, se ponga en contacto con el 091 o 112, el número de contacto de la familia (617 615 292) o los de la asociación SOS Desaparecidos (642 650 775 y 649 952 957).

Mañana está prevista una nueva concentración en la plaza de Oporto (Carabanchel) para que «aparezcan sanos y salvos». Toda ayuda, subrayan los afectados, es poca. El viernes, ya se reunieron a las puertas del supermercado. «No vamos a parar».

 

Desesperación y rabia tras ocho días sin noticias de los primos de 11 y 17 años Ángel y Fernando​

La familia asegura haber recibido pistas falsas pidiéndoles hasta 20.000 euros​



18/12/2022
Actualizado a las 14:00h.
3
Ocho días y los primos de Villa de Vallecas siguen sin aparecer. Por el camino, desesperación y rabia, más aún, después de recibir hasta una llamada donde se le pide a la familia 20.000 euros por recuperar a sus pequeños. «Todas son falsas», advierte por teléfono Irene, la hermana de Ángel Fernández Silva, de solo 11 años, 1,55 metros de estatura, complexión delgada y pelo oscuro con mechas. El otro menor, Fernando Fernández García, tiene 17, mide 1,70 y también es delgado y de piel morena. El temor de la familia es notorio. «Estamos muy mal, muy destrozados», exponen, sin saber aún qué ha podido pasar con los dos menores.


La Policía Nacional los busca desde el sábado 10 con todas las hipótesis abiertas, incluida la marcha voluntaria. Su rastro se perdió a las 4 de la tarde, cuando Ángel y Fernando salían del Hiper Usera ubicado en la calle del General Ricardos, después de que el padre de uno de ellos se separara por un momento para acudir a una lavandería cercana. Desde entonces, familiares y allegados han recorrido la ciudad colocando carteles, sin que hasta ahora las pistas escuchadas hayan dado resultado.

Los primos van al colegio público Honduras, muy cerca de sus respectivas residencias, en el entorno de la estación de Sierra de Guadalupe. «Eran muy buenos estudiantes y nunca han tenido problemas con nadie», recuerda Irene, convencida de que los chicos no se han escapado de forma voluntaria. «No les gustaba salir, casi te diría que no tenían amigos. En el colegio y eso sí, pero eran muy familiares», añade la mujer. Se da la circunstancia de que ninguno de ellos llevaba teléfono móvil, lo que hace más difícil la búsqueda.

Respecto a las llamadas falsas, la Policía les ha pedido que cualquier información que reciban la pongan en conocimiento de los investigadores, antes de realizar cualquier acción por su cuenta. «Hubo uno que nos dijo que nos iba a enseñar a los niños y ya no volvió a llamar más», se escucha a otra de los familiares comentarlo por detrás. Pese a los mensajes fraudulentos, inciden una vez más en que si alguien tiene alguna pista, se ponga en contacto con el 091 o 112, el número de contacto de la familia (617 615 292) o los de la asociación SOS Desaparecidos (642 650 775 y 649 952 957).

Mañana está prevista una nueva concentración en la plaza de Oporto (Carabanchel) para que «aparezcan sanos y salvos». Toda ayuda, subrayan los afectados, es poca. El viernes, ya se reunieron a las puertas del supermercado. «No vamos a parar».

No entiendo porque a veces les pixelan los ojos y otras veces no. No será más fácil sin pixelar para que alguien los pueda reconocer
 
Exacto, no tiene sentido que entrasen por la puerta principal del súper y salgan por la de detrás, que estaría más lejos (supongo) de la lavandería donde les esperaba su padre.
A mi es lo que más me mosquea, hubiese pensado en fuga voluntaria de no ser por ese dato de entrar por una puerta y salir por otra. Sentido no tiene desde luego.
 
A mi es lo que más me mosquea, hubiese pensado en fuga voluntaria de no ser por ese dato de entrar por una puerta y salir por otra. Sentido no tiene desde luego.
No sé si te pillo prima, por qué ese detalle no te cuadra en fuga voluntaria? Se les ve entrar y salir solos en el súper y se meten en el metro.
Entrar por una puerta del súper y salir por otra no tiene por qué ser raro por sí solo, pero yo entiendo que entrarían por la puerta que está más cerca de donde estaba su padre que se quedó en el comercio de la lavandería. Por qué salir por otra puerta que da a otra parte y no por la misma por la que has entrado? O fue despiste, o querían ganar tiempo o no querían ser vistos
 
Yo creo que se han ido voluntariamente, lo que no sé es donde pueden estar, la tierra no se los va a tragar, que hay una tercera persona también, pero hay un motivo y en cuanto aparezcan lo sabremos o no.
Es mi opinión.
Lo que es acojonante es como se unen las familias, son 250000 primos y todos a uno la leche.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
4K
Back