Desaparecido Cantabria cuando estaba con un amigo

Botón derecho -> Ver código fuente de la página...

  • La familia del joven desaparecido en Campoo requiere la investigación de los móviles de los amigos
  • Han pasado ocho meses desde que Alejandro Mencía se perdiera en Fuentes sin dejar rastro y la Guardia Civil continúa apuntando a que fue una «fuga voluntaria»
El pasado sábado se cumplieron ocho meses de la desaparición de Alejando Mencía, el joven de 30 años, vecino de Soto (Hermandad de Campoo de Suso), cuyo rastro se perdió la tarde del 23 de mayo en el entorno de la cabaña del Teju, zona de Fuentes, cuando disfrutaba de un día de ocio con sus amigos. Atrás quedan los más de 15 días de búsqueda sin descanso por el monte, los esfuerzos de la Guardia Civil, el 112 y todos los voluntarios que se sumaron al operativo para localizarlo. Lo peor de todo es que la familia ya ha perdido la esperanza de que todo esto tenga un buen desenlace, y en un nuevo intento por esclarecer lo ocurrido requirió este lunes -por segunda vez- al juzgado la investigación de los móviles de los jóvenes que lo acompañaron aquel día en el monte. «La Guardia Civil y la Policía Judicial aseguran que todos los indicios apuntan a que fue una desaparición voluntaria, pero desde la familia nos negamos a aceptarlo porque no hay nada que indique que pudo ser así», zanja Belén Cuesta, prima del desaparecido y persona elegida por la familia para hablar con la prensa. «Alejandro tuvo que andar sin sus botas, sin su camiseta... Nadie ha encontrado rastro alguno de pisadas en el monte. Nadie lo vio en ninguna población cercana, ni en ninguna de las estaciones. Nada. No podemos pensar que fue una desaparición voluntaria porque nosotros conocíamos a Alejandro y sabemos que no tiene ningún sentido». Eso explica que este pasado lunes, espoleados por la angustia que produce esta pérdida no resuelta, la familia requiriera a través del juzgado nuevas pesquisas para continuar con la investigación. «Hemos solicitado las llamadas telefónicas y el historial de mensajes de móvil que tienen las once personas que lo acompañaron la mañana que subieron al monte a pasar el día. Creemos que conocer esa información de días antes y posteriores a su desaparición es fundamental», resuelve Cuesta. La familia, con los medios de que dispone, ha seguido peinando el monte en busca de Alejandro. «Seguimos bajando a las torcas por si pudo haber caído», asegura Cuesta. «Porque lo que no podemos aguantar más es seguir con la incertidumbre. Necesitamos que aparezca, y si está muerto, que podamos enterrarlo y quedarnos en paz».

Así se leen todos los periodicos de pago? Muchas gracias!
Pues no se que pensar, la noticia es muy diferente a la que puse el otro día. Resulta que piensan que es desaparición voluntaria y la investigación de los moviles, móviles lo solicita la propia familia, por eso hay tan pocas novedades.
Yo no sé, pero desaparición voluntaria no me cuadra mucho en medio de una fiesta con todos tus amigos a no ser que estuviesen al tanto y por eso actúen tan raro, porque estén encubriendole pero viendo el dolor de la familia alguno habria cantado ya igualmente, no? O al menos algún primo.

Pues no se pero la posibilidad es enorme de que le haya pasado como el chico que desapareció en Los palacios y Villafranca

¿Que le pasó? No conozco el caso
 
Una desaparición voluntaria descalzo y desnudo de cintura para arriba en el norte? O en plan film de sobremesa de Antena 3 tenía una bolsa con ropa, un coche y un billete de avión a Brasil escondido tras unos matorrales? Lo siento, pero no compro esa versión.
 
Una desaparición voluntaria descalzo y desnudo de cintura para arriba en el norte? O en plan film de sobremesa de Antena 3 tenía una bolsa con ropa, un coche y un billete de avión a Brasil escondido tras unos matorrales? Lo siento, pero no compro esa versión.
Exacto! Además que ahora que caigo fue en pleno Estado de alarma, no? Así que poco tren o avión iba a poder coger y la suerte de ningún control en el que le paren....
 
Os traigo algunos comentarios mas del feisbuk de la tia y algun amigo.
Estoy flipando con este, como van a guiar los que podrian ser sospechosos:
"Han querido vender la moto de la de la desaparición voluntaria porque les ha venido grande la investigación, como ejemplo de desidia los propios implicados guiaban a los grupos de búsqueda"

En este la tia aclara una duda que tenaimos que el que iba con el también tardo en subir a la cabaña:
"
Fue a celebrar un cumpleaños a la cabaña del teju, 2 se estuvieron lanzando moñigas y fueron a lavarse al río, iba con botas y pantalones, desnudo de cintura para arriba, el que fue con él tardó en regresar porque se perdió y mi sobrino nunca llegó a la cabaña de regreso, su móvil estaba en la cabaña no con él, algo para mí incomprensible. Sus botas se encontraron el día 24 al lado de un camino por lo que estará descalzo. Por más que se ha buscado y se está buscando no damos con él. Sabemos que ese día era un ir y venir de personas a todas las cabañas de la zona por eso pedimos que los que han estado lo declaren. Es un hecho que no puede quedar en el olvido.
Es la vida de una persona de 30 años.
Os agradecemos todo vuestro apoyo y difusión.
Tenemos que encontrarlo para darle descanso.
Gracias"




Aquí lo tienes! Fue hace poquitos días
Cierto, si lo recuerdo. Yo un accidente lo veria factible, si no fuese por lo raro de todo lo demás, pero un accidente no lo tratan como desaparición voluntaria, no?
 
Os traigo algunos comentarios mas del feisbuk de la tia y algun amigo.
Estoy flipando con este, como van a guiar los que podrian ser sospechosos:
"Han querido vender la moto de la de la desaparición voluntaria porque les ha venido grande la investigación, como ejemplo de desidia los propios implicados guiaban a los grupos de búsqueda"

En este la tia aclara una duda que tenaimos que el que iba con el también tardo en subir a la cabaña:
"
Fue a celebrar un cumpleaños a la cabaña del teju, 2 se estuvieron lanzando moñigas y fueron a lavarse al río, iba con botas y pantalones, desnudo de cintura para arriba, el que fue con él tardó en regresar porque se perdió y mi sobrino nunca llegó a la cabaña de regreso, su móvil estaba en la cabaña no con él, algo para mí incomprensible. Sus botas se encontraron el día 24 al lado de un camino por lo que estará descalzo. Por más que se ha buscado y se está buscando no damos con él. Sabemos que ese día era un ir y venir de personas a todas las cabañas de la zona por eso pedimos que los que han estado lo declaren. Es un hecho que no puede quedar en el olvido.
Es la vida de una persona de 30 años.
Os agradecemos todo vuestro apoyo y difusión.
Tenemos que encontrarlo para darle descanso.
Gracias"




Cierto, si lo recuerdo. Yo un accidente lo veria factible, si no fuese por lo raro de todo lo demás, pero un accidente no lo tratan como desaparición voluntaria, no?

Estoy contigo, podría ser un accidente por la orografía del terreno, xq a saber en que condiciones iba él,...
Pero, por qué ese comportamiento tan raro del grupo?

Y cómo es posible que se considere desaparición voluntaria, una persona que se marcha sin su móvil a medio vestir???
Es de locos
 
A mi también me sorprende lo desaparición voluntaria ya no sólo por lo de ir descalzo, medio desnudo y sin mobil sino tb pq he leído que no ha tocado sus cuentas y por q no hay rastro de él en ningún sitio: billete de tren o avión, algún hostal, camaras de vigilancia o alguien q le haya visto. Además q pienso q cuando alguien va a hacer algo así sea desaparecer o un su***dio se nota en el comportamiento. La família lo sabría, era justo después del confinamiento, después de pasar 24 horas encerrado durante un mes, se lo habrían notado digo yo...
Además veo a la família como muy convencida de q pasó algo y el chico esta muerto. Hablan de enterrarlo y descansar en paz, sin dejar esperanza a q pueda estar vivo y no es lo normal sino mirad otras famílias de desaparecidos. Pienso que quizás la família intuyen algo q no pueden demostrar.
Personalmente, por lo poco q sé del caso, desde el principo he pensado en un accidente o en q alguien de los presentes le hizó algo y los demás callan.
 
Una desaparición voluntaria descalzo y desnudo de cintura para arriba en el norte? O en plan film de sobremesa de Antena 3 tenía una bolsa con ropa, un coche y un billete de avión a Brasil escondido tras unos matorrales? Lo siento, pero no compro esa versión.
Además no se llevó el móvil, he leído que se quedó en la cabaña. De sobra saben que no ha sido desaparición voluntaria porque esa hipótesis es de Jaimito ya que nada apunta ni avala esa teoría. Lo dirán para no seguir investigando.
 
En esas circunstancias es inviable una desaparición voluntaria(media desnudo, manchado de boñiga,, recién bañado en el arroyó...)
Parece que ahora, 8 meses después ( más vale tarde que nunca) están investigando los móviles de todos lo que estaban en la cabaña, a ver si se esclarece las cosas
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
694
Back