Desaparecido Cantabria cuando estaba con un amigo

He ido al perfil del chico que escribe lo de los perros y he entendido que él tiene perros, vamos, todo el perfil es en gran parte dedicado a ellos. Así que no me queda dudas de que sus perros participación y algo señalaron.
Cierto, encaja eso. Lo raro es que se lo diga ahora, xq aun hoy puede un perro detectar un rastro despues de tanto tiempo?
 
Dejo interesante enlace sobre los perros de rastreo, en el caso que he leído los perros encuentran un cadáver 9 meses después, pero seguro que algunos perros lo superan en tiempo.

httpsps://www.perrosdebusqueda.es/restos-humanos-dennis-day/
 
Cierto, encaja eso. Lo raro es que se lo diga ahora, xq aun hoy puede un perro detectar un rastro despues de tanto tiempo?
Detectarlo si pero llevo viendo varios casos donde se les da una fiabilidad absoluta y no sé hasta que punto puede ser así.Como indicio o hilo del que poder tirar es interesante y a veces podrá llevar a un resultado positivo pero de no haber nada no me centraría solo en eso.
Pobre chico,espero que se pueda saber que le ha sucedido.
 
Este plano lo sube uno de los participantes en la búsqueda, no está muy detallado respecto a los nombres de los parajes pero bueno, señala la zona donde han encontrado indicios
 

Adjuntos

  • 2020052917040870754.jpg
    2020052917040870754.jpg
    228,3 KB · Visitas: 65
Si, yo he buscado la zona en el earth y las pisadas están lejos de la cabaña, en cambio están a unos 300 metros de la carretera de entrada al pueblo de argueso. La manta lejos también de las pisadas, cerca de la Serna. Y la cabaña lejos de las pisadas y de la manta. También quiero señalar que yo digo "lejos" sin tener idea de la distancia real que hay, tan sólo ayudándome del mapa de la zona en 3D con el Earth, pero que no se hallan en el mismo camino ambas cosas. Manta=La Serna. Pisadas=Argüeso.
Tan cerca del pueblo las pisadas me parece super extraño.
 
Si, yo he buscado la zona en el earth y las pisadas están lejos de la cabaña, en cambio están a unos 300 metros de la carretera de entrada al pueblo de argueso. La manta lejos también de las pisadas, cerca de la Serna. Y la cabaña lejos de las pisadas y de la manta. También quiero señalar que yo digo "lejos" sin tener idea de la distancia real que hay, tan sólo ayudándome del mapa de la zona en 3D con el Earth, pero que no se hallan en el mismo camino ambas cosas. Manta=La Serna. Pisadas=Argüeso.
Tan cerca del pueblo las pisadas me parece super extraño.
¿Esas pisadas se han estudiado? Porque si solo hay unas entonces parece que se puedo perder.
 
Supongo que las investigarán, tampoco hay mucho más que sepamos porque la información sale con cuentagotas. De momento solo tenemos las botas, las pisadas y la manta. Si pertenecen a Alejandro la manta y las huellas tampoco lo sabemos.
 
Botón derecho -> Ver código fuente de la página...

  • La familia del joven desaparecido en Campoo requiere la investigación de los móviles de los amigos
  • Han pasado ocho meses desde que Alejandro Mencía se perdiera en Fuentes sin dejar rastro y la Guardia Civil continúa apuntando a que fue una «fuga voluntaria»
El pasado sábado se cumplieron ocho meses de la desaparición de Alejando Mencía, el joven de 30 años, vecino de Soto (Hermandad de Campoo de Suso), cuyo rastro se perdió la tarde del 23 de mayo en el entorno de la cabaña del Teju, zona de Fuentes, cuando disfrutaba de un día de ocio con sus amigos. Atrás quedan los más de 15 días de búsqueda sin descanso por el monte, los esfuerzos de la Guardia Civil, el 112 y todos los voluntarios que se sumaron al operativo para localizarlo. Lo peor de todo es que la familia ya ha perdido la esperanza de que todo esto tenga un buen desenlace, y en un nuevo intento por esclarecer lo ocurrido requirió este lunes -por segunda vez- al juzgado la investigación de los móviles de los jóvenes que lo acompañaron aquel día en el monte. «La Guardia Civil y la Policía Judicial aseguran que todos los indicios apuntan a que fue una desaparición voluntaria, pero desde la familia nos negamos a aceptarlo porque no hay nada que indique que pudo ser así», zanja Belén Cuesta, prima del desaparecido y persona elegida por la familia para hablar con la prensa. «Alejandro tuvo que andar sin sus botas, sin su camiseta... Nadie ha encontrado rastro alguno de pisadas en el monte. Nadie lo vio en ninguna población cercana, ni en ninguna de las estaciones. Nada. No podemos pensar que fue una desaparición voluntaria porque nosotros conocíamos a Alejandro y sabemos que no tiene ningún sentido». Eso explica que este pasado lunes, espoleados por la angustia que produce esta pérdida no resuelta, la familia requiriera a través del juzgado nuevas pesquisas para continuar con la investigación. «Hemos solicitado las llamadas telefónicas y el historial de mensajes de móvil que tienen las once personas que lo acompañaron la mañana que subieron al monte a pasar el día. Creemos que conocer esa información de días antes y posteriores a su desaparición es fundamental», resuelve Cuesta. La familia, con los medios de que dispone, ha seguido peinando el monte en busca de Alejandro. «Seguimos bajando a las torcas por si pudo haber caído», asegura Cuesta. «Porque lo que no podemos aguantar más es seguir con la incertidumbre. Necesitamos que aparezca, y si está muerto, que podamos enterrarlo y quedarnos en paz».
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
652
Back