Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

De verdad q este tema no hay x donde cogerlo. Prefiero no pensar demasiado en ello pq me parece todo demasiado siniestro, sea quien sea el culpable.
 
Nuevos registros sin éxito en busca de los niños de Córdoba



La Policía levantó falsos techos y abrió suelos en la casa de la finca de los abuelos de los menores



AGENCIAS - CÓRDOBA La búsqueda de pistas sobre lo ocurrido a los dos hermanos, una niña de 6 años y un niño de 2, desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba cuando estaban en un parque con su padre, llevó de nuevo ayer a la Policía Nacional a la finca de Las Quemadillas, propiedad de sus abuelos paternos. Si los anteriores registros de la finca se centraron en el terreno que rodea a la casa, ayer los agentes –apoyados por una unidad de subsuelo– levantaron falsos techos y abrieron los suelos en la vivienda para localizar alguna pista sobre el paradero de Ruth y José. Durante las 12 horas que duró el infructuoso registro, allí estuvo su padre, José Bretón, acompañado por su abogado, Sánchez Puerta, para regresar por la noche al centro penitenciario donde se encuentra recluido en prisión provisional.
Mañana volverá a la finca familiar con los agentes, dispuestos a remover la finca convencidos de que allí se esconde la clave del enigma.
También se han inspeccionado estancias de la casa, entre ellas la habitación en la que supuestamente estuvieron los niños la última vez y donde quedan recuerdos de ellos, como algunos dibujos.
En las labores de rastreo, la policía ha contado con la ayuda de tres georrastreadores (uno para exteriores y dos para interiores), mientras que dos buzos llegados de Sevilla han inspeccionado dos pozos de la finca sin encontrar nada, según el letrado. Sánchez Puerta ha afirmado que su cliente, que previsiblemente accederá mañana a la finca, se encuentra "triste" y "se emociona cuando escucha el nombre de sus dos hijos".

Nuevos registros sin éxito en busca de los niños de Córdoba - Faro de Vigo
 
Ayer ví parte de un reportaje supuestamente de investigación que no añadía absolutamente nada a lo que hasta ahora se ha publicado

Sólo imágenes de vídeos del niño y comentarios de gloria serra locutando con voz de estar descubriendo la pólvora

La Serra renegó de t5 y de Caracráter ,del que hacía de menos que segundona , y se fue a a3 como la última cocacola del desierto, aunque me parece que pinchó porque ha desaparecido de los horarios de mayor audiencia. Hace siglos que no oía hablar de ella.
 
Un mes y me parece MENTIRA que no se sepa nada ni que haya salido algo nuevo respecto a la investigación.
Un mes sin saber si están vivos o muertos.
 
Yo también tuve una visión muy desagradable: al padre tirando friamente a los hijos al río no sé si desde un puente o presa o algo así, sacandolos del coche rapidamente. Cada vez que recuerdo esa imagen se me remueven las entrañas. Tal vez les atara un peso al cuerpo para que los cuerpos no flotasen al descomponerse. Lo curioso es que despues de tantos días veo las fotos de los niños y sigo viendo vida no sé por qué, tal vez por la vitaliad de sus rostros. Ojalá Dios quiera que me equivoque y tenga erroneas intuiciones. Es un crimen muy limpio. No hay rastros. He rezado mucho por ellos. Mis rezos siempre surten efecto. Recé para que salieran a la luz y todavía eso no ha ocurrido. Tenemos que rezar todos para que aparezcan y sea lo mejor para todos, por favor.
 
El viernes estuve viendo una entrevista que le hicieron a la portavoz de la familia materna. La entrevista fue larga y la mujer no es que contara mucho, eso sí entre líneas se podía leer un montón.
Lo primero es que la policía, la familia y la prensa maneja muchas más informaciones que las que nos quieren hacer saber. Si la familia materna parte de que los niños están vivos es porque creen que el padre los secuestró y los mantiene escondidos con alguien. Es más, me pareció entender que en una conversación telefónica entre ´Bretón y su ex, el padre insinuó que los niños estaban a buen recaudo.
La separación matrimonial no debió de ser tan reciente ni tan light como no están queriendo hacer ver, pues hasta el día de hoy la madre de los niños no ha hablado ni una vez con la familia de Bretón. Cuando fueron a Córdoba el día de la desaparición tuvieron que pasar el día en un bar porque no tenían donde quedarse. Creo que hay un odio profundo. En la entrevista la portavoz insinuó que no creía en los testimonios de la familia Bretón, por eso ellos también buscan a los peques en Huelva, ya que no están seguros de que llegaran a Córdoba.
 
A la familia materna se le está acabando la pacincia y la buena voluntad y ya van por el padre.
 
En qué programa se realizó la entrevista? Hay algún vídeo? Gracias
 
La entrevista fue en Canal Sur, en un programa matutino. La entrevista fue larga y bastante buena, no la he visto on line
 
El juez cita a declarar a familiares del padre de los niños desaparecidos en Córdoba

  • El abogado de José Bretón asegura que se encuentra "con la moral recuperada"
  • "Tiene ganas de salir para demostrar que no les hizo nada a los niños"
Los familiares más allegados de José Bretón, el padre de los niños desaparecidos en Córdoba la tarde del sábado 8 de octubre, han sido citados a declarar este miércoles por el juez de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laín, encargado del caso.
En concreto, según ha podido saber ELMUNDO.es por fuentes cercanas al caso, el magistrado interrogará a los abuelos paternos de Bretón, Bartolomé y Antonia Gómez; sus hermanos, Rafael y Catalina, y José, el esposo de ésta. Será la primera vez que éstos declaren ante el juez desde que hace más de un mes desaparecieran los dos niños.
Los abuelos paternos corroboraron ante la Policía que los pequeños durmieron la noche anterior a la de su desaparición en su casa de La Viñuela. Por su parte, Catalina confirmó la versión de su hermano de que Ruth y José, de 6 y 2 años, de que el sábado en que se le perdieron estuvieron toda la mañana jugando en su casa con sus primos, que son de edades similares, antes de llevarlos a la finca de Las Quemadillas.
El abogado defensor, José María Sánchez de Puerta, no ha explicado cuáles son los motivos que han provocado que el juez instructor llame a declarar en el juzgado a estos familiares, aunque entiende que pueda deberse a que “no tiene otra alternativa”. El letrado ha visitado este martes a su cliente en la prisión provincial, donde se encuentra desde el 21 de octubre después de que el magistrado le imputara un presunto delito de detención ilegal por desaparición de menores y otro de simulación de delito, para “clarificar” algunos puntos.
A su salida del centro penitenciario, Sánchez de Puerta ha asegurado a los medios de comunicación congregados allí que ha visto a su defendido “muy recuperado” moralmente. Según ha dicho, José Bretón se encuentra “con ganas, con fuerza para luchar contra esto, para intentar superarlo”.
El abogado ha explicado que el padre de los menores le ha comentado que va a “intentar demostrar que no le ha hecho nada a sus hijos”. El cambio en el actitud de Bretón “agrada” al letrado, pues así es “mucho más fácil trabajar”. Bretón le ha dicho a éste que quiere salir pronto de la cárcel para “ayudar a la Policía a buscar a sus hijos porque cree que están vivos”.

El juez cita a declarar a familiares del padre de los nios desaparecidos en Crdoba | Andaluca | elmundo.es
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
915
Back