¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

Hero,

Gracias, solo siento la pena.

Me asusta pensar que no es seguro para nada usar un avion porque nadie se hace responsable o da la cara por lo que pueda ocurrir.

Te entiendo, pero piensa que las posibilidades de que te pueda pasar algo así son escasas. Es triste por sus familias, por ellos mismos, pero no te va a ocurrir algo así Cleo, no tengas miedo
 
Internacional
El copiloto de Malaysia Airlines llamó por teléfono justo antes de la desaparición del avión

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Según desvelan fuentes cercanas a la investigación, la conversación se habría interrumpido de forma abrupta. Otros expertos afirman que se trata simplemente de una «reconexión» a la red telefónica

reuters
Transcurridas ya cinco semanas, continúan las labores de búsqueda en el océano

Lejos de aclararse el misterio de la desaparición de la aeronave, cada vez aparecen nuevos elementos en la investigación que no hacen otra cosa que aumentar la confusión. Este sábado se ha sabido, por ejemplo, que el copiloto del avión de Malaysian Airlines desaparecido hace cinco semanas realizó una llamada en pleno vuelo con su teléfono móvil justo antes de que se dejase de tener constancia del aparato.

Es una información que desvela el diario «New Straits Times» según fuentes cercanas a la investigación. Asegura esta publicación que la llamada se interrumpió de manera abrupta al rebasar el aparato el límite de distancia permitida desde la torre de comunicaciones más cercana.

Otras fuentes desmienten esta posibilidad, y apuntan a que esta «supuesta llamada telefónica» podría tratarse simplemente de una reconexión de la línea, ya que no existen pruebas concluyentes de que el copiloto, Fariq Abdul Hamid, usara su teléfono móvil para llamar.

Según los datos que revela el «New Strait Times» sobre lo sucedido en la cabina del vuelo MH370 en los momentos previos a su desaparición, la posible llamada del copiloto encajaría con la última trayectoria confirmada del aparato, que realizó un descenso no programado cerca de la isla de Penang, donde se encuentra una torre de comunicaciones de telefonía móvil.

El Ministerio de Transportes malasio ha informado de que tiene conocimiento de la información publicada por este diario, pero de momento no ha facilitado su versión.
 
De acuerdo al tiempo que pasa ya no hay primeras páginas.
Yo también pienso en la pesadilla, el infierno que deben de vivir estos familiares.
La duda siempre es peor. Es verdad que posiblemente no se pueda (y eso ocurre obvio y también con barcos) recuperar el cuerpo pero al menos tienen certeza. Aqui no se sabe casi nada. Cualquier ser humano siempre tiene esperanzas aunque ya sea imposible creerlo, pero mientras no tengan respuestas es asi.
Hay pings, no hay pings, hay ....no hay.... son fuertes..........son débiles..........los hemos perdido..........los hemos encontrado.
En honor a la verdad también es difícil la cosa por el mar tan hondo y grande y cuando no se han encontrado otros restos. Lo que me parece a mi es que no salgan informaciones al público cuando no tienen veracidad comprobada aún. Hay que dejar al equipo de investigación trabajar.
Lo peor es la gente que para hacerse los interesantes trae cuentos, bulos, historias inventadas. Que gente tan despreciable! y peor aún es cuando se trata de un caso tan trágico.
Puede ser que nunca lo encuentren.
Una cosa me ha sorprendido y es que se habla de los pings de las cajas negras como si fuera el ping el que trae informaciones. El ping hace más fácil encontrar la caja negra pero la caja negra si es encontrada de otra forma sin ya la bateria del ping, conserva todas las informaciones.
O sea que aunque se encuentre la caja negra despues de 6 meses tiene el contenido en esas cajas.
Lo que se pierde en otras palabras es el ping que indica en donde está la caja. Y esto nadie lo ha comentado (según lo que yo al menos he leido) y da a creer que si no hay bateria no hay infirmaciones. Pero si las hay.

A menos que............................

Hayan apagado las cajas negras también, eso tampoco nadie lo comenta.
Y es posible desconectarlas.
Si han desconectado los otros sistemas son gente que tiene experiencia y entonces no habrán desconectado las cajas negras también???
O sea que al final si encuentran las cajas puede ser que no tengan informaciones!
uff que terrible todo
 
P.S cuando hablo de historias inventadas me refiero en este caso al que dió informacion sobre de que la hija del comandante estaba tan mal o a la foto negra que daba a creer que estaban secuestrados.
Ahora solo vale saber si es verdad que el 2 piloto habló por teleféfono o no.
 
NTERNACIONAL
La búsqueda del avión malasio desaparecido, en un «punto crítico»
EFE
Día 19/04/2014 - 11.26h

Los nuevos ajustes «pueden incluir la ampliación del ámbito de rastreo y la utilización de otros activos», según el ministro malasio de Transporte




El ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, indicó hoy que la búsqueda del avión de Malaysian Airlines desaparecido se encuentra en un "punto crítico", mientras las tareas de búsqueda prosiguen con rastreo del fondo marino del océano Índico a través del vehículo autónomo Bluefin-21.

"Las búsquedas de hoy y mañana suponen un punto crítico", declaró el ministro en rueda de prensa televisada.

También señaló la posibilidad de que sean necesarios otros métodos alternativos para encontrar la aeronave.

Los nuevos ajustes "pueden incluir la ampliación del ámbito de búsqueda y la utilización de otros activos", subrayó el ministro, tras asegurar que la búsqueda no será abandonada.

El Bluefin-21, con forma de torpedo, de cinco metros de largo y con capacidad para sumergirse hasta los 4.500 metros de profundidad, utiliza un sonar para tomar datos del fondo marino en busca de las cajas negras o parte del fuselaje de la aeronave desaparecida.

No obstante, debido a la profundidad de la zona de búsqueda, y tras utilizar el minisubmarino por encima de su capacidad, es factible que las autoridades utilicen dispositivos con mayor capacidad de inmersión.

El Bluefin-21 ha peinado una zona de 133 kilómetros cuadrados donde se cree terminó el aparato, pero el análisis de los datos no ha revelado ningún "contacto de interés", apunta el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas en un comunicado.

Además durante esta jornada, once aviones militares y doce buques rastrean una zona que se amplió hasta los 50,200 kilómetros cuadrados, divididas en tres áreas y a unos 2.170 kilómetros al noroeste de Perth, en misiones de rastreo visual en busca de partes de fuselaje del avión.

El vuelo MH370 de Malaysian Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del pasado día 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde.

El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial.

Viajaban a bordo 153 chinos, 50 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.
 
La búsqueda submarina del avión malasio se completará la próxima semana
La búsqueda de los dos próximos días supondrá un "punto crítico", en la misión al centrarse en la zona desde donde presuntamente se emitieron las señales captadas
Internacional | 19/04/2014 - 12:13h | Última actualización: 19/04/2014 - 12:22h

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Un Vehículo Phoenix Acuático Autónomo (AUV) Bluefin-21 mientras es levantado por una grúa para realizar labores de búsqueda del avión perdido de Malaysia Airlines vuelo MH370 EFE


Bangkok. (Efe).- El ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, indicó hoy que el vehículo submarino autónomo Bluefin-21 completará el rastreo de la zona donde se cree que terminó el avión malasio desaparecido la próxima semana.

"Al contrario que las informaciones que dicen que el rastreo del fondo marino tomará meses, me gustaría decir que no supondrá tanto tiempo. En realidad, se completará la próxima semana", declaró Hishammuddin a los medios desde Kuala Lumpur.

La búsqueda de los dos próximos días supondrá un "punto crítico", en la misión al centrarse en unos 10 kilómetros cuadrados desde donde presuntamente se emitieron las señales acústicas captadas y que las autoridades creen que proceden de las cajas negras, apuntó el malasio.

Tras realizar seis misiones de búsqueda desde el pasado lunes, el minisubmarino Bluefin-21 ha cartografiado el fondo marino de unos 133 kilómetros cuadrados sin encontrar las cajas negras o parte del fuselaje de la aeronave.

El Bluefin-21, con forma de torpedo, de cinco metros de largo y con capacidad para sumergirse hasta los 4.500 metros de profundidad, utiliza un sonar para crear una imagen de lecho marino que después es analizada por varios expertos. No obstante, debido a la profundidad de la zona de búsqueda, y tras utilizar el minisubmarino por encima de su capacidad, es factible que las autoridades utilicen dispositivos con mayor rango de inmersión.

Los nuevos ajustes "pueden incluir la ampliación del ámbito de búsqueda y la utilización de otros activos", subrayó el ministro, tras asegurar que la búsqueda no será abandonada.

El Gobierno malasio ha contactado con dos empresas privadas que se dedican a la búsqueda de objetos en el fondo marino para iniciar una posible nueva fase de búsqueda, según el diario "the malaysian insider".

Durante la jornada del sábado, once aviones militares y doce buques rastrean una zona que se amplió hasta los 50,200 kilómetros cuadrados, divididas en tres áreas y a unos 2.170 kilómetros al noroeste de Perth, en misiones de rastreo visual en busca de partes de fuselaje del avión.

El vuelo MH370 de Malaysian Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del pasado día 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde.

El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial.

Viajaban a bordo 153 chinos, 50 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.
 
habra que parar un dia no? porque puede dar trabajo a varias generacioness esta busqueda. Se han caido al mar, no ha flotado el avion y se han hundido a 4000 metros... ni un resto de momento (pero las corrientes digo yo que tarde o temprano en una playa encontraran un salvavidas o un trozo de ala, entro de unos meses o unos años)
A mi me desespera tanto dinero para encontrar nada... no hay terrorismo? ok, hay un accidente y cuesta trillones conocer los detalles: pues pasando de los detalles jolines! que no tenemos trillones para éso.
El Planeta tiene zonas inexploradas e immensas, y el avion se ha caido en una de ellas, dejemos de pensar que lo tenemos todo bajo control porque hemos visto (al menos yo) con éste tragico caso que ni los radares cubren la esfera terrestre (solo un 10%) y los moviles a cierta altura se vuelven en cacharros inutiles... no somos omnipotentes ni podemos controlarlo todo.
Lo lamento por los familiares, pero van a tener que reconocer que tanto millon para recuperar cuerpos es una locura.
 
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