¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

Australia halla dos objetos que pueden pertenecer al avión malasio desaparecido
Un satélite australiano localiza a 2.300 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth dos posibles restos del aparatos. Uno de ellos, de 25 metros de largo, podría ser un ala
EFE Sidney 20/03/2014 07:47 Actualizado: 20/03/2014 10:12

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Imagen del satélite australiano en el que se pueden apreciar uno de los restos que podrían corresponder al avión malasio.REUTERS
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El primer ministro de Australia, Tony Abbott, anunció este jueves que se han hallado, gracias al satélite, en aguas del océano Índico dos objetos que "posiblemente" pertenezcan al avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo. Uno de ellos, según las autoridades australianas tiene 25 metros de largo y podría corresponder a un ala del aparato.

"La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) ha recibido información, basada en información de satélites, deobjetos posiblemente relacionados con la búsqueda", dijo Abbott ante el Parlamento de Camberra, en declaraciones citadas por la cadena ABC.

Las imágenes de satélite han sido analizadas e identificadas por especialistas, agregó Abbott, quien aseguró que ya ha informado a su homólogo malasio, Najib Razak, de los hechos.

Los objetos han sido localizados a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, según precisó en rueda de prensa John Young, gerente general de la División de Respuestas de Emergencia de Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).

Aunque el Ejecutivo australiano reconoce que las imágenes son "relativamente borrosas", la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) las considera "creíbles". "Esto es una pista, es probablemente la mejor pista que tenemos ahora pero necesitamos ir allí, encontrarlo y evaluarlo", ha afirmado en rueda de prensa en Canberra el director general de la AMSA, John Young, que ha dejado claro que hay que ser pruudentes porque los objetos podrían finalmente no guardan relación con la aeronave desaparecida.

Hasta el lugar en el que están los dos objetos ya se están desplazando varios aviones de reconocimiento y un buque para intentar encontrarlos y fotografiarlos de cerca, según ha informado la cadena de radiotelevisión australiana ABC.

"Continuaremos hasta que lo encontremos o sepamos que es imposible dar con él", agregó el funcionario australiano

"Los objetos están relativamente borrosos en las imágenes. No soy un experto en analizar imágenes pero los que son expertos han dicho que son avistamientos creíbles", ha indicado Young. El director general de la AMSA ha explicado que Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos ya han enviado sus aviones a la zona para intentar contrastar la información de los satélites.

Además, un avión de la Fuerza Aérea australiana va a lanzarboyas para poder situar y controlar los objetos. Está previsto que llegue hasta la zona de los dos objetos en torno a las 18.00 horas de este jueves para poder acercarse a divisarlos e intentar determinar si corresponden al avión Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines.

Un barco mercante también se aproximará a final de la jornada a la localización, que tiene "miles de metros de profundidad", según la fuente.

El representante de AMSA, que lidera la búsqueda en el Índico con ayuda de Estados Unidos y Nueva Zelanda, explicó que el objeto de mayor tamaño es "de unos 24 metros".

Las condiciones meteorológicas en la zona son "moderadas", aunque se ha reportado que hay"poca visibilidad", lo que dificulta las tareas de los aviones y la toma de otras imágenes por parte de los satélites comerciales que han sido reorientados para tener mayores detalles del punto donde supuestamente se encuentran los restos del aparato de Malaysia Airlines, según Young.

Con todos los recursos posibles puestos en la búsqueda del avión, Young afirmó que la prioridad es localizar los restos hallados, confirmar que se trata del vuelo MH370, recuperarlo y traerlo a tierra.

"Continuaremos hasta que lo encontremos o sepamos que es imposible dar con él", agregó el funcionario australiano, quien dijo que se trata de la "mejor pista" que se tiene hasta el momento, aunque insistió en que las imágenes captadas por los satélites no siempre resultan vinculadas a lo que se busca, a pesar de que muchas veces "se vean bien".

La AMSA ha indicado que para ayudar en las tareas de rescate un avión Hércules arrojará boyas en el área destacada por las imágenes de satélites que actuarán como marcadores para intentar detectar el movimiento de las aguas e intentar localizar al avión perdido.

La información "nueva y creíble", según el gobernante australiano, ha sido hecha pública cuando inician el decimotercer día de búsqueda del aparato, aunque Abbott alertó de que la tarea es "extremadamente difícil" y podría resultar que el hallazgo no esté vinculado al avión, como ya ha pasado en anteriores ocasiones.

Reacción de Malasia
El Gobierno de Malasia calificó como "nueva pista" los dos objetos hallados. "El primer ministro, Najib Razak, recibió esta mañana una llamada de su homólogo australiano, Tony Abbott, informando del hallazgo de 'dos objetos relacionados con la búsqueda' del avión MH370 en el sur del océano Índico", señaló en un comunicado el ministro malasio de Defensa y titular interino de Transporte, Hishammuddin Hussein.

El ministro malasio confirmó a los medios la "nueva pista" antes de reunirse con la delegación australiana en Malasia. "Como hemos hecho desde el primer día, vamos a seguir cada pista y esta vez esperamos que tenga un desenlace positivo", agregó Hishammuddin, quien está a la espera de información para "corroborar" que los objetos hallados forman parte de la aeronave que transportaba 239 personas desde Kuala Lumpur a Pekín.

http://www.publico.es/internacional...eden-pertenecer-al-avion-malasio-desaparecido
 
Gracias por la información, Cleopatra
A mi también me resulta todo muy raro, pero creo que hay que ser prudente. No quisiera pensar que pueda ser un acto relacionado con intereses gubernamentales. Tampoco me fio de las autoridades malasias ni de lo que digan en EEUU. Sería bueno que algún piloto experimentado escribiese algún artículo donde pudiésemos saber mejor si es posible que un avión desaparezca así sin más y no saber nada. Tan sólo el otro día en ELMUNDO habló un piloto de manera sensata. Lo más trágico es las familias destrozadas, el pensar que el piloto pueda haber acabado con la vida de tantas personas. Yo me inclino más hacia esta teoría, lo demás creo que son siempre intereses gubernamentales. Quisiera pensar que están vivos, pero me resulta casi imposible creerlo. El piloto de ELMUNDO decía que si gastó todo el combustible no habrá ni siquiera manchas en el mar. Os lo cuelgo de nuevo, es muy interesante

http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/15/5324b425ca4741351d8b4574.html

Hola Hero!!

Excelente articulo!!

Las utimas noticias que escuche ayer en la noche fueron:

-El presidente de Malasia pide colaboracion al primer misnistro de Pakistan... :)

-Israel ya tomo medidas de seguridad por si acaso y "el obsequio" es para ellos :)

-Si el avion hubiese explotado y caido, ya lo hubieran sabido porque este tipo de avion tiene un dispositivo interno que se le coloca durante la fabricacion que avisa. (nadie puede removerlo a menos que se desarme el avion pieza por pieza...
 
A mi lo de los telefonos celulares me parece extraño...

Por experiencia se que cuando llamas a un celular y timbra, es porque esta encendido...

Si sale directo la maquina esta apagado...O sea que esos celulares estaban encendidos...

Tambien soy de las que cree que no existe el crimen perfecto...Algo salio mal...

Los dos iranies con pasaportes falsos...Que historia es esa... Como es posible que estos dos anduvieran por ahi con dos pasaportes falsos reportados hacia tiempo...Hello????
 
A mi lo de los telefonos celulares me parece extraño...

Por experiencia se que cuando llamas a un celular y timbra, es porque esta encendido...

Si sale directo la maquina esta apagado...O sea que esos celulares estaban encendidos...

Tambien soy de las que cree que no existe el crimen perfecto...Algo salio mal...

Los dos iranies con pasaportes falsos...Que historia es esa... Como es posible que estos dos anduvieran por ahi con dos pasaportes falsos reportados hacia tiempo...Hello????


Besos, Cleopatra :)


¿Cómo es posible que den tono los móviles del Malaysia Airlines?
J.M.S. / MADRID
Día 13/03/2014 - 08.18h

Temas relacionados


Si el avión está hundido, las frecuencias electromagnéticas a las que trabajan las comunicaciones móviles no penetran en el mar, que actúa a modo de pantalla

REUTERS
Los familiares piden más información respecto a la desaparición del vuelo del Malaysia Airlines

Fulminado, hundido o secuestrado. Estas son algunas de las teorías de los investigadores sobre la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, cuyas dudas siguen sin disiparse. A ello se suman las últimas informaciones proporcionadas por los familiares de los viajeros chinos, que reclaman una intensificación en la búsqueda del avión no solo por mar, sino también por tierra después de que algunos de ellos llamaran a teléfonos de sus allegados y «dieran tono».

Ese hecho apunta a que el avión pudo caer en tierra, teniendo en cuenta que no es posible técnicamente conectar con un terminal en caso de que el avión se encontrara en el mar.

«Si está hundido, las frecuencias electromagnéticas a las que trabajan las comunicaciones móviles no penetran en el mar, que actúa a modo de pantalla», explica a este diario José María Hernando Rábanos, catedrático de la Escuela Técnica Superior de ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid

Expertos en optimización de redes de telefonía móvil también apuntan que de encontrarse el avión sumergido en el mar, los móviles dejarían de funcionar debido a que los componentes del aparato se dañarían. «El agua es conductora de energía y aún más la salada. Así que habría un cortocircuito en los componentes del móvil».

La distancia del avión con respecto a las estación base ubicada en tierra, suponiendo que se dé el caso, no permite la posibilidad de cobertura, «aunque estuviera flotando en el mar». En caso de que el móvil dé tono, Hernando Rábanos confirma que obligatoriamente se encuentra en tierra desde algún sitio enganchado a una red. «Cuando el móvil se apaga o está fuera de cobertura deja de dialogar con la red», señala.

«Lo más normal es que conteste “apagado o fuera de cobertura’, como si va a un campo en el que no llega ninguna estación de telecomunicaciones».

Otro ingeniero consultado concuerda. Si un móvil da señal es que está conectado a una antena. «Si está conectado a una antena, estará registrado en el HLR ó VLR, un registro dónde se guarda la localización del móvil (distinto al GPS). Es decir, se puede saber dónde está el móvil», explica.

Las autoridades malasias no descartan ninguna hipótesis sobre la desaparición del avión, incluido el secuestro y el sabotaje. Respecto poder geo-localizarlo, este experto apunta: «Sería absurdo que movilicen una flota de barcos, aviones o satélites cuando pueden saber dónde se encuentra la antena a la que están conectados con un radio de 20km. Quien investigue esto sólo tendría que hablar con los operadores de telefonía, quienes deberían darle la localización aproximada», plantea.
 
Está confirmado entonces que voló séis horas en una ruta diferente, en lugar de dirigirse a la capital china, se dirigió a otro lugar que irrogaba igual cantidad de consumo de combustible.
Pregunta: cuál es el lugar?
Se desactivaron los controles de localización por eso ha sido imposible rastrearlo.
Australia ha detectado a 2500 kilometros de la costa de Perth dos objetos que al parecer son del avión.
Pero enviados los aviones e incluso el barco noruego ( mercante ) no han divisado los restos 1) por mal tiempo 2) porque no son del avión.
 
En foroaviones hay gente experimentada en aviación. Uno de los foreros ha colgado esto tan interesante.


La zona de búsqueda es el cuadrado magenta. Está más cerca de la Antártida que de Australia... en medio de la nada, en zona de fuertes vientos y corrientes. Si se confirma que lo visto por el satélite son restos del avión, va a estar bastante jodido recuperarlo. No es la zona ecuatorial donde cayó el AF... es el infierno en el mar!
Afortunadamente, las corrientes parece que van a ayudar a acercar lo que flote al continente australiano, por lo que, durante una temporada, se podrán rescatar los que lleguen.
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Si ha sido deliberado, cuál ha sido el motivo?
No ha habido reivindicación, ni rescate, ni nada!!!!
Imposible pensar que el piloto automático cambiara el rumbo, sin que los pilotos no hayan podido hacer nada al respecto.
 
En foroaviones hay gente experimentada en aviación. Uno de los foreros ha colgado esto tan interesante.


La zona de búsqueda es el cuadrado magenta. Está más cerca de la Antártida que de Australia... en medio de la nada, en zona de fuertes vientos y corrientes. Si se confirma que lo visto por el satélite son restos del avión, va a estar bastante jodido recuperarlo. No es la zona ecuatorial donde cayó el AF... es el infierno en el mar!
Afortunadamente, las corrientes parece que van a ayudar a acercar lo que flote al continente australiano, por lo que, durante una temporada, se podrán rescatar los que lleguen.
Ver el archivo adjunto 191666

Qué pena, los han inmolado?
Esperemos que se confirme si son los restos.
 
Besos, Cleopatra :)

¿Cómo es posible que den tono los móviles del Malaysia Airlines?
J.M.S. / MADRID
Día 13/03/2014 - 08.18h

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Si el avión está hundido, las frecuencias electromagnéticas a las que trabajan las comunicaciones móviles no penetran en el mar, que actúa a modo de pantalla

REUTERS
Los familiares piden más información respecto a la desaparición del vuelo del Malaysia Airlines

Fulminado, hundido o secuestrado. Estas son algunas de las teorías de los investigadores sobre la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, cuyas dudas siguen sin disiparse. A ello se suman las últimas informaciones proporcionadas por los familiares de los viajeros chinos, que reclaman una intensificación en la búsqueda del avión no solo por mar, sino también por tierra después de que algunos de ellos llamaran a teléfonos de sus allegados y «dieran tono».

Ese hecho apunta a que el avión pudo caer en tierra, teniendo en cuenta que no es posible técnicamente conectar con un terminal en caso de que el avión se encontrara en el mar.

«Si está hundido, las frecuencias electromagnéticas a las que trabajan las comunicaciones móviles no penetran en el mar, que actúa a modo de pantalla», explica a este diario José María Hernando Rábanos, catedrático de la Escuela Técnica Superior de ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid

Expertos en optimización de redes de telefonía móvil también apuntan que de encontrarse el avión sumergido en el mar, los móviles dejarían de funcionar debido a que los componentes del aparato se dañarían. «El agua es conductora de energía y aún más la salada. Así que habría un cortocircuito en los componentes del móvil».

La distancia del avión con respecto a las estación base ubicada en tierra, suponiendo que se dé el caso, no permite la posibilidad de cobertura, «aunque estuviera flotando en el mar». En caso de que el móvil dé tono, Hernando Rábanos confirma que obligatoriamente se encuentra en tierra desde algún sitio enganchado a una red. «Cuando el móvil se apaga o está fuera de cobertura deja de dialogar con la red», señala.

«Lo más normal es que conteste “apagado o fuera de cobertura’, como si va a un campo en el que no llega ninguna estación de telecomunicaciones».

Otro ingeniero consultado concuerda. Si un móvil da señal es que está conectado a una antena. «Si está conectado a una antena, estará registrado en el HLR ó VLR, un registro dónde se guarda la localización del móvil (distinto al GPS). Es decir, se puede saber dónde está el móvil», explica.

Las autoridades malasias no descartan ninguna hipótesis sobre la desaparición del avión, incluido el secuestro y el sabotaje. Respecto poder geo-localizarlo, este experto apunta: «Sería absurdo que movilicen una flota de barcos, aviones o satélites cuando pueden saber dónde se encuentra la antena a la que están conectados con un radio de 20km. Quien investigue esto sólo tendría que hablar con los operadores de telefonía, quienes deberían darle la localización aproximada», plantea.

Hero !!!!!


Yeah!!!!

Para mi es secuestro...

Pero como no hay crimen perfecto... Como es posible -en caso les quitaran los celulares a lis pasajers- que los enciendan...! Hello????
Asi los iban a localizar...

Lo mismo con lo de dejar abierta la radio...y el radar por 4 horas...? Seria descuido o que alguien a proposito lo hiciera para dejar un rastro... Y los puedan encontrar...????
 
Si ha sido deliberado, cuál ha sido el motivo?
No ha habido reivindicación, ni rescate, ni nada!!!!
Imposible pensar que el piloto automático cambiara el rumbo, sin que los pilotos no hayan podido hacer nada al respecto.


Rous!!!

Ayer en la noche la prensa de USA solo mencionaba lo del posible Cyber secuestro....

Muchos comentaristas cuestionaban esa pisibilidad porque parece un poco descabellada...sin embargo para nuestra sorpresa altos mandos del ejercito asi como ciertos pilotos decian que no era descabellado...

Yo ni idea....
 
http://www.eluniversal.com.mx/el-mu...-desaparicion-de-avion-de-malasia-996628.html

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Diez teorías sobre desaparición de avión de Malasia

La Nación| El Universal
00:20Jueves 20 de marzo de 2014


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BÚSQUEDA Cada día que pasa, surge una nueva versión sobre la desaparición del Boeing 777 de Malaysia Airlines. (Foto: Xinhua )

Pasan los días, crecen las hipótesis y se obtienen pocos resultados en los esfuerzos por encontrar la aeronave
La búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines no ha producido hasta el momento ningún resultado.

Pero su desaparición ha dado lugar a una gran cantidad de teorías que desde hace días circulan por redes sociales y foros.

Cada día que pasa, surge una nueva versión de los hechos que intenta explicar lo que todavía resulta inexplicable: ¿cómo puede evaporarse un avión sin dejar rastro?

Expertos en aviación y ex pilotos analizaron para la BBC una selección de 10 teorías que buscan demostrar qué ocurrió con el vuelo MH370, que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

1 - El avión aterrizó en las Islas Andamán

Aparentemente, en algún momento la nave parecía estar dirigiéndose hacia las islas de Andamán y Nicobar, la zona más oriental del territorio indio, entre Indonesia y la costa de Tailandia y Birmania. Se informó que los radares militares emplazados allí probablemente no habían estado funcionando ya que el nivel de amenaza en la zona es muy bajo.

El editor del periódico de las islas desestimó la idea de que la aeronave pueda estar allí. Hay cuatro pistas, le dijo a la CNN, y si un avión aterrizara allí, sería avistado. También cree que la vigilancia militar india hubiese notado un aterrizaje.

No obstante, esta es una zona remota. Hay más de 570 islas de las cuales sólo 36 están habitadas. Si el avión fue robado, éste podría ser el mejor lugar para aterrizarlo de incógnito, afirma Steve Buzdygan, expiloto de un Boeing 777 de British Airways. Aterrizar en la playa sería difícil, pero no imposible, dice. Unos mil 500 metros de largo serían suficientes como para aterrizar.

Sería teóricamente posible pero extremadamente difícil. Las ruedas se hundirían en la arena y varias secciones de la aeronave quedarían destruidas. "Si yo aterrizara en la playa, no bajaría las ruedas", dice Buzdygan. Pero en este tipo de aterrizaje, se podrían dañar las alas, que están llenas de combustible, y esto causaría una explosión.

Incluso si se logra aterrizar, es poco probable que el avión haya podido despegar otra vez.

2.- Voló a Kazajstán

Esta república de Asia Central está en el extremo del corredor norte (una de las dos regiones geográficas donde se realiza la búsqueda). Por eso, hipotéticamente, el avión podría haber aterrizado allí.

La piloto de aviones livianos Sylvia Wrigley, autora del libro "Por qué los aviones se estrellan", dice que es más posible aterrizar en un desierto que en una playa. "Para hacerlo, tiene que haber una zona muy aislada", explica. El hecho de que no hayan publicado un documento detallando la carga que llevaba el avión o la lista de pasajeros ha generado sospechas de que transportaba algo valioso o que en él viajaban millonarios, dando lugar a un posible secuestro.

Pero el avión hubiese sido detectado, dijo en un comunicado el Comité de Aviación Civil de Kazajstán. Sin embargo, hay otro problema aún mayor: el avión tendría que haber pasado por el espacio aéreo de países como India, Pakistán y Afganistán, que están normalmente alerta, desde el punto de vista militar.

Aunque es posible que haya puntos débiles en los sistemas de radar de algunos países en ruta a Asia Central, especula Wrigley. "Muchos de los equipos de control de tráfico aéreo son antiguos. Quizá estén acostumbrados a recibir falsos positivos cuando pasa una bandada de aves, y por tanto es fácil desestimar una señal".

3 - Voló hacia el sur

La última señal o "ping" satelital indica que el avión estuvo en funcionamiento por lo menos 5 o 6 horas después de abandonar el rango del radar malasio. Para Norman Shanks, exjefe de seguridad del grupo aeroportuario BAA y profesor de seguridad en aviación de la Universidad de Coventry, en Reino Unido, la búsqueda debería, por ende, empezar en los extremos de los corredores y no al revés.

Él cree que el arco o corredor sur es más probable para un avión que logró volar sin ser detectado por ningún radar. Este corredor lleva a un inmenso espacio abierto en el Océano Índico y luego hacia las tierras centrales -y deshabitadas- del norte de Australia.

Al desconocer la motivación es difícil especular cuál era el destino final de la aeronave. Pero es posible que el avión haya continuado su vuelo hasta quedarse sin combustible y luego se haya precipitado hacia el océano en el norte de Australia.

4 - Desierto de Taklamakán, noroeste de China

Diversas especulaciones en foros apuntan a que miembros de la minoría musulmana separatista Uighur de China pudieron haber redirigido el avión. De los 239 pasajeros a bordo 153 eran chinos. Un posible destino hubiera sido el desierto de Taklamakán, en China.

Esta región -descrita en la Enciclopedia Británica como un "gran desierto de Asia Central y uno de los desiertos de arena más grandes del mundo"- es una extensión vasta lejos de la mirada del mundo.

Según un tuit del 15 de marzo de Jonah Fisher, de la BBC, las autoridades malasias creían que el lugar más probable donde se hallaba el MH370 era en algún lugar, en tierra, cerca de la frontera de China con Kirguistán.

Pero, esta teoría implica que el avión pudo pasar sin ser detectado por los sistemas de radar de numerosos países.

5 - Se dirigió hacia la isla Langkawi por un incendio o un problema de funcionamiento

La pérdida de transpondedores (respuestas automáticas a un mensaje) o comunicaciones podría explicarse por causa de un incendio, señala el bloguero de aviación Chris Goodfellow. El giro a la izquierda que dio el avión, desviándose de su ruta a Beijing, podría haber sido un intento por llegar a un lugar seguro, explica.

"El piloto hizo todo lo que había que hacer. Tuvo un problema mayor a bordo y por eso cambió el rumbo hacia el aeropuerto más cercano", dice. Intentó evitar estrellarse contra una ciudad o contra una montaña, añade.

El piloto hizo todo lo que había que hacer. Tuvo un problema mayor a bordo y por eso cambió el rumbo hacia el aeropuerto más cercano

"Hizo una ruta directa hacia Palau Langkawi, una franja de 4.000 metros de tierra, sin obstáculos. No regresó hacia Kuala Lumpur porque sabía que había que cruzar montañas de 2 mil 400 metros, sabía que el terreno era más sencillo hacia Langkawi y también que estaba a una distancia menor".

Esta teoría supone que el avión no llegó a Langkawi y se estrelló en el mar.

Pero este planteo ha sido cuestionado. Si el avión cambia su curso durante una emergencia, uno esperaría que se hubiese hecho con los controles manuales. Y el giro a la izquierda se produjo cuando alguien presionó "siete u ocho teclas en una computadora que está en un pedestal entre el capitán y el primer oficial", según dijeron las autoridades, citadas por el New York Times.

6 - El avión está en Pakistán}

"El mundo parece estar fascinado con la desaparición del 777. Quizá no se estrelló sino que fue robado, escondido, efectivamente, quizá en el norte de Pakistán, como Bin Laden", tuiteó el magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch. Pakistán lo negó rotundamente.

Al igual que la teoría de Kazajstán, todo parece un poco inverosímil, sobre todo porque la frontera del espacio aéreo entre India y Pakistán es uno de los más vigilados del mundo por los radares militares.

Y, aunque el norte de Pakistán es una región remota y donde impera la anarquía, está bajo la mira de satélites y aviones no tripulados. Así, es muy poco probable que un avión pueda pasar por allí sin ser detectado.

7 - El avión se escondió a la sombra de otro

El bloguero de aviación Keith Ledgerwood cree que el avión se escondió de los radares, ubicándose a la sombra del vuelo 68 de Singapore Airlines.

"Cuando estudie la historia del recorrido del SIA68, se hizo evidente que el MH370 había maniobrado para ubicarse directamente detrás del SIA68", señala. Ledgerwood cree que el avión de Singapore Airlines habría ocultado a la aeronave desaparecida de los controladores de radares en tierra.

"Creo que probablemente el MH370 voló a la sombra del SIA68 a través del espacio aéreo indio y afgano. Como el MH370 volaba sin el transponder (el dispositivo que responde automáticamente a las señales), el SIA68 no tenía cómo saber que el MH370 estaba por ahí, y al entrar en el espacio aéreo indio, se veía en el radar como una sola señal, procedente del SIA68".

Este último avión iba rumbo a España.

8 - Hubo una lucha

Una de las cosas más difíciles de explicar es el vuelo errático del avión. En un momento superó su techo, volando a 13 mil 716 metros de altura y luego voló muy bajo. Estas grandes fluctuaciones indican que podría haber habido una lucha, dice Buzdygan.

Después del 11 de septiembre de 2001, las cabinas están más protegidas de cualquier intento de secuestro, pero todavía hay escenarios posibles en los que alguien puede ingresar.

Buzdygan dice que no dudaría en volar de forma agresiva para tratar de defenderse de secuestradores. "Trataría de desorientarlos y confundirlos lanzándolos de un lado a otro".

9 - Mataron deliberadamente a los pasajeros por descompresión

Otra teoría que circula es que el avión fue llevado hasta 13 mil 716 metros de altura para matar a los pasajeros rápidamente, dice Seann Maffett, piloto de la Real Fuerza Aérea Británica.

El objetivo habría sido evitar que los pasajeros usen sus celulares, cuando el avión se encontrase a menor altura. A 13 mil 716 metros, el Boeing 777 se encuentra muy por arriba de la altura a la que opera normalmente. Y es posible despresurizar la cabina, apunta Maffett.

Las mascarillas de oxígeno caen automáticamente, pero se vacían luego de 12 o 15 minutos y los pasajeros mueren intoxicados con monóxido de carbono.

Quien está en la cabina de control muere también, a no ser que cuente con un suministro de oxígeno alternativo.

10 - El avión despegará de nuevo y será usado en un ataque terrorista

Una de las teorías más estrafalarias es que el avión fue robado por extremistas para cometer un acto similar al del 11 de septiembre. Así, el avión estaría ahora bajo resguardo, escondido o camuflado. Más tarde se le cargaría combustible, le instalarían un nuevo transponder y se lo emplearía para un ataque en alguna ciudad.

Esto sería muy difícil, explica Maffett, pero no podemos descartarlo. "Estamos en un punto en que hace falta considerar cosas muy difíciles ya que todas las opciones más sensatas han fracasado", dice.

jlr
 
Hero !!!!!


Yeah!!!!

Para mi es secuestro...

Pero como no hay crimen perfecto... Como es posible -en caso les quitaran los celulares a lis pasajers- que los enciendan...! Hello????
Asi los iban a localizar...

Lo mismo con lo de dejar abierta la radio...y el radar por 4 horas...? Seria descuido o que alguien a proposito lo hiciera para dejar un rastro... Y los puedan encontrar...????

Para mí también. Y sospecho del piloto. Me parece raro que borrara o se borrasen datos de su simulador de vuelo 3 días antes. Me llama atención su camiseta
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