Dercutane y pérdida de libido

Registrado
31 May 2019
Mensajes
17
Calificaciones
197
Hola,

Desde hace un año aproximadamente estoy tomando Dercutane para el acné y he experimentado la pérdida total de la libido. No sé si hay relación con estas pastillas pero es el único medicamento que estoy tomando y físicamente estoy bien. Soy incapaz de ponerme cachonda, no tengo ganas de masturbarme (llevo meses sin hacerlo) y no tengo interés por el s*x*. Creéis que tiene que ver con estas pastillas? Debería acudir a algún profesional?
 
Hola,

Desde hace un año aproximadamente estoy tomando Dercutane para el acné y he experimentado la pérdida total de la libido. No sé si hay relación con estas pastillas pero es el único medicamento que estoy tomando y físicamente estoy bien. Soy incapaz de ponerme cachonda, no tengo ganas de masturbarme (llevo meses sin hacerlo) y no tengo interés por el s*x*. Creéis que tiene que ver con estas pastillas? Debería acudir a algún profesional?
Prima, yo estuve tomando durante una buena temporada ese medicamento y no me sirvió para nada... En mi caso fue porque tengo depresión mayor y se lo oculté a la dermatóloga para que no me prohibiera tomarlo, así que al final empeoré psicológicamente y la cara no se me ha quedado limpia por completo, sigo teniendo acné. Respecto a la pérdida de libido, no tengo ni idea porque siempre he sido medio asexual, pero supongo que podrá tener algo que ver 😅
 
Prima yo estoy tomando una dosis relativamente alta para lo que se suele indicar en los últimos años (40mg), y no he notado nada en cuanto a libido, de hecho tampoco nada de sequedad vaginal, aunque sí que he leído otras experiencias por el foro de gente que tenían muchísima sequedad vaginal, pero del libido en concreto nada...
Supongo que cada cuerpo es un mundo así que yo lo consultaría con tu médico porque si coincide con el inicio del tratamiento tiene toda la pinta de que tiene relación.
 
¿Qué dosis estás tomando prima?
Entiendo que al decir que es el único medicamento que tomas es porque no lo tomas con anticonceptivas no?

Yo tampoco he tenido ese efecto pero buscando si que viene indicado en el prospecto como efecto adverso de frecuencia no conocida...
Yo lo comentaría con el profesional que te esté controlando el tratamiento por si valora suspenderlo un tiempo
 
@Chihuahua , sí puede afectar a ese asunto y a otros muy variados, como al cansancio y al dolor de articulaciones, por poner un ejemplo. Ya sabes que es un medicamento que funciona por acumulación, así que no se te ocurra dejarlo por tu cuenta y explícale a tu derma lo que te pasa porque es posible que haya que reajustar la dosis. Dependiendo de tu acné o problema de piel (no solo está indicado para el acné) te recetarán una dosis u otra y a menudo hay que reajustarla. A veces recomiendan bajar la dosis y aumentarla en el tiempo, y los resultados son buenos igualmente.

Yo tomo dercutane (dosis mínima, 5 mg) desde hace casi un año y aún me queda otro para alcanzar la dosis total prescrita por mi dermatóloga. Estoy encantada con el resultado, pero sí que noto mucha sequedad en la toda la piel y mucosas, así que hay que hidratarse toda todita ;). Pero me ha mejorado la piel tanto que no recuerdo tenerla así desde niña. También noto a veces molestias en las articulaciones, pero llevadero.

Lo dicho, no esperes más, acude a tu médico/a y sé sincera porque eso también le ayudará a dar con la solución. Para eso están.

Y una última cosita: nunca, nunca escondáis la depresión o cuadros de ansiedad a un médico (aunque sea para cualquier otro tratamiento, estético incluido). Los medicamentos interactúan entre ellos y pueden exacerbar síntomas o cuadros de ansiedad, por ejemplo, mientras que en otros casos combinan perfectamente. Un besito y espero que soluciones pronto este tema.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
8K
Back