ISOTRETINOÍNA- DERCUTANE

Jope pri, te mando un abrazo! Es complicada la situación
Yo carbohidratos no podría dejar, tampoco sé si es ese el motivo la verdad...

Me ha dicho la dermatóloga que tome la siguiente caja (50 pastillas) y luego lo deje.
A ver que tal, miedo me da
Encima me va a pillar en pleno verano si vuelve el acné

Me dijo que analíticas no se hacían, yo tenía entendido que cada 3 meses se hacían...
Intentaré que mi médico de cabecera me haga ya que me preocupa por haber bebido alcohol

La cita ha sido rápida no, lo siguiente, un minuto jajaja
A mí me hacían analíticas cada mes o cada dos meses más o menos para controlar el hígado y el colesterol pero no fue en España y tenía dosis más altas de tratamiento.
En cuanto a lo de los carbohidratos, cuando hice los análisis de sangre para detectar el síndrome del ovario poliquístico, me salieron los andrógenos altos y resistencia a la insulina. En resumen, debido a una alta presencia de azúcar en la sangre, mi páncreas necesita segregar más insulina y este exceso de insulina, me estimula los ovarios que hace que fabrique más testosterona y de ahí el acné y demás problemas del SOP. Yo hice la prueba y la verdad es que con una semana bajando los carbohidratos simples se me limpia la piel del acné quístico. Tras seis meses de dieta baja en azúcar volví a hacer las pruebas de resistencia a la insulina y estaban muchísimo mejor. Pero es duro porque tengo una adicción brutal. Desde las fiestas he recaído en la mala comida y me está costando volver a encarrilarme y se nota en la piel. Pero esta es mi experiencia con el acné y el sop, no quiero que se interprete como un consejo de dieta que ya algunas personas en este foro les sentó mal que dijera esto mismo.
 
A mí me hacían analíticas cada mes o cada dos meses más o menos para controlar el hígado y el colesterol pero no fue en España y tenía dosis más altas de tratamiento.
En cuanto a lo de los carbohidratos, cuando hice los análisis de sangre para detectar el síndrome del ovario poliquístico, me salieron los andrógenos altos y resistencia a la insulina. En resumen, debido a una alta presencia de azúcar en la sangre, mi páncreas necesita segregar más insulina y este exceso de insulina, me estimula los ovarios que hace que fabrique más testosterona y de ahí el acné y demás problemas del SOP. Yo hice la prueba y la verdad es que con una semana bajando los carbohidratos simples se me limpia la piel del acné quístico. Tras seis meses de dieta baja en azúcar volví a hacer las pruebas de resistencia a la insulina y estaban muchísimo mejor. Pero es duro porque tengo una adicción brutal. Desde las fiestas he recaído en la mala comida y me está costando volver a encarrilarme y se nota en la piel. Pero esta es mi experiencia con el acné y el sop, no quiero que se interprete como un consejo de dieta que ya algunas personas en este foro les sentó mal que dijera esto mismo.
Jolin, que va pri, al final es tu experiencia y como bien dices, te has hecho analíticas!
Que ojo muchas veces abusamos de los hidratos, tengo una amiga que hace dieta keto y no por el acné
Me alegro que te haya controlado aunque te entiendo que es difícil 🥺🥺🥺
 
Pues pris ya solo me quedan 50 días con roacutan, la última caja
Y bueno he de decir que me esperaba verme mucho peor, brotes de acné , lo tipico que te sale todo para afuera
Muchísima sequedad, sequedad en los ojos. Pero no he tenido apenas nada😅😅
Supongo que por la dosis tan baja
A ver que tal cuando lo deje
 
Ohhh que mal que sea para siempre... Pff yo espero que no pero es verdad que pienso que si la dejo de tomar, qué pasaría...
🥺
No tiene nada que ver. Cada caso es un mundo. En caso de acné hay gente que acaba el tratamiento y fenomenal... En mi caso no tenía acné, pero sí una rosácea bastante agresiva cuando me ponía nerviosa o comía la mínima cosa picante o caliente o... En fin, que hasta el cuero cabelludo lo tengo bien ahora, así que me resignaré y haré lo que la doctora me diga. Espero llegar a una o dosis mínimas semanales. No estaría mal...

Mucho ánimo, que seguro que ese no es tu caso.
 
Pues pris ya solo me quedan 50 días con roacutan, la última caja
Y bueno he de decir que me esperaba verme mucho peor, brotes de acné , lo tipico que te sale todo para afuera
Muchísima sequedad, sequedad en los ojos. Pero no he tenido apenas nada😅😅
Supongo que por la dosis tan baja
A ver que tal cuando lo deje
Seguro que fenomenal, ya verás. Menuda piel te va a quedar.
 
Hola a todas ! Que respiro poder ver un foro sobre este tema.
Hace 3 dias que llevo tomando isdiben 40 mg!!
La verdad es que estoy bastante asustada. No solo por todos los efectos secundarios que he podido leer sino porque pienso que me han recetado una dosis demasiada alta para mi tipo de piel.
Además también le temo mucho al proceso de purga ya que acabo de salir de un brote y tener otro me desanima muchísimo.
Queria saber si tuvisteis brote, si fue muy agresivo y cuando aparece.
Gracias!!
 
Hola a todas ! Que respiro poder ver un foro sobre este tema.
Hace 3 dias que llevo tomando isdiben 40 mg!!
La verdad es que estoy bastante asustada. No solo por todos los efectos secundarios que he podido leer sino porque pienso que me han recetado una dosis demasiada alta para mi tipo de piel.
Además también le temo mucho al proceso de purga ya que acabo de salir de un brote y tener otro me desanima muchísimo.
Queria saber si tuvisteis brote, si fue muy agresivo y cuando aparece.
Gracias!!
Tener brote al ppio es muy normal, tú cuidate mucho y no te estreses ❤️
 
Hola pris!
Termino mi tratamiento en nada, en cuanto se acabe la caja, creo que me quedan 5 pastillas
Ya os comenté que para mí fue casi placebo, solo sangré dos veces por la nariz, apenas sequedad, nada de sequedad en ojos. Me preocupa que vuelva por la dosis baja de 10mg
Y hoy estaba pensando lo bien que he estado sin tener ninguna cabeza blanca o grano, no recuerdo la última vez que exploté uno.
Aunque casualmente me ha salido algo rarísimo
Una especie de grano en la mandíbula pero es gigante, parece hasta un bulto y no tiene cabeza ni nada. Se ha hinchado de la nada y espero que se desinfle pronto😅
 
Hola pris!
Termino mi tratamiento en nada, en cuanto se acabe la caja, creo que me quedan 5 pastillas
Ya os comenté que para mí fue casi placebo, solo sangré dos veces por la nariz, apenas sequedad, nada de sequedad en ojos. Me preocupa que vuelva por la dosis baja de 10mg
Y hoy estaba pensando lo bien que he estado sin tener ninguna cabeza blanca o grano, no recuerdo la última vez que exploté uno.
Aunque casualmente me ha salido algo rarísimo
Una especie de grano en la mandíbula pero es gigante, parece hasta un bulto y no tiene cabeza ni nada. Se ha hinchado de la nada y espero que se desinfle pronto😅

No me digais que no parece que tenga vida propia jajaja
IMG_20240412_001857.jpg
Así tengo la piel, no está perfecta pero sí lisa
Lo único las manchitas rojas
IMG_20240412_001838.jpg
 
Eso te ha pasado porque se ha enquistado al no encontrar salida en poro, a mí me pasa bastante… el Peroxiben me va muy bien en estas ocasiones para ayudar a bajar la infección, espero ayudarte.
Gracias bonita ☺ jolin que mal que no encuentre salida😅 no me extraña porque es gigante...
 
Gracias bonita ☺ jolin que mal que no encuentre salida😅 no me extraña porque es gigante...
De vez en cuando va bien hacerse limpiezas faciales de exfoliación suave para limar la capa córnea de la cara y “destaponar” los poros 😊

 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
1K
Back