ISOTRETINOÍNA- DERCUTANE

Hola primas!

Llevo 2 semanas tomando Dercutane 5mg. La primera semana me salieron más granitos que de normal, pero esta semana me veo la piel mucho mejor. Lo que he notado hasta ahora son los labios resecos y la piel más seca. No me salen brillos ni tengo la piel grasa como antes.
Lo mismo con el pelo da gusto tener la raíz más seca también.
En cuanto a mi dosis, al ser la más baja mi dermatólogo me ha dicho que no hace falta que me haga análisis de sangre en todo el tratamiento (1 año) pero me preocupa un poco, ya que yo siempre he tenido el colesterol alto. Y leyendo vuestros comentarios he visto que puede provocar un aumento del colesterol.

Tema alcohol, que opináis? Mi dosis es tan baja que mi dermatólogo me dijo que una cerveza o dos el finde no pasa nada.
Este finde me bebí 5 cervezas en una comida, y luego tenía un poco de remordimiento. Me preocupa dañar el hígado.
Hola pri, que dosis más bajita!!! Jajaja. Yo llevo 90 días con 10mg y es que no noto nada jajaa
Ni mejor ni peor
Me veo la cara igual, no he tenido brote pero sigo teniendo, ahora me veo sobre todo manchitas después de que se va el granito, que son las que tardan en irse!

Por lo demás, labios un poco resecos pero en estas fechas siempre me pasaba, cuando llega el frío siempre se me resaca.

Solo he sangrado dos veces (la nariz) y poco más, nada de sequedad en los ojos
Yo a veces siento que estoy tomando placebo🤣🤣🤣

Si llevas solo dos semanas, yo creo que todavía no se ven tanto los efectos
Dicen que el brote de acné sale a los dos meses.

Por otra parte, creo que 5 cervezas es bastante pero es una opinión mia jajaja yo he tomado alguna copa de vino y también me he sentido mal por hacerlo.
Hace dos semanas tomé solo un tercio y eso fue todo.

Yo creo que si le pediria al médico de cabecera aunque sea analíticas por el tema del colesterol, tu insiste prima!!!
Yo empecé en septiembre y en febrero me hacen la próxima analítica
 
Hola pri, que dosis más bajita!!! Jajaja. Yo llevo 90 días con 10mg y es que no noto nada jajaa
Ni mejor ni peor
Me veo la cara igual, no he tenido brote pero sigo teniendo, ahora me veo sobre todo manchitas después de que se va el granito, que son las que tardan en irse!

Por lo demás, labios un poco resecos pero en estas fechas siempre me pasaba, cuando llega el frío siempre se me resaca.

Solo he sangrado dos veces (la nariz) y poco más, nada de sequedad en los ojos
Yo a veces siento que estoy tomando placebo🤣🤣🤣

Si llevas solo dos semanas, yo creo que todavía no se ven tanto los efectos
Dicen que el brote de acné sale a los dos meses.

Por otra parte, creo que 5 cervezas es bastante pero es una opinión mia jajaja yo he tomado alguna copa de vino y también me he sentido mal por hacerlo.
Hace dos semanas tomé solo un tercio y eso fue todo.

Yo creo que si le pediria al médico de cabecera aunque sea analíticas por el tema del colesterol, tu insiste prima!!!
Yo empecé en septiembre y en febrero me hacen la próxima analítica
Hola pri!!! Sí, la verdad que muy bajita. Creo que puede ser que me note más los efectos porque es la segunda vez que me hago el tratamiento, aunque la primera vez fue hace muchos años, cuando tenía 17 añitos 😅 🤣
Entonces yo creo que eso puede influir. Pero de verdad que sí noto muchos efectos. Labios super resecos y no me ha vuelto a salir ningun grano por ahora. Tampoco tenía un acné muy muy fuerte. Tengo sangrado en la nariz bastante a menudo y otra cosa que he notado en estos últimos días es el dolor en articulaciones... Pero bueno, hago natación de vez en cuando para estirarlas y mantenerlas en forma.

Bueno llevas 90 días con el tratamiento seguro que no tardas en notar la mejora en la piel, pri, paciencia ya veras que se queda perfecta :)

Te doy tooooda la razón con lo del alcohol, me pasé de cervezas la verdad, jé.
Desde ese día no he vuelto a beber.
Pero ahora que vienen las navidades... espero hacerlo bien y no beber mucho.

Sí prima, cuando tenga la revisión con el dermatólogo le insistiré en hacerme algún análisis para controlar los niveles de colesterol y que todo vaya bien.

Espero que te vaya todo bien con el tratamiento :shame: me has dicho que no notas mucho los efectos todavía, pero efectos secundarios tampoco pri?
 
No bebéis nada nada de alcohol?
Yo estaba en la universidad cuando lo tomé la primera vez y me bebía hasta el agua de los floreros, además siempre ganaba al futbolin y me invitaban a las cañas.

La 2a vez que lo tomé ya era más mayor pero seguía saliendo y bebiendome 1/2 cañas al día.

Todas las analíticas me salieron bien y el derma estaba al caso.
Siempre he sido borracha pero buena muchacha 🙊
 
Hola pris
Hoy tengo mi primera revisión después de 5 meses jaja a ver que tal, supongo que me mandará analítica
Sigo con la dosis de 10mg y 0 efectos secundarios
Sequedad en los labios pero en invierno siempre me pasa
No tengo ningún granito solo las típicas manchitas rojas que se quedan después de que se vaya un granito

IMG_20240205_084151.jpg
 
Hola pris
Hoy tengo mi primera revisión después de 5 meses jaja a ver que tal, supongo que me mandará analítica
Sigo con la dosis de 10mg y 0 efectos secundarios
Sequedad en los labios pero en invierno siempre me pasa
No tengo ningún granito solo las típicas manchitas rojas que se quedan después de que se vaya un granito

Me alegro mucho de que vayas bien.

A mí hace un mes me bajó la dosis de 10 mg de 7 a 5 días a la semana. De momento, muy bien. La derma me dijo que íbamos a buscar la dosis más baja posible que me resulte efectiva, pero cree que la tendré que tomar siempre.
 
Me alegro mucho de que vayas bien.

A mí hace un mes me bajó la dosis de 10 mg de 7 a 5 días a la semana. De momento, muy bien. La derma me dijo que íbamos a buscar la dosis más baja posible que me resulte efectiva, pero cree que la tendré que tomar siempre.
Ohhh que mal que sea para siempre... Pff yo espero que no pero es verdad que pienso que si la dejo de tomar, qué pasaría...
🥺
 
Yo tomé la dosis máxima según mi peso y acabé hace un año. A los 6 meses volvió el acné. Pero ya esa vez sabía que era un problema hormonal y descubrí que podía evitarlo consumiendo menos carbohidratos. En cuanto consumo me lleno de acné. Ahora estoy pasando una época donde me está resultando complicado dejar de tomar lo que me gusta así que me estoy llenando de acné doloroso. Encima he desarrollado rosácea a raíz de tomar la isotretinoína y con el azúcar se me intensifica más.
 
Yo tomé la dosis máxima según mi peso y acabé hace un año. A los 6 meses volvió el acné. Pero ya esa vez sabía que era un problema hormonal y descubrí que podía evitarlo consumiendo menos carbohidratos. En cuanto consumo me lleno de acné. Ahora estoy pasando una época donde me está resultando complicado dejar de tomar lo que me gusta así que me estoy llenando de acné doloroso. Encima he desarrollado rosácea a raíz de tomar la isotretinoína y con el azúcar se me intensifica más.
Jope pri, te mando un abrazo! Es complicada la situación
Yo carbohidratos no podría dejar, tampoco sé si es ese el motivo la verdad...

Me ha dicho la dermatóloga que tome la siguiente caja (50 pastillas) y luego lo deje.
A ver que tal, miedo me da
Encima me va a pillar en pleno verano si vuelve el acné

Me dijo que analíticas no se hacían, yo tenía entendido que cada 3 meses se hacían...
Intentaré que mi médico de cabecera me haga ya que me preocupa por haber bebido alcohol

La cita ha sido rápida no, lo siguiente, un minuto jajaja
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
1K
Back