- Registrado
- 19 Ago 2019
- Mensajes
- 1.076
- Calificaciones
- 3.532
Hola, abro el tema porque estoy buscando en Google y no encuentro si actualmente las dependientas de El Corte Inglés siguen cobrando comisión por cada venta. Antes notaba como mucha presión cuando llegabas a ver algo y te decían: ¿Te puedo ayudar? (perfumería, electrónica) , en contraste con la sección de libros, música y juguetería donde, al menos en el centro de mi ciudad, solo te atienden si eres tú quien lo solicita. Noto como que unas dependientas pasan de atenderte pero otras , por ejemplo, se involucran en hacerte ellas el pedido y si devuelves algo que ellas te han pedido desde su ordenador, su lenguaje no verbal es un poco cantoso. Una dependienta me hizo un pedido hace 3 semanas, consistente en varias cosas de papelería, luego tuve que pedir otras y me las pidió otro chico, y como han ido llegando fraccionadas, el chico me dijo que me esperara a que llegaran todas para recoger todo y no liarnos, pero hoy me ha llamado la que me hizo el primer pedido avisando de que hay cosas que han llegado, entonces le he preguntado: "pero entonces ¿ya está todo lo que pedí?" Y me dice "bueno yo te hablo de mi pedido" y ya ahí me he rayado, entonces no sé si ellas cuando hacen un pedido desde su ordenador se apuntan una 'venta' y por ende una comisión, o si solo tienen comisión si consigues que recojas y pagues el pedido a la misma dependienta, o también me surge la duda de si , si devuelves algo, ella pierde su comisión (suponiendo que siga existiendo la comisión). También antes permitían que pagaras el pedido cuando llegara dicho pedido , pero por lo visto me dijo que ahora ya hay que pagar por adelantado porque la gente luego se raja y claro, es molestia y trabajo para ellas, blabla (ya ves tú, que alguien no vaya a por un vinilo y lo tengan que colocar en una estantería, trabajazo) . En fin, que quería saber un poco cómo funcionan, ya que no sé a qué atenerme cuando compro algo. Sobre todo por la cara de circunstancia si devuelves algo, las pegas que ponen si llega algo con algún defecto ("es que si pedimos otro lo mismo llega también mal") y por la insistencia de llamadas cuando llega un pedido.