Delicias Vegetarias y Veganas

Hola!! No sé alguien de aquí consumía la crema de tofu del mercadona.. El caso es que a mí me encantaba y me parecía una alternativa super guay al queso de untar pero hace unas semanas que lo quitaron 😭

Sabéis de algún lugar/marca donde vendan algo similar que sea crema de tofu? Todas las que he encontrado son de aceite de coco u otro tipo de aceites y no es lo que busco. Gracias!!!
Me sumo a esto.

Y como delicia vegana y encima fermentada, no sé si habéis hablado del tempeh.
Yo me lo hago casero, tanto de garbanzos, como de judías azuki. El fermento lo compro online, creo recordar que a una empresa holandesa y lo mantengo en el congelador.
Me corto el tempeh en porciones y lo congelo, luego me lo hago en horno o en Air fryer.
Está de muerte, tiene un toque a setas/vino tinto que me pirra.
 
Me declaro adicta a la levadura nutricional, primas, vaya descubrimiento!! He tardado en probarla, no sé por qué era un poco reacia pero la vi en el Súper y me lancé.

Por otra parte, he descubierto también el untable de papaya y curry de lidl y está muy, muy rico!!! Y el helado de vemonso de Cheese cake 🤤
Prima, yo no soy vegana pero hago un "queso rallado " con la levadura esta para poner a la pasta que está muy bueno
Lo empecé a hacer por el sobrino de mi marido que es vegano, para no hacer diferencias no puse en la mesa queso "de verdad" así es que todos nos pusimos el "queso rallado" de levadura y a todos gustó
Ahora sigo haciéndolo para un alérgico a la lactosa
 
Prima, yo no soy vegana pero hago un "queso rallado " con la levadura esta para poner a la pasta que está muy bueno
Lo empecé a hacer por el sobrino de mi marido que es vegano, para no hacer diferencias no puse en la mesa queso "de verdad" así es que todos nos pusimos el "queso rallado" de levadura y a todos gustó
Ahora sigo haciéndolo para un alérgico a la lactosa
Prima, qué bien es un detalle por tu parte, no en todos los sitios la gente es así 💚 (aquí una que solo come cacahuetes en los cumpleaños). Y qué receta sigues? Por echarle un ojo? Funde bien? Muchas gracias 🤗🤗☺️
 
Hola, yo también soy vegana y me encanta cocinar.
Supongo que el queso ese para la pasta es el de anacardos con un poco de ajo y levadura nutricional.
No funde, es una textura parecida al parmesano.
 
Prima, qué bien es un detalle por tu parte, no en todos los sitios la gente es así 💚 (aquí una que solo come cacahuetes en los cumpleaños). Y qué receta sigues? Por echarle un ojo? Funde bien? Muchas gracias 🤗🤗☺️
No prima, no funde es como en plan queso parmesano, para poner en la pasta.
Queso seco
Se muele en una picadora algún fruto seco, lo mejor anacardos pero sirve cualquier otro, almendra,avellana , cacahuete, cualquier fruto seco aunque el anacardo da más sabor a queso
O sea fruto seco, (anacardo u otro) ajo en polvo, sal y claro lo qe es lo principal la levadura de cerveza
 
Gracias a las dos. Claro, al decir rallado pensé que era de otro tipo. Entonces es como en polvo, no? Igualmente muy rico seguro :love:
 
No prima, no funde es como en plan queso parmesano, para poner en la pasta.
Queso seco
Se muele en una picadora algún fruto seco, lo mejor anacardos pero sirve cualquier otro, almendra,avellana , cacahuete, cualquier fruto seco aunque el anacardo da más sabor a queso
O sea fruto seco, (anacardo u otro) ajo en polvo, sal y claro lo qe es lo principal la levadura de cerveza
Levadura nutricional, no?
 
Prima si alguna vez te apetece probar a hacer helado es tan fácil como pelar y cortar un plátano maduro en trozos grandes y meterlo al congelador. Al día siguiente ya puedes sacarlo, lo metes en la batidora de vaso y tienes un helado riquisimo. Es una locura la textura, helado total.
Sí, queda rico y cremoso, suelo hacerlo con plátano congelado y cacao puro en polvo (el bote del Mercadona).
Aunque últimamente prefiero añadir un puñado de arándanos congelados (los venden en bolsas en Mercadona y en Lidl) en un bote de yogur natural de coco Alpro, se mezcla, se deja una media hora que los arándanos empiecen a descongelar y queda riquísimo!
 
Os doy una receta.. TOFUNESA....un paquete de tofu bio normal lidl..+zumo medio limon+2 cucharadas levadura de cerbeza+1 diente ajo trinchado+4/6 cucharadas de aceite oliva+1cucharada cafe de mostaza de dijon..+muy poc
a sal...lo ponemos todo en la batidora y ya esta...se conserva 4/6 dias en la nevera....ideal para acompañar bocatas,verdura al vapor,ensaladas..etc
 
Pris, por si acaso, cuidadín con este producto de Aldi. En la presentación dice "apto para veganos", pero me parece a mí que esto de vegano tiene lo que yo de millonaria; fijáos en los ingredientes:

IMG_20221121_052507.jpg

IMG_20221121_052646.jpg

Dextrosa y trazas de leche :oops: Y se quedan ellos tan anchos diciendo apto para veganos.

También he encontrado que algunos E-... se consideran dudosos de ser veganos.

Flipante.
 
De los E ni idea, no he buscado cuáles son, pero las trazas sí son aptas 🤔
Igualmente, gracias por el aviso, mejor revisarlo bien.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back