Dejariais de trabajar?

Jajajajaja...Es que hay trabajos y trabajos...si el trabajo es tu pasión no te planteas dejar de hacerlo porque te faltaría algo importante en tu vida.
Me encanta lo que hago, que conste. Muchísimo. Creo que tengo la profesión más bonita del mundo. Pero prefiero verla desde fuera con ojos de quien entiende lo que hay dentro, sin necesidad de trabajar. En serio.

Pero vamos, supongo que eso es muy personal.

Yo no digo lo que es mi pasión, porque es una guarrería española.
 
El trabajo ni dignifica, ni "autorrealiza" ni se es mejor persona por ser "muy trabajador".
¡Por fin alguien lo dice! Siempre que me ponen por las nubes a alguien por ser "muy trabajador" (que suele ser sinónimo de que hace mil horas que nadie le paga), me da muchísima lástima.
La dignidad no está en trabajar o en no trabajar, y por supuesto que no es mejor alguien por trabajar mucho más. La dignidad es algo intrínseco a las personas y no tenemos que ser máquinas de producción para dignificarnos.
Y la autorrealización personalmente me parece otra pamplina más para que sigamos haciendo girar la rueda sin plantearnos que ya estamos realizados, que no hay ninguna cosa externa que necesitemos conseguir para estarlo.
Todo lo demás es tener paz mental, dedicar tiempo a las cosas que nos hacen sentir bien y ser más que hacer.
 
Es que muchos estais diciendo que seguro que dejaríais de trabajar, la gran mayoría. Pero de esa mayoría, el tiempo y dinero lo dedicarían en realidad a seguir trabajando, en otra cosa, con otras perspectivas y con otro estilo de vida, pero sigue siendo trabajo. Una cosa es relacionar el trabajo con algo que se hace a disgusto única y exclusivamente por sobrevivir gracias a la nómina, y otra distinta es disfrutar del trabajo que se hace sin tener en cuenta la remuneración porque la necesidad económica está cubierta.

Estoy convencida que muchos intentaríamos seguir en activo (si lo queréis como eufemismo de trabajar) ya sea con algo que siempre nos ha gustado pero por tiempo o dinero no se podía. Montaríamos negocios de manualidades, ampliaríamos negocios solo dedicándonos a gestionarlos, podríamos fundar una protectora, podríamos ser voluntarias (que no deja de ser un trabajo pero sin remuneración), accederíamos a esa actividad que siempre nos ha llamado la atención pero que no realizábamos porque no nos daría para vivir... haríamos lo que nos gusta sin tener en cuenta la connotación negativa que tiene la palabra "trabajo". E incluso hay quienes seguirían estudiando y formándose a pesar de "no ser necesario", lo harían por gusto.

Otra cosa es los que dicen que se pasarían el resto de su vida viajando, leyendo, o haciendo yoga... pero con el tiempo (y esto es una opinión personal), seguro que proyectarían eso en alguna salida: montar una agencia de viajes o un blog de viajes, compartiendo lecturas en clubs... Creo que es culpa de esta sociedad en la que los sueldos son precarios y las opciones laborales poco conciliadoras y bastante explotadoras, solo somos números estemos en la empresa que estemos y falta una buena gestión y liderazgo que, aunque siempre haya quien dejaría todo, nos podamos satisfacer a través de un trabajo que realmente nos represente.
Para mí, seguir en activo no es sinónimo de trabajar.
En el pasado pasé por la fase de intentar economizar mis aficiones y JAMÁS volvería a hacerlo, para mí es un error convertir algo que te apasiona en tu trabajo. Es echarle encima a algo bueno la carga de la dependencia económica.
Así que no, seguir haciendo mil cosas no es sinónimo de trabajar.
Yo dedicaría mi vida a viajar, leer, escribir, fotografiar, aprender... y, por supuesto, sin vincular nada de ello a ninguna actividad económica ni entenderlo como fuente de nada que no sea placer.
 
Si, rotundo SI. Dejaría de trabajar y me dedicaría al hedonismo. Creo que cuando tienes una vida interior de verdad no necesitas un trabajo para sentirte realizado… pero para eso hay que saber aguantarse así mismo y disfrutar de los ratitos de no hacer nada. Y el resto del tiempo….hay tantas cosas que nos perdemos por estar trabajando que yo dudo que me llegara a cansar..
 
Conozco personas que no logran un trabajo estable, y están centrados solo en poder conseguirlo. Normal que si lo consiguen tengan que alargar, hablo de gente con 40 años y mala suerte.
No, yo hablo de casos de gente prolongando a los 68 y luego los 70 y con una jubilación que nunca alcanzaríamos la mayoría de población. Pero no saben vivir sin estar por el trabajo.
Incluso se de un jubilado que sigue acudiendo al trabajo a tomarse un café casi a diario con sus ex compañeros y conociendo a los nuevos trabajadores porque no sabe hacer otra cosa.
 
Solamente dejaría de trabajar por un euromillones de esos casi de récord Guinness. La mayoría de la gente que gana en lotería y demás no hace cuentas, deja de trabajar, y en más o menos tiempo están con la soga al cuello por malas decisiones e inversiones.
Conozco a un matrimonio al que le tocó el euromillones hace unos años. Repartieron a los tres hijos, dejaron de trabajar los padres y los hijos, invirtieron en un par de negocios ruinosos, compraron varias propiedades caras de mantener, yates y cochazos, dieron varias vueltas al mundo, etc. Dos de los hijos están ya sin un euro y los padres no vuelven a trabajar porque entre medias han llegado a la edad de jubilación. La gente pierde la cordura conforme entran los millones.
suele pasar, la gente no imagina lo mucho que se necesita para vivir sin currar porque encima les toca la loteria y no tienen el ritmo de vida de siempre, se lo gastan sin mirar y no, no dura para toda la vida
 
suele pasar, la gente no imagina lo mucho que se necesita para vivir sin currar porque encima les toca la loteria y no tienen el ritmo de vida de siempre, se lo gastan sin mirar y no, no dura para toda la vida
Estamos hablando en el hipotético caso de no necesitar de trabajar para vivir bien el resto de tu vida, lo de la lotería es un supuesto. Sabemos que aunque te toque la lotería no puedes dejar de trabajar en la mayoría de casos, dejad de rizar el rizo.
 
Si, rotundo SI. Dejaría de trabajar y me dedicaría al hedonismo. Creo que cuando tienes una vida interior de verdad no necesitas un trabajo para sentirte realizado… pero para eso hay que saber aguantarse así mismo y disfrutar de los ratitos de no hacer nada. Y el resto del tiempo….hay tantas cosas que nos perdemos por estar trabajando que yo dudo que me llegara a cansar..
Esa es otra. El tiempo de no hacer nada es fundamental. Sin tiempo vacío no nos conocemos de verdad a nosotros mismos, no reflexionamos de forma profunda, sepultamos la creatividad...
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
906
Back