Dejariais de trabajar?

Si me toca el euromillón o similares, dejaría la mesa de trabajo tal cual está, el ordenador encendido, y saldría por la puerta de la oficina que ni el Correcaminos.
Sin mirar atrás

Yo no, que levantaría sospechas y tendría una cola de pedigüeños detrás en treinta segundos. Yo disimularía unos meses y haría mutis por el foro pasando desapercibida.
 
Si, pero luego nos metemos con los que lo hacen. Este mismo foro está lleno de hilos sobre ello. Por ejemplo, de cotilleos sobre hijos de famoso que no dan un palo al agua.


Los hijos de famosos viven de exponer su vida, ir a saraos y demás. Trabajan, no se la manera que todos lo entendemos pero lo hacen.
 
Los hijos de famosos viven de exponer su vida, ir a saraos y demás. Trabajan, no se la manera que todos lo entendemos pero lo hacen.
Y muchos se quejan de lo agobiados que están y lo penitente que es su vida (esto más en el caso de los influencers), por lo cual se los suele criticar cuando normalmente es todo lo opuesto.
 
A las que decís que os apasiona vuestro trabajo y os ayuda a evolucionar y a sentiros realizadas... espero que estéis salvando el mundo por lo menos, porque ningún trabajo que no sea por necesidad merece que estés pagando con tu tiempo vital. O sea yo lo siento, pero no entiendo cómo algunas podéis preferir "realizaros a nivel profesional" antes que cualquier otra cosa que os pueda brindar una vida en la que no necesitéis "ser una pieza útil en la sociedad". O sea no entiendo en qué momento hemos preferido reconocimiento, ya sea propio o ajeno (porque cuando habláis de que os gusta vuestro trabajo, habláis de sentiros útiles, saliros de vuestra zona de confort, imposición de retos) antes que simplemente disfrutar de vuestros seres queridos o vuestras aficiones.

Y no puedo tomaros en serio, lo siento mucho, porque a las personas reales a las que he oído decir cosas parecidas eran curritos que no sabían su lugar y se pensaban que iban a heredar la empresa. La falta de conciencia de clase son los cimientos de la autorrealización a través del trabajo.

Porque por extraño que pueda parecer, hay personas que realmente nos realizamos a través de la labor profesional que hacemos. Y esa realización profesional es parte del pack realización personal, junto con disfrutar de aficiones y seres queridos. No son para nada parcelas excluyentes.

Y los que nos sentimos así, no es porque estemos salvando al mundo ni porque queramos ser una pieza útil del sistema, es que realmente lo que hacemos nos genera una autosatisfacción importante a la que no nos apetece renunciar.

Habrá personas que no tendrán interés en realizar una labor profesional si no hay necesidad y es entendible y respetable. Yo ahí no me meto.

Pero igualmente entendible y respetable es que otros disfrutemos de nuestras vocaciones, tengamos cierta ambición, nos haga sentir valorizad@s y eso también nos llene.
 
Última edición:
Absolutamente
Aunque me gusta mucho mi trabajo, yo trabajo por dinero.
Si ya tengo dinero suficiente para vivir hasta el fin de mis días absolutamente si, dejaría de trabajar
 
¡Claro! Todas sois bienvenidas a mi librería no lucrativa. También pongo desayunos y meriendas con su café y sus bollos (que tendré que aprender a hacer, porque no soy nada cocinillas) que puedes tomar mientras lees libros de segunda mano.

Prima, justo estaba yo visualizando ese escenario idílico, charlando con los clientes entre libros y bizcochos recién horneados. Y con reunión del club de lectura una vez al mes.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
893
Back