Defectos de los españoles

Se me acaba de ocurrir abrir este hilo para compartir aquí todas aquellas cositas de la idiosincrasia española con las que se nos podría definir, que tenemos muy arraigadas y que en su mayoría, son defectos.

Soy consciente que esto es generalizar y que cada persona es un mundo, y pido ante todo que nadie se mosquee, ya que empezaré yo y obviamente todo es fruto de mis experiencias vividas y no tengo la razón universal (ni lo pretendo).

Empiezo pues:

- Tacaños.
- Envidiosos. Algo que viví en mis carnes y que se ve sobretodo cuando te vas a vivir a otro país donde hay otros españoles.
- Voceras. Es flipante las voces que pegamos para hablar. Flipante.

Así para empezar esas son las más graves y peores que se me ocurren.
¿Te das cuenta de cómo quedaría un hilo de "Defectos de los ecuatorianos"?¿O de los marroquís?
Pues el que has abierto es exactamente igual.

Por cierto: el mayor defecto de los españoles es la endofobia.
 
¿Te das cuenta de cómo quedaría un hilo de "Defectos de los ecuatorianos"?¿O de los marroquís?
Pues el que has abierto es exactamente igual.

Por cierto: el mayor defecto de los españoles es la endofobia.
No, no me doy cuenta más que nada porque lo que estás diciendo está totalmente sacado de contexto.

Ya comenté en otro hilo, ni recuerdo el tema a tratar, que yo me hago responsable de lo que digo, no de lo que quien lee/escucha entiende.

Ahora puedes rebatirme tranquilamente, que yo no voy a seguir debatiendo sobre este asunto.
 
El complejo de inferioridad, sobre todo con el resto de Europa.

Y el complejo de superioridad con Portugal! 😁
Lo de gritar sí, no sé pq nos es difícil mantener un tono más bajo.
El postureo se da en todas partes, pero el control y la crítica al vecino sí que se hace, quizá un poco más los viejos y adolescentes. Tacaños no somos, al contrario, que yo nunca he visto en ninguna otra parte gente discutiendo por pagar... aunque ahí entra el postureo.
Los tacos. De cada 5 palabras, una es un taco... exagero, claramente, pero sí creo que en otras sociedades se da menos.
Envidia si creo que se da, básicamente pq es el país de la endogamia, con lo que hay un montón de gente resentida.
El número de personas hipotecadas. Es una barbaridad en relación a un Austria o Alemania, claro que ellos sí tienen parque de vivienda de alquiler asequible. Luego te viene una crisis laboral y no hay movilidad ninguna por el zulito...
La póliza de decesos. No se da en ninguna otra parte del mundo, un caso inaudito.
 
Tacaños desde luego no

Gritones los madrileños y andaluces. El resto diría que bastante discretos.

Envidiosos, cotillas, cainitas y muy de aparentar

Enmadrados: como los italianos. No importa cuántos hijos tenga o cuántas canas peine un hombre que su Mamá siempre será su núcleo vital
Se me olvidó lo de enmadrados 😁No sólo lo están los señoros que no conocen el camino a la lavadora cuando se divorcian, también hay muuuucha gente que se casa o empareja y alternan fines de semana con la familia del uno o del otro como rutina, como si les costara despegarse. Es muy de pueblo (como yo) lo de que los padres construyan una casa con un piso superior que dejan en bruto para que en un futuro sus hijos/as se instalen allí, que no se vayan lejos.
También estoy de acuerdo x1000 con lo de aparentar. Así estén viviendo de subsidios o deban la comunidad de un año entero, nadie se priva de puentes, playita, coche y ropa nueva. Está muy mal visto decir que vas justo y te quedas en casa o no sales de bares, es muy tabú.
 
yo durante muchos años viajé a diario en el tren de Santigo-Vigo ida y vuelta, este tren es usado por muchos peregrinos que realizan la ruta portuguesa, y no veas los gritos que meten los portugueses y los chinos
 
¿Te das cuenta de cómo quedaría un hilo de "Defectos de los ecuatorianos"?¿O de los marroquís?
Pues el que has abierto es exactamente igual.Por cierto: el mayor defecto de los españoles es la endofobia.
¿Te das cuenta de cómo quedaría un hilo de "Defectos de los ecuatorianos"?¿O de los marroquís?
Pues el que has abierto es exactamente igual.

Por cierto: el mayor defecto de los españoles es la endofobia.
Perdón, la respuesta era para ti, no sé por qué no apareces citada en el otro comentario 🥲
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
322
Back