Defectos de los españoles

tenemos un complejo de inferioridad infundado, estamos mucho mas preparados que el resto de europeos, de ahi que para muchos trabajos cualificados se nos rifen, por ejemplo a sanitario o ingenieros, ademas pensamos que en el resto del mundo tienen un nivel de idiomas buenisimo a diferencia de nosotros y hay de todo como en España
En este país la endofobia es un deporte nacional ciertamente
 
¿Te das cuenta de cómo quedaría un hilo de "Defectos de los ecuatorianos"?¿O de los marroquís?
Pues el que has abierto es exactamente igual.

Por cierto: el mayor defecto de los españoles es la endofobia.
No puedo estar más de acuerdo. No veo por aquí hilos de "defectos de bolivianos" "peruanos" "colombianos" y un largo étc.
Cada nacionalidad tiene sus cosas, buenas y malas, y la globalización las difumina, pero también las potencia. Sólo hace falta vivir en un edificio con distintas nacionalidades y el contraste es evidente.
 
No es del todo verdad, para gritones y escandalosos los italianos, de verdad no hay comparación, además de muy maleducados a la hora de guardar cola, son capaces de ir empujando con disimulo lateralmente y poquito a poco hasta que logran colarse, y ojo con decirles algo que te empiezan a gritar con la porca miseria y lindezas parecidas.
No hablemos ya de cuando se juntan unos cuantos en un restaurante, la que lian cantando y gritando.
Vivo en Italia desde hace siglos y los italianos en Italia son educadìsimos, discretos (incluìdos los del sur, la familia de mi pareja es del sur) y para nada gritones, no sé qué les pasarà cuando salen del paìs, mi hija (italiana) se enfada siempre conmigo porque dice que hablo muy alto
 
Última edición:
Entendería la polémica que puede generar el hilo si lo hubiera hecho alguien de fuera, pero yo lo interpreto como autocrítica. No es lo mismo que yo abra un hilo diciendo "defectos de los musulmanes" a que lo abra una persona musulmana dirigiéndolo a musulmanes para que ellos opinen sobre costumbres y cosas de su cultura que no les gustan.
Yo como española podría decir muchísimas cosas pero me voy a limitar a contar una reciente: Tengo un cliente irlandés que lleva 3 años viviendo en España, intenta aprender español pero siendo adulto es difícil y le cuesta mucho hablarlo así que entre nosotros hablamos en inglés. Pues una cosa que él ha notado y yo no lo noté hasta que me lo dijo, es que tenemos la mala costumbre de interrumpir y/o meternos en conversaciones ajenas. Esto me lo dijo porque, de hecho, nos pasa. Estamos en la tienda hablando inglés, entra alguien, lo atiendo y cuando termino de atenderlo vuelvo a la conversación y muchísimas veces pasa que la persona que acabo de atender nos escucha ponernos a hablar e interviene. A veces para resaltar que estamos hablando en inglés y otras directamente me empiezan a hablar a mi en español de otro tema y me tengo que parar a hablar con ellos en vez de con el irlandés. Le tengo que dejar apartado porque él no puede unirse, obviamente, pero la otra persona es la que me ha sacado de una conversación personal y se ha puesto a hablar conmigo. Cuando nos cortan así, él se retrae y se aleja a mirar el móvil entonces la otra persona da por sentado que él y yo hemos terminado de hablar tras su interrupción y sigue charlando conmigo
Menos mal que tenemos algo de confianza y el chico sabe que no es que yo le quiera hacer el feo, sino que la gente se pone a hablar conmigo hasta del tiempo y yo al estar de cara al público tengo que atenderles pero es que hasta que me lo comentó un día no me hice consciente de lo a menudo que pasa.
Cuando esto sucede entre españoles, lo normal es que se abra la conversación a tres personas y no parece tan grave pero en su caso como no puede intervenir, se cierra su chat jaja
 
Se me acaba de ocurrir abrir este hilo para compartir aquí todas aquellas cositas de la idiosincrasia española con las que se nos podría definir, que tenemos muy arraigadas y que en su mayoría, son defectos.

Soy consciente que esto es generalizar y que cada persona es un mundo, y pido ante todo que nadie se mosquee, ya que empezaré yo y obviamente todo es fruto de mis experiencias vividas y no tengo la razón universal (ni lo pretendo).

Empiezo pues:

- Tacaños.
- Envidiosos. Algo que viví en mis carnes y que se ve sobretodo cuando te vas a vivir a otro país donde hay otros españoles.
- Voceras. Es flipante las voces que pegamos para hablar. Flipante.

Así para empezar esas son las más graves y peores que se me ocurren.
Ya te digo Con lo de voceras ,aveces parecemos gallinas kakareando ,sobre todo entre mujeres
 
Buenas noches.

No sé si puedo intervenir en este tema, al no ser española y no vivir en España. Te considero un pueblo amable, testarudo, trabajador y que sabe divertirse... Creo que hay muchas afinidades con los habitantes de mi región.
Entonces, lo que voy a decir ni siquiera sé si es un "defecto", pero visto desde Italia lo que no me gusta de los españoles es el maltrato a los animales hasta la muerte y muchas veces en publico.
La corrida, el toro embolado, Pamplona, las perreras, la matanza o abandono sistemático de galgos y esto es sólo una breve lista, porque hasta donde yo sé hay, o hubo, mucho, mucho más.

Bueno, para mí este es el "defecto" que supera y oscurece a todos los demás.
 
Se me acaba de ocurrir abrir este hilo para compartir aquí todas aquellas cositas de la idiosincrasia española con las que se nos podría definir, que tenemos muy arraigadas y que en su mayoría, son defectos.

Soy consciente que esto es generalizar y que cada persona es un mundo, y pido ante todo que nadie se mosquee, ya que empezaré yo y obviamente todo es fruto de mis experiencias vividas y no tengo la razón universal (ni lo pretendo).

Empiezo pues:

- Tacaños.
- Envidiosos. Algo que viví en mis carnes y que se ve sobretodo cuando te vas a vivir a otro país donde hay otros españoles.
- Voceras. Es flipante las voces que pegamos para hablar. Flipante.

Así para empezar esas son las más graves y peores que se me ocurren.

Tacaños tambien los latinoamericanos, ufffffffffffffff se lleva la palma
Envidiosos creo que los latinoamericanos nos superan con creces, si empiezo a contar historias, movidas que he tenido con chicas y chicos latinoamericanos flipas
Tienen un nivel de celos enfermizo, solamente con hablar con alguien que es tu amigo te la lian. Más de uno debería ir al psicologo de urgencia.
Muchos aparentan lo que no es, yo tenia una que vivia por encima de, lo peor de todo era una tacaña y una sacacuartos impresionante
Lo de las voceras no es solo españa, los africanos pegan tambien muchas voces, y los latinoamericanos tambien
 
Buenas noches.

No sé si puedo intervenir en este tema, al no ser española y no vivir en España. Te considero un pueblo amable, testarudo, trabajador y que sabe divertirse... Creo que hay muchas afinidades con los habitantes de mi región.
Entonces, lo que voy a decir ni siquiera sé si es un "defecto", pero visto desde Italia lo que no me gusta de los españoles es el maltrato a los animales hasta la muerte y muchas veces en publico.
La corrida, el toro embolado, Pamplona, las perreras, la matanza o abandono sistemático de galgos y esto es sólo una breve lista, porque hasta donde yo sé hay, o hubo, mucho, mucho más.

Bueno, para mí este es el "defecto" que supera y oscurece a todos los demás.
Esto es algo que a muchos españoles tampoco nos gusta. El tema toros es una tradición arraigada en la gente mayor, no es tan popular entre los jóvenes así que es muy posible que en pocas generaciones el tema toros muera del todo.
Lo de los galgos es horrible, pero no sólo pasa con ellos sino con muchos animales en general. Por suerte la gente ya se va concienciando y se han hecho leyes más duras en contra del maltrato animal.
Pero estoy de acuerdo, la forma en la que tratamos a los animales para mi como española es una vergüenza nacional.
 
Para variar, y por una vez en la vida, estaría bien abrir un hilo en el que dijésemos cosas positivas de España y de los españoles. He vivido en el extranjero y solo desde la distancia me he podido reconciliar con mi tierra, mi gente y esa idea colectiva que tenemos de "lo español". Casi desde la cuna nos han inculcado un complejo de inferioridad y auto-odio terrible. Más allá de la política, la cual para mí es la mayor lacra de este país, sea cual sea el color, España -o si se prefiere, la península ibérica y las islas, para quitar el peso del Estado-nación- con toda su diversidad cultural, ambiental, climática, histórica, gastronómica, linguística, etc, es un tesoro. Somos nuestros peores enemigos y de verdad que es una pena.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
322
Back