Defectos de los españoles

Viví un año en Houston, nunca me vibgritona… 😂😂😂

Allí decían que éramos tacaños por tema propinas, pero que también sabían que en España no era costumbre. Año 92 esto. No sé ahora cómo andarán.
Lo de EEUU con las propinas es un abuso. Yo entiendo la propina como algo que das por un servicio excepcional, dar propina porque si aunque el servicio sea una mierda me parece un abuso, pero claro tienen todo el sistema para que la gente viva de ello, el sueldo base es una mierda. En Dinamarca tema cenas y demás hay gente que da el 10% pero hay gente que no da nada, algunos cafés tienen un bote, pero ahora que nadie lleva dinero en efectivo no se como funcionará. Yo hace años en EEUU fui a un centro de estética y cuando hablé con ella todo muy bien, cuando fui a la cita nada que ver, así que me iba sir darle propina , salió detrás mi de la cabina para pedirla enfrente de todo el mundo, le dije que el servicio no había sido de acuerdo a lo acordado
 
Coincido con lo de gritones. Y ruidosos. Deberíamos hablar en tono bajo en lugar de vociferar, levantar las sillas en lugar de arrastrarlas, cerrar las puertas con suavidad en lugar de dar golpes, respetar el descanso de los vecinos o su necesidad de estar tranquilos...
Nos alteramos enseguida, no tenemos paciencia y lo queremos todo rápido. No respetamos a quien va más despacio.
Creo que a nivel general nos falta más introversión. Damos muy poco valor a la soledad y al silencio, al recogimiento, a hacer actividades volcadas en uno mismo, al pensamiento reflexivo. No concebimos el ocio ni la diversión sin salir a la calle y enganchar a cualquiera, no sabemos estar solos. Ir solo al cine o a un concierto o a un restaurante te hace parecer un fracasado, un triste o que no tienes amigos. Si te dedicas a leer o a estudiar pasada una cierta edad eres un raro o un friki, o si no sales de noche eres un aburrido. Si no tienes pareja a cierta edad igual es por "algo"... o_O
También poca educación a la hora de respetar la intimidad de los demás (es decir, metiches, preguntones, dar nuestra opinión sin que nos hayan preguntado...). Algo especialmente molesto hacia personas desconocidas.
Está claro que habrá más países así en nuestro entorno, pero me remito a lo que veo aquí. Y pienso en algunos países orientales que dan más valor a las cosas que comento.

Y el postureo. Hacer cosas que en realidad no te gustan porque si no parece que te quedas atrás, y no vas a ser menos que el resto.

Perdón si me ha salido el mensaje un pelín negativo.
 
Toscos y gritones. Además de aborregados. Como decís por aquí, si no sales de terracitas y no te gusta la playita (todo en diminutivo, que suena más guay) pasas a ser un muermo. Para mucha gente el plan de barbacoa y bebida en una casa es el súmmum del relax. Solidarios de boquilla pero se intentan colar en todas partes, molestar a sus vecinos a deshoras y alargar las despedidas, preferiblemente en los rellanos comunitarios. Pero lo principal es el volumen del habla, es exagerado, y cuantos más se juntan, más alzan la voz, atropellándose sin escucharse. Lo siento, pero por aquí hay muuuucha gente así, no quita que tengan otras virtudes, pero el foro no trata de ellas.
 
Toscos y gritones. Además de aborregados. Como decís por aquí, si no sales de terracitas y no te gusta la playita (todo en diminutivo, que suena más guay) pasas a ser un muermo. Para mucha gente el plan de barbacoa y bebida en una casa es el súmmum del relax. Solidarios de boquilla pero se intentan colar en todas partes, molestar a sus vecinos a deshoras y alargar las despedidas, preferiblemente en los rellanos comunitarios. Pero lo principal es el volumen del habla, es exagerado, y cuantos más se juntan, más alzan la voz, atropellándose sin escucharse. Lo siento, pero por aquí hay muuuucha gente así, no quita que tengan otras virtudes, pero el foro no trata de ellas.
que no somos solidarios??? somos el pais que mas donaciones de sangre y organos hace, nos volcamos de los primeros en enviar ayuda a otros países cuando hay desgracias, vamos que no, valoremonos mucho mas porque lo merecemos
 
No he leído todo el hilo pero hago mi aportación.

Nos quejamos mucho pero hacemos poco. Sé cómo está la política pero no usamos las pocas armas que tenemos para cambiar las cosas, antes pensaba que era a nivel nacional pero ahora también la local y regional
 
reitero mi post con lo de gritones y maleducados vuelvo a reiterar que no he visto mas gente mas gritona que alemanes e ingleses a partes iguales ademas de borrachos guarros y maleducados asi que aqui lo ddjo
he estado viviendo en Londres Liverpool y estuve en Berlin de turismo y vamos lo de esta gente es de órdago
 
A mí lo que más me cuesta es lo de hablar a voces. Me incomoda mucho. Sobretodo si estás en un restaurante, por ejemplo, hay veces que te enteras de conversaciones de gente que está en la otra punta del restaurante. Una vez fui a cenar con una conocida española en Alemania y todo el rato hablaba muy alto, los dos alemanes de la mesa de al lado no paraban de echarle miradas, pero ni se coscaba. Yo siempre hablo muy flojito porque me da cosa molestar a los demás.
Por no hablar de la gente que grita en el transporte público, dios mío, me pone mala.
 
Tacaños desde luego no

Gritones los madrileños y andaluces. El resto diría que bastante discretos.

Envidiosos, cotillas, cainitas y muy de aparentar

Enmadrados: como los italianos. No importa cuántos hijos tenga o cuántas canas peine un hombre que su Mamá siempre será su núcleo vital
 
y Praga tampoco es para pegar tiros, en todas las veces que he ido siempre me he encontrado lo mismo, unos ariscos de narices, será su cultura y lo que quieran, pero el trato, sobre todo si trabajas de cara al publico, no puede ser tan huraño y seco
Estuve en Praga un fin de semana hace un porrón de años (cuando estaba de Erasmus en Baviera) y corroboro lo que dices, no fue una experiencia nada bonita en ese sentido. Al menos la ciudad me gustó.
 
Mucha gente no se lava las manos después de ir al baño.
bueno, esto no es algo nuestro, de hecho somos mas higiénicos en eso que en otros paises, yo en España no he visto como si lo he visto en Alemania, Francia o EEUU, un cartel en el WC indicando a sus trabajadores que deben lavarse las manos después de usarlo........es bastante indicativo de su higiene, y no vamos a seguir porque todos tienen, mi marido por trabajo tiene compañeros internacionales cada semana y los indios por ejemplo tampoco se lavan las manos
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
322
Back