Defectos de los españoles

Registrado
16 Oct 2022
Mensajes
1.242
Calificaciones
6.467
Se me acaba de ocurrir abrir este hilo para compartir aquí todas aquellas cositas de la idiosincrasia española con las que se nos podría definir, que tenemos muy arraigadas y que en su mayoría, son defectos.

Soy consciente que esto es generalizar y que cada persona es un mundo, y pido ante todo que nadie se mosquee, ya que empezaré yo y obviamente todo es fruto de mis experiencias vividas y no tengo la razón universal (ni lo pretendo).

Empiezo pues:

- Tacaños.
- Envidiosos. Algo que viví en mis carnes y que se ve sobretodo cuando te vas a vivir a otro país donde hay otros españoles.
- Voceras. Es flipante las voces que pegamos para hablar. Flipante.

Así para empezar esas son las más graves y peores que se me ocurren.
 
Los defectos de los españoles son los defectos que puede tener cualquier persona en cualquier parte del mundo.
Lo mismo sucede con las virtudes.
Lo sé, y lo he explicado en el hilo.

Me refiero a rasgos meramente culturales, o llámalo como quieras.

Esto es un simple entretenimiento para comentar lo que hemos observado, no para tomárselo literal ni generalizar.

Lo de la envidia, sobretodo en el ámbito laboral, es algo que no vi conviviendo con personas de otros países/culturas, por ejemplo.
 
Conformistas. Nos hacen polvo con el IRPF, con la cuota de autónomos, la sanidad pública está cada día peor, somos la última mierda de Europa, junto con Italia, Portugal y Grecia (nos llaman PIGS los grandes de la UE), el precio del alquiler por las nubes, la edad de jubilación cada vez mas tarde.. Y no le echamos huevos de salir a la calle. Si algo admiro de los franceses es lo reivindicativos que son, les tocas las narices y te la lían (por ejemplo, cuando Macron dijo que se iba a aplazar la edad de jubilación).
Quiero dejar claro que me parece totalmente reprochable la que montan los franceses en la calle destrozando locales y prendiendo fuego a coches y contenedores, pero se movilizan!!
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
322
Back