Defectos de los españoles

- Machistas: Los hombres dejan a sus mujeres limpiando mientras ellos se van al bar, a hacer deporte, con los niños al parque,...
- Flipadas: Va por ellas. Las que presumen de ser madres, trabajadoras, etc pero luego al niño lo colocan en extraescolares que recogen a las nueve de la noche, sin tiempo para estudiar. Ellas se han pasado la tarde en la peluquería, en la cafetería con las amigas o de compras (no recados) y la casa hecha una leonera entre ella que no ha tenido tiempo y "el marío" que ha salido de trabajar y se ha ido al bar/gimnasio/ a correr.
-Racistas: Se ha normalizado llamar panchitos, sudacas, moros, chino,...
- Bebedores: Me contaron en una ocasión que incluso después del cierre del bar los clientes se quedaran apurando el botellín y la copa en la mesa.
- Envidiosos: No soportan que al prójimo le vaya mejor.
-Acomplejados: El español disfruta echando pestes de España.
- Vocingleros: Hablan muy alto y de gilip-olleces.
- Cuñadismo: Relacionado con el calificativo anterior.
- Incultos: Orgullosos de ir al gimnasio y de no abrir un libro.
- Posturetas pero pobres: Mucho presumir de cochazos, de chaletazos, de vacaciones, de colegios caros para sus retoños, pero no llegan a fin de mes.
- Ilusos: Juegan a la lotería en todas sus variantes pero nunca les toca.
- Gorrones: La comida los sábados con los padres de ellas, los domingos con los padres de él, y en vacaciones acoplados en la casa del pueblo para no gastar mucho, solo en el bar, que hay que presumir con los parroquianos de poderío urbanita. Ya no me meto a hablar de lo de con IVA o sin IVA, que da para un capítulo aparte.
ESto también lo he visto en la República Checa.
Machistas: dejan a sus mujeres limpiando, cocinando...
Flipadas: Lo mismo, yo soy mejor madre porque doy el pecho y tú no.
Racistas: en la sociedad checa hay muchísimo racismo y mucha xenofobia.
Bebedores: aquí el botellín no existe. La cerveza se vende como mínimo de un tercio de litro. Medio litro es lo normal.
Envidiosos y acomplejados: ídem.
Vocingleros: aquí no.
Cuñadismo: todavía no tengo el idioma como para eso.
Posturetas: especialmente con el tema del automóvil.
Ilusos: Ahí ni idea
Gorrones: lo de las comidas donde los padres y compartir apartamento también lo he visto. Y c¨gar y m¨er fuera por no pagar los WC de las gasolineras en Austria también lo he visto. Lo del DPH (IVA aquí) también lo he visto.
Añado que aquí el trato al público, como en muchos países ex comunistas deja muchísimo que desear. Parece que te perdonan la vida.
Bajamos a Austria y flipamso con la profesionalidad.
 
Estoy harta de que nos digan gritones, habrá que ver a alemanes e ingleses hooligans madre mia
y alcohólicos pues hay que ver a los alemanes, alucino de lo que beben.....
y si somos demasiado modestos
y bastante gilipollas no valoramos lo que somos ni lo que tenemos ...
 
Estoy harta de que nos digan gritones, habrá que ver a alemanes e ingleses hooligans madre mia
y alcohólicos pues hay que ver a los alemanes, alucino de lo que beben.....
y si somos demasiado modestos
y bastante gilipollas no valoramos lo que somos ni lo que tenemos ...
Yo vivo en R. Checa y aquí se bebe muchísmo. Pero te vas más al Este de Europa y es una barbaridad
 
ESto también lo he visto en la República Checa.
Machistas: dejan a sus mujeres limpiando, cocinando...
Flipadas: Lo mismo, yo soy mejor madre porque doy el pecho y tú no.
Racistas: en la sociedad checa hay muchísimo racismo y mucha xenofobia.
Bebedores: aquí el botellín no existe. La cerveza se vende como mínimo de un tercio de litro. Medio litro es lo normal.
Envidiosos y acomplejados: ídem.
Vocingleros: aquí no.
Cuñadismo: todavía no tengo el idioma como para eso.
Posturetas: especialmente con el tema del automóvil.
Ilusos: Ahí ni idea
Gorrones: lo de las comidas donde los padres y compartir apartamento también lo he visto. Y c¨gar y m¨er fuera por no pagar los WC de las gasolineras en Austria también lo he visto. Lo del DPH (IVA aquí) también lo he visto.
Añado que aquí el trato al público, como en muchos países ex comunistas deja muchísimo que desear. Parece que te perdonan la vida.
Bajamos a Austria y flipamso con la profesionalidad.
Acabo de pasar unos dias en Praga y me vengo con muy buena impresión.
 
Se me acaba de ocurrir abrir este hilo para compartir aquí todas aquellas cositas de la idiosincrasia española con las que se nos podría definir, que tenemos muy arraigadas y que en su mayoría, son defectos.

Soy consciente que esto es generalizar y que cada persona es un mundo, y pido ante todo que nadie se mosquee, ya que empezaré yo y obviamente todo es fruto de mis experiencias vividas y no tengo la razón universal (ni lo pretendo).

Empiezo pues:

- Tacaños.
- Envidiosos. Algo que viví en mis carnes y que se ve sobretodo cuando te vas a vivir a otro país donde hay otros españoles.
- Voceras. Es flipante las voces que pegamos para hablar. Flipante.

Así para empezar esas son las más graves y peores que se me ocurren.
No creo para nada que los españoles seamos tacaños. Un ejemplo es que cuando alguien te invita a su casa en España, te va a ofrecer de todo de lo que tenga, y si es la hora de la comida/cena es impensable que no comes/cenes. En otros países directamente te dicen que esperes un rato que ahora vuelven mientras se van tan tranquilos a comer. Lo de invitar es algo marciano para ellos.

Lo de envidiosos pues no sé, es generalizar demasiado, en general no creo que sea algo característico de un país sino que va más bien con la persona.

Lo de voceros y gritones completamente de acuerdo.
 
Viví un año en Houston, nunca me vibgritona… 😂😂😂

Allí decían que éramos tacaños por tema propinas, pero que también sabían que en España no era costumbre. Año 92 esto. No sé ahora cómo andarán.
 
Praga es una ciudad muy turística y se nota. Yo disfruto mucho en Praga. Pero yo vivo en la Chequia profunda, donde no hay casi turistas
y Praga tampoco es para pegar tiros, en todas las veces que he ido siempre me he encontrado lo mismo, unos ariscos de narices, será su cultura y lo que quieran, pero el trato, sobre todo si trabajas de cara al publico, no puede ser tan huraño y seco
 
Viví un año en Houston, nunca me vibgritona… 😂😂😂

Allí decían que éramos tacaños por tema propinas, pero que también sabían que en España no era costumbre. Año 92 esto. No sé ahora cómo andarán.
a ver, una cosa es dejar propina y otra que te sangren como en EEUU, que a dia de hoy si o si el minimo tiene que ser el 20% de la cuenta, eso es un abuso, no ser tacaño, te dejaré la propina en funcion del servicio recibido y si ha sido mala, no dudes que la propina será 0, no lo que tú me impongas por narices
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
386
Back