Debería salir de aquí + toxicidad + ¿patrones?

Lo que hay que leer en este foro...yo lo que no entiendo es que nos sorprendamos de estas cosas. Siempre han pasado, y no, no creo que antes no existieran sino que era lo normal y no se hablaba y si decía algo alguna mujer le echaban la culpa a ella. Id a ver posts de este tipo aquí mismo de hace unos años. Recuerdo salir asqueada del foro por las respuestas que se le daban a mujeres culpandolas de lo que les pasara.

Llevo muchos años en el foro y no recuerdo ni una sola historia en la que se culpara a la mujer, igual tengo muy mala memoria.

Hace ya muchos, muchos años que las mujeres son conscientes de los comportamientos que son inaceptables, y yo que tengo más de 40 percibo claramente que hemos ido involucionando. Hace 15 o 20 años a cualquier veinteañera que contase una situación así se le hubiese dicho que saliera huyendo.

Personalmente me asusta y preocupa mucho las historias que día y día también se leen en este foro por parte de chicas muy jóvenes.
 
Llevo muchos años en el foro y no recuerdo ni una sola historia en la que se culpara a la mujer, igual tengo muy mala memoria.

Hace ya muchos, muchos años que las mujeres son conscientes de los comportamientos que son inaceptables, y yo que tengo más de 40 percibo claramente que hemos ido involucionando. Hace 15 o 20 años a cualquier veinteañera que contase una situación así se le hubiese dicho que saliera huyendo.

Personalmente me asusta y preocupa mucho las historias que día y día también se leen en este foro por parte de chicas muy jóvenes.
Bueno, pues sí, el machismo surgió hace 10 años...
 
Yo creo que las que hemos comentado que nos sorprende la cantidad de casos, no estamos diciendo que sea algo que empiece a existir ahora, ni mucho menos.
Mi percepción es que tuvimos una época en la que parecía que marcabamos más nuestro terreno, que teníamos claro lo que si o lo que no.
Pero por alguna razón que no entiendo, hemos vuelto para atrás. Conozco gente que trata con adolescentes y me cuenta que hay muchas que ven normal que sus parejas les miren el móvil, por ejemplo, o que no salgan de fiesta solo con sus amigas, o que se enfaden si no les contestan a un mensaje....por ejemplo.
Yo tengo 35 años y no conozco a nadie de mi entorno que hubiera consentido eso jamás en la vida, y ahora por lo visto es normal.
Con esto no quiero decir ni que de aquella no lo consintiera nadie, ni que ahora lo consientan todas, simplemente comento que me da la impresión de que hemos vuelto hacia atrás.
 
Celos e inseguridades: Es un chico MUY inseguro y desconfiado, dice que porque lo ha pasado muy mal con las chicas y que le han puteado.
Seguro que lo que viene después es mucho peor, pero aquí ya, en esto que parece no demasiado importante, aquí ya lo tienes.
La culpa de su forma de ser, que irá sacando la patita, no es de él, es de otras mujeres.
Ya está, no necesitas más para salir corriendo y pasar a ser la próxima culpable de los males de este tipo. Que seguramente es lo que hayan hecho las que según él le han puteado, ser inteligentes y dejarle bien lejos.
 
Descubrí este hilo hace unos días y lo he leído entero, aunque no he participado porque no tengo nada nuevo que añadir, ya sé lo habéis dicho todo vosotras.
@Senua al menos di que estás bien.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back