De la materia de los sueños. In memóriam. (1 Viewer)

Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
49.620
Calificaciones
88.177
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
Heath Ledger * 1979 + 2008



Heath Ledger's family open up about his final days | HELLO!



“Me gusta ponerme obstáculos y vencerlos”.

Heath Ledger


Heath Ledger GIF | Gfycat
my gifs mine heath ledger brokeback mountain the dark knight The ...




(Heathcliff Andrew Ledger; Perth, 1979 - Nueva York, 2008) Actor de cine australiano cuyo prematuro fallecimiento truncó una prometedora trayectoria. Los padres de Ledger, que eligieron su nombre y el de su hermana Katherine por los personajes de la novela Cumbres Borrascosas, de Emily Bronté, comenzaron trámites de divorcio cuando tenía diez años. Entretanto, Heath asistía al colegio y se interesaba por el deporte; llegó a formar parte del equipo de hockey Kalamunda Field, del que su padre fue presidente de 1990 a 1992.

Más información:




Last interview with Heath Ledger.






Heath Ledger Video Tribute (1979-2008) - "Wonderwall"






Chistopher Nolan habla de como Heat Ledger compuso a El Guasón

Es un hecho que el guasón de Heath Ledger traspasó los limites de los generos. De villano de una adaptación de un comic, a uno de las actuaciónes mas recordadas de los ultimos tiempos, inclusive merecedora de un Oscar


El gran Christopher Nolan comparte como fue el proceso de creación junto al actor.

Lo que mas remarcamos de estas palabras, es que a la hora de hablar del personaje, Heath ya tenia una propuesta sobre el personaje. Y fue tan impactante, que superó cualquier tipo de prejuicio que Nolan o cualquier productor hubiese tenido sobre Ledger encarnando al guasón

Aceptemos que la gran mayoría al leer o escuchar sobre quien iba a ser tan mitico personaje en su momento, jamás pensó que se iba a encontrar con semejante trabajo.


Un actor siempre debe trabajar en su propuesta, no solo en hacer lo que el director quiere o espera.







"The Dark Knight", escena que le dio el Oscar a Heath Ledger





Así Joaquin Phoenix hizo un homenaje a Heath Ledger, su gran amigo


 

Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
49.620
Calificaciones
88.177
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
Marilyn Monroe * 1926 + 1962



Un fotógrafo logró tomar fotos del cadáver de Marilyn Monroe y las ...



"No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él."

Marilyn Monroe



Marilyn Monroe GIF | Gfycat
marilyn monroe gifs - Google Search | Marilyn monroe, Actriz de ...





Norma Jeane Baker, nacida como Norma Jeane Mortenson (Los Ángeles, California; 1 de junio de 1926 - ibíd.; 4 de agosto de 1962), más conocida como Marilyn Monroe, fue una actriz de cine, modelo y cantante estadounidense, una de las más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual.





El 5 de agosto de 1962, la actriz estadounidense Marilyn Monroe, el gran mito erótico de los años cincuenta, fue hallada muerta en su casa de Hollywood. Aunque el forense dictaminó que la actriz se había suicidado con una sobredosis de somníferos, las causas de su muerte permanecen aún confusas; se apreciaron algunas contradicciones en el informe médico de su trágico fin.





Marilyn Speaks to the Press





La última entrevista de Marilyn Monroe Marilyn





Documental: Marilyn Monroe biografía (Marilyn Monroe biography)





SUPERSTARS: MARILYN MONROE - Escenas de sus películas/ HD





Marilyn Monroe - I wanna be Loved by you


 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
49.620
Calificaciones
88.177
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
James Dean * 1931 + 1955


James Dean Portrait People Framed Art Giclee Art Print



“Un actor tiene que aprender todo lo que hay que saber, experimentar o acercarse a ese estado lo máximo posible”.

James Dean



James Dean GIF - James Dean JamesDean - Discover & Share GIFs
my gif james dean Rebel Without A Cause rebel gif corey allen ...





James Byron Dean (Marion, Indiana; 8 de febrero de 1931-Cholame, California; 30 de septiembre de 1955) fue un actor estadounidense. Después de realizar papeles menores en programas de televisión y obras de teatro durante comienzos de la década de 1950, se mudó a Los Ángeles (California).

Dean es considerado un icono cultural de desilusión adolescente y de distanciamiento social, tal como se expresa en el título de su película más célebre: Rebelde sin causa (1955), en la que interpretó el papel del problemático adolescente de Los Ángeles, Jim Stark. Los otros papeles que definieron su estrellato fueron el del solitario Cal Trask en East of Eden (1954) y el del peón Jett Rink en Gigante (1955). Su duradera fama y popularidad se basan en sus actuaciones en estas tres películas, donde en cada una de ellas encarnó a su protagonista.

Su muerte prematura en un accidente automovilístico cimentó su estatus de leyenda. Fue el primer actor en recibir una nominación póstuma al Óscar como mejor actor y aún se mantiene como el único actor que ha tenido dos nominaciones póstumas.En 1999, el American Film Institute lo colocó en el 18.º puesto como mejor estrella de cine masculina en su lista AFI's 100 años... 100 estrellas.








Documental: James Dean biografía (James Dean biography)





James Dean Interview good quality





James Dean | Young & Beautiful





Rebelde sin causa





Al Este del Edén




Giant (1956) - James Dean Strikes Oil


 
Última edición:
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
49.620
Calificaciones
88.177
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
Natalie Wood * 1938 + 1981



Natalie par Natalie Wood ~ Nouveaux Parfums



" Yo era muy joven, y hacer películas , ir al estudio cada mañana era mágico "

Natalie Wood



I ♡ James Dean | Love Romance Old Hollywood Star | | James dean ...
Natalie Wood GIF by Warner Archive - Find & Share on GIPHY
NATALIE WOOD DANS UN FILM - LE-PARADIS-DE-SUZANNA 75





Natalie Wood (nacida Natalia Nikolaevna Zakharenko en ruso, Наталья Николаевна Захаренко; San Francisco, California; 20 de julio de 1938Isla Santa Catalina, California; 29 de noviembre de 1981) fue una actriz estadounidense que comenzó su carrera en el cine cuando era niña y se convirtió en una estrella de Hollywood cuando era una joven adulta. Wood recibió tres nominaciones al Oscar antes de cumplir 25 años.

Comenzó a actuar en películas a los 4 años y le dieron un papel coprotagonista a los 8 años en Miracle on 34th Street (1947). Cuando era adolescente, obtuvo una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Rebelde sin causa (1955), seguida de un papel en The Searchers de John Ford (1956). También protagonizó las películas musicales West Side Story (1961) y Gypsy (1962), y recibió nominaciones al Premio de la Academia a la Mejor Actriz por sus actuaciones en Splendor in the Grass (1961) y Love with the Proper Stranger (1963). Su carrera continuó con películas como Sex and the Single Girl (1964), Inside Daisy Clover (1964) y Bob & Carol & Ted & Alice(1969).

Wood falleció ahogada frente a la isla de Santa Catalina el 29 de noviembre de 1981, a la edad de 43 años. Los eventos que rodearon su muerte se explicaron por declaraciones contradictorias de los testigos, lo que provocó que el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, bajo la instrucción de la oficina del forense, declarara la causa de su muerte como "ahogamiento y otros factores indeterminados" en 2012. En 2018, Wagner fue nombrada una persona de interés en la investigación en curso sobre su muerte.






Documental: Natalie Wood biografía (Natalie Wood biography)





NATALIE WOOD - RARE INTERVIEW





James Dean as remembered by Natalie Wood, 1974. (My Book "In Love With James Dean")





NATALIE WOOD: FILMOGRAPHY





JAMES DEAN & NATALIE WOOD


 

Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
49.620
Calificaciones
88.177
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
Marlon Brando * 1924 + 2004


Marlon Brando..rare photo de quand il était jeune..Superbe ...




"El cine...Es extraño. La gente compra una entrada. Esa entrada es su puerta a una fantasía que tú creas para ellos. La tierra de la fantasía, eso es todo, y tú das vida a sus fantasías. Fantasías de amor, de odio o de lo que sea. "

Marlon Brando



L'équipée sauvage (The wild one) - Marlon Brando
Marlon Brando - No - Find and Share Funny Animated Gifs
Marlon Brando as Terry Malloy in On the Waterfront | Marlon ...





Marlon Brando, Jr. (Omaha, Nebraska; 3 de abril de 1924-Los Ángeles, California; 1 de julio de 2004) fue un actor estadounidense de cine y teatro. Su formación e instrucción teatral fue llevada a cabo por Stella Adler, una de las más prestigiosas profesoras que desarrolló el trabajo de Stanislavski en Nueva York; algunos sábados acudía al Actor's Studio interesado en las clases de Elia Kazan. Se convirtió en actor de teatro a mediados de la década de 1940 y en actor de cine a comienzos de los años 1950. A lo largo de su carrera, recibió múltiples reconocimientos por sus logros artísticos, entre ellos dos premios Óscar —al mejor actor por su trabajo en On the Waterfront en 1954 y por su actuación en El padrino en 1972—, dos Globo de Oro y tres BAFTA.

Se hizo mundialmente conocido en la década de 1950 por sus intervenciones en películas como Un tranvía llamado deseo (1951), Viva Zapata!(1952), Julio César y On the Waterfront (1954), entre otras. Posteriormente su trabajo en el cine pareció perder calidad y a partir de la década de 1970 sus intervenciones comenzaron a ser más esporádicas, si bien recuperó pujanza con filmes hoy míticos como El padrino, El último tango en París (1972) y Apocalypse Now (1979). Su breve papel en Superman (1978) fue muy comentado por los 4 millones de dólares que cobró por diez minutos de aparición en pantalla. Su última película fue The Score (2001).





Marlon brando biografía (nueva)





Interview Marlon Brando





On the Waterfront (1954) ORIGINAL TRAILER [HD 1080p]





Mi escena favorita de EL PADRINO






(Un Tranvia llamado Deseo) A Streetcar Named Desire





Las 10 Mejores Peliculas De Marlon Brando


 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
49.620
Calificaciones
88.177
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
Ennio Morricone * 1928 + 2020



Cinérevue : 6 novembre 2017 (émission spéciale Ennio Morricone ...




"La música de una película tiene que ser aquello que no se dice, ni se ve"

Ennio Morricone




ennio morricone | Tumblr
Ennio Morricone




Ennio Morricone (Roma, 10 de noviembre de 1928-Ib., 6 de julio de 2020) fue un compositor y director de orquesta italiano conocido por haber compuesto la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión. Recibió un Óscar honorífico en 2006 y ganó el Óscar a la mejor banda sonora en 2016 por la cinta The Hateful Eight. En 2020, le fue otorgado el Premio Princesa de Asturias de las Artes, compartido con el también compositor John Williams.

Sus composiciones se incluyen en más de veinte películas galardonadas, además de realizar también piezas sinfónicas y corales. Destacan, entre otros, sus trabajos en películas del spaghetti western, de la mano de su amigo Sergio Leone, como Por un puñado de dólares de 1964, La muerte tenía un precio de 1965, El bueno, el feo y el malo de 1966 o Hasta que llegó su hora de 1968. No obstante, su obra se extendió a multitud de géneros de composición, convirtiéndolo así en uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del siglo XX. Sus composiciones para Days of Heaven de 1978, La misión de 1986 o Cinema Paradiso de 1988 son catalogadas como auténticas obras maestras.





Ennio Morricone 1928 2020







Ennio Morricone 90 years interview / intervista






Ennio Morricone - The Best of Ennio Morricone - Greatest Hits (HD Audio)





Ennio Morricone receiving an Honorary Oscar®

Clint Eastwood presenting an honorary Oscar® to composer Ennio Morricone ("The Untouchables," "Bugsy," "Once Upon a Time in America," "Days of Heaven") in recognition of his magnificent and multifaceted contributions to the art of film music - 79th Annual Academys® in 2007.







A musical tribute to Ennio Morricone — Long Version

A musical tribute to Ennio Morricone. A shorter version was presented at the The Cinematheque in Vancouver on October 22, 2013. This is the full-length version. Edited by Jean-Denis Rouette.



 
Última edición:

Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
49.620
Calificaciones
88.177
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
Vivien Leigh * 1913 + 1967


Vivien Leigh · El Corte Inglés




“Pongo a Dios por testigo de que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡Pongo a Dios por testigo de que jamás volveré a pasar hambre!”
Vivien Leigh- Scarlett O'Hara

Latest Vivien Leigh GIFs | Gfycat
Vivien Leigh GIF - Find & Share on GIPHY
Vivien Leigh GIF | Gfycat





Vivian Mary Hartley (Darjeeling, India; 5 de noviembre de 1913-Londres; 8 de julio de 1967), conocida artísticamente como Vivien Leigh, fue una actriz de teatro y cine británica. Galardonada con dos premios Óscar a la mejor actriz, se la recuerda sobre todo por sus papeles como Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó (1939) y como Blanche DuBois en Un tranvía llamado deseo (1951), papel que ya había desempeñado en los teatros del West End de Londres en 1949.

Tras finalizar sus estudios de arte dramático, desempeñó pequeños papeles en cuatro películas en 1935 y progresó hasta su papel protagonista en Fire Over England (1937). Elogiada por su belleza, sintió que sus atributos físicos en ocasiones le impedían ser tomada en serio como actriz. A pesar de su fama en la gran pantalla, fue sobre todo una actriz de teatro; durante su carrera de 30 años, desempeñó papeles que fueron desde las comedias de Noël Coward y George Bernard Shaw hasta personajes clásicos de Shakespeare como Ofelia, Cleopatra, Julieta y Lady Macbeth. Ya en sus últimos años, desempeñó algunos papeles secundarios en unas pocas películas.

Durante su matrimonio con Laurence Olivier, con el que estuvo casada en segundas nupcias entre 1940 y 1960, el público la identificaba a menudo junto a su marido, con el que coprotagonizó tres películas y numerosas producciones teatrales, a menudo dirigidas por el propio Olivier. Tenía reputación de ser difícil trabajar con ella y durante gran parte de su vida adulta padeció trastorno bipolar, además de episodios recurrentes de tuberculosis crónica, que le fue diagnosticada por primera vez a mediados de la década de 1940 y que finalmente fue la causa de su muerte a los 53 años de edad.1 A pesar de que su carrera tuvo períodos de inactividad, en 1999 el American Film Institute la clasificó como una de las mayores estrellas del cine clásico de Hollywood.








Documental: Vivien Leigh biografía (Vivien Leigh biography)





Vivien Leigh interview - 1961






The Faces of Vivien Leigh






Lo que el viento se llevó






Un Tranvia Llamado Deseo: El enfrentamiento


 
Registrado
13 Jun 2020
Mensajes
3.951
Calificaciones
11.460
Ubicación
Jardín de las Hespérides
Ian Holm: el villano perfecto

publicado por Emilio de Gorgot

1594540585349.png
Alien, el octavo pasajero. Imagen: 20th Century Fox


En toda mi vida, la película que más me impresionó antes incluso de haber visto un solo fotograma fue Alien, el octavo pasajero. De hecho, el pensar en ella una y otra vez no habiéndola visto todavía es uno de los recuerdos cinematográficos más antiguos que conservo. Cuando era bastante pequeño, vi un cartel promocional de la película impreso —con tétrico blanco y negro— en una revista de cine de aquellas que entonces llamábamos carteleras.

Yo sabía que aquello anunciaba una película, pero poco más. No había gran cosa en aquel cartel promocional: el título Alien en mayúsculas, lo que parecía un huevo abriéndose, y la frase «En el espacio nadie puede oír tus gritos». Cosas de la infancia y de mi estupidez intrínseca, me dije: «Pobre Alien, que grita y nadie puede oírlo. ¿Qué le estará pasando?». No sabía quién era Alien ni de qué demonios trataba todo aquello, pero la sencillez de la imagen captó mi interés de inmediato. Me atrajo tanto que guardé la revista.

Años después seguía siendo niño, pero un familiar consideró que yo ya tenía edad suficiente como para contarme el argumento de aquella película cuyo póster me había hipnotizado durante tanto tiempo. Me contó toda la película, casi secuencia por secuencia, final incluido. Por lo general detesto que me destripen una película, pero aquella vez no me importó ni lo más mínimo. Escuché la historia completamente fascinado. Podía visualizar cada escena que me narraban. El mundo de Alien: el octavo pasajero empezó a tomar forma en mi cabeza, aunque no había visto nada excepto al monstruo, al que recordaba de alguna fotografía. Empecé a sentir un ansia punzante por comprobar con mis propios ojos si todo lo demás que había imaginado se parecía a la realidad del largometraje. Cuando por fin pude ver Alien, quedé maravillado por dos cosas: una, las escenas se parecían un poco a lo que había imaginado; y dos, eran millones de veces mejores que cualquier ensoñación que hubiese cultivado en mi cabeza durante aquellos años. La película superó mis más alocadas expectativas.

Un detalle me dejó descolocado: el androide. Sabía que en la película había un robot con forma humana, llamado Ash. Pero su plasmación en pantalla escapó a mi capacidad de comprensión. El robot no era especialmente robótico, ni mucho menos amenazante. Parecía un profesor de escuela, con esa expresión seria y aburrida estar vigilando el aula durante un examen. «Este androide no es muy impresionante», pensé. Hasta que llegó el momento en que se requería que fuese impresionante; en ese preciso instante, Ian Holm empezaba a mostrarse aterrador. Era capaz de helar al espectador con una sola mirada. Yo nunca había visto a un actor haciendo algo semejante. Después, cuando hablaba su cabeza cortada y depositada sobre una mesa, Ash era, de repente, la cosa más robótica que había visto en mi toda vida. Ian Holm se había transformado y se había vuelto inhumano. Me llevó unos cuantos años más llegar a entender la pericia que un actor demuestra cuando en él se operan cambios tan profundos con maniobras tan imperceptibles.

De los titulares que he leído estas horas deduzco que mucha gente asocia a Ian Holm con Bilbo Bolsón, pero nunca pude dejar de verlo como un villano. Y no solamente por Alien. Hay actores a los que uno ama como villanos más que como héroes, con independencia de la cantidad de veces que hayan hecho lo uno o lo otro. Me sucede con Robert Mitchum o Richard Widmark. Pero también con Burt Lancaster y Henry Fonda. Y me pasa con Holm. Además, tenía ese poso característico de los grandes actores ingleses de su generación, en especial los formados en el teatro. Era veterano de la Royal Shakespeare Company, pero, lejos de llevarse los modos del teatro a la pantalla, los domesticaba y trabajaba de manera mucho más sutil que otros actores que carecían de ese bagaje. Por algún motivo, había actores teatrales británicos que parecían entender mejor que compañeros formados ante las cámaras la manera en que estas lo amplifican todo, y por eso se contenían y rara vez sobreactuaban. Esto es particularmente idóneo a la hora de encarnar el mal.

Holm, condenado a papeles secundarios por esos caprichos de la industria (o del público), fue algo parecido a aquello que en tiempos se llamaba «actor de carácter», dudosa traducción del término anglosajón character actor, «actor de personajes». Salvo el androide de Alien, Ian Holm recibió mayores glorias cuando interpretaba a personajes dotados de gran humanidad, como el entrenador de Carros de fuego que le valió numerosos premios y una nominación al Óscar. O el militar belga de Greystoke: The Legend of Tarzan, aquella curiosa versión de las aventuras del rey de la selva que, aunque lastrada por la presencia de Christopher Lambert (nunca entenderé por qué este tipo llegó a ser una estrella), contiene una de las interpretaciones más sentidas de Holm, repleta de deliciosos momentos como aquel en el que su personaje, presa de un agónico dolor, se arranca una flecha para sobrevivir. Otra faceta de humanidad que Holm representaba con suprema habilidad era el cinismo; en la miniserie Jesus of Nazareth, abarrotada de intérpretes de primer nivel, Holm se las arreglaba para destacar de entre la solemnidad general con la vibrante humanidad del sacerdote Zerah, que contrapesaba con su terrenal y sonriente escepticismo el halo ultramundano de Robert Powell. Dependiendo de la película o serie, y de los requerimientos de cada secuencia, Ian Holm podía ser tan simpático, carnal y comunicativo como frío, distante e inescrutable.

Siempre merecía la pena ver a este magnífico actor en acción, sin importar el registro, pero sus villanos añadían, al menos para mí, un punto extra de interés. No mucha gente lo recuerda ya, pero Holm era especialista en interpretar a jerarcas nazis con una asombrosa precisión. Captó a la perfección la gélida altivez de Heinrich Himmler en Holocausto, aquella miniserie setentera de reparto absolutamente estelar. También supo retratar el disgusto crónico de Joseph Goebbels en Inside the Third Reich. Eran dos papeles de nazi, pero Holm los encarnó con un ángulo tan diferente que quedaba claro que, más allá de su tendencia política, eran dos personajes muy distintos. Y, de un papel al otro, él mismo parece desdoblarse en dos actores distintos, sin necesidad de absurdos trucos de maquillaje. Cuando oigo decir de ciertos actores que son «camaleónicos» porque se cambian de peluca con frecuencia, recomiendo comparar cómo Holm encarnó a Himmler y a Goebbels. Eso sí es ser camaleónico. Siguiendo con su capacidad para parecer muy humano en un plano y aterrador en el plano siguiente, pienso en La locura del rey George, donde interpretaba a un médico; en el momento justo, la terrible mirada amenazante del androide Ash retornaba a través de este doctor para volver a helarnos la sangre cuando le gritaba a un rey: «¡Sois el paciente!».

La importancia del villano es algo sobre lo que quiero escribir algún día porque hay dos ámbitos que necesitan de un grado de maldad: el s*x* y la ficción. Cualquier actor puede interpretar a un héroe; basta con que esté de su lado la razón, o la simpatía del público, o ambas. No ha de hacerlo bien, ha de portar una bandera. Un villano, por el contrario, requiere que un actor tenga un equipaje más completo y una técnica más precisa, porque es más fácil que ese villano termine convertido en un guiñol. En la escala de la interpretación, encarnar de manera precisa la maldad me parece la segunda tarea más difícil y meritoria después de la comedia. En realidad, Ian Holm podía defender casi cualquier tipo de papel, porque en su larga carrera hizo de todo y siempre bien, al modo de Donald Surtheland. Pero son los villanos de Holm contienen algunos de los acordes más sonoros de su carrera, logrados mediante un difícil minimalismo —algo que los malos actores nunca consiguen— y un instinto innato para entender el efecto que cada pequeño gesto tendrá sobre el público. Y, lo más asombroso, y esto es algo que muy rara vez se da incluso entre grandes actores, sus villanos eran distintos entre sí, pero igualmente convincentes. Esto es casi un milagro.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)