De la materia de los sueños. In memóriam. (1 Viewer)


P

pilou12

Guest
Ava Gardner * 1922 + 1990


Ava Gardner | Ava gardner, Hollywood, Classic hollywood



«Se suele decir que Hollywood destruye a las grandes figuras que ella misma crea, como Judy Garland o Marilyn Monroe, pero yo no estoy segura de eso, ya que todos más o menos ejercemos un control sobre nuestras vidas.»

Ava Gardner



Ava gardner fav GIF - Find on GIFER
gregory peck GIFs - Primo GIF - Latest Animated GIFs
Beauty ava gardner GIF - Find on GIFER





Ava Lavinia Gardner (Brogden, Carolina del Norte, 24 de diciembre de 1922-Ciudad de Westminster, Inglaterra, 25 de enero de 1990), conocida como Ava Gardner, fue una actriz de cine estadounidense nominada a los Premios Óscar, considerada una de las grandes estrellas del siglo XXy como uno de los mitos del Séptimo Arte. Conocida por su exuberante y fotogénica belleza, Frank Sinatra la llamó «el animal más bello del mundo».







Documental: Ava Gardner biografía (Ava Gardner biography)





Mogambo (1953) Ava Gardner - Clark Gable





Pandora and the Flying Dutchman





On the Beach - Ava Gardner , Gregory Peck (1959)





La condesa descalza (1954) de Joseph L. Mankiewicz


 


B

Borsalino

Guest
Marilyn Monroe y Sara Montiel: la cena que unió a dos divas (y así la contó la manchega)

Casada con Anthony Mann, la manchega fue invitada a la casa de la rubia platino y su entonces marido, Arthur Miller. En 2012, un año antes de su muerte, se lo contó a 'Vanitatis'

1596525800519.png

ACTUALIZADO: 04/08/2020 08:26

Como cada 5 de agosto (aunque Wikipedia diga el 4), este miércoles la tumba de Marilyn Monroe se llenará de flores, de recuerdos y de la visita de aquellos que han contribuido a convertirla en un icono planetario y atemporal. La actriz más famosa y más pop de todos los tiempos falleció a los 36 años en la madrugada del 4 al 5 de agosto de 1962, convirtiéndose en una leyenda. El anecdotario sobre la rubia platino más famosa de todas es rico, desde su 'Happy Birthday' cantado a capella al mismísimo Kennedy a sus eternos retrasos en los rodajes que compartió con grandes como Billy Wilder; desde su legendaria inseguridad fruto de una infancia difícil a sus difíciles matrimonios con Joe Dimaggio y Arthur Miller.

En vida, ella misma se encargaba de desmentir algunas de las informaciones que se publicaban sobre su vida. “Mentiras, mentiras, mentiras”. Con aquella frase, la estrella resumía lo que opinaba acerca de todo lo que se había publicado en los medios de comunicación. Se lo dijo a George Barris, amigo y fotógrafo, a lo largo de varias conversaciones que adquirieron forma de un libro que se publicó en 2016. Lo que no es mentira, por surrealista que parezca, es que llegó a invitar a nuestra Sara Montiel a una cena en su casa. Lo contó la propia actriz a 'Vanitatis' en 2012, cuando aún faltaba un año para que ella misma muriese (en abril de 2013) y se convirtiese también en un mito. Quizá de dimensiones más modestas, pero mito al fin y al cabo.

Sara Montiel en una imagen de archivo.(CORDON)

Sara Montiel en una imagen de archivo.(CORDON)

“Era pleno invierno y había caído una gran nevada. Ella llevaba unos pantalones negros de lana con unas botitas de piel de visón marrón ‘noir’. También llevaba un suéter negro de punto que era bastante ancho”, narraba Sara Montiel a 'Vanitatis' en 2012. Ella, la más famosa de nuestras actrices en Hollywood estaba casada, en un lejano 1958, con el director Anthony Mann, responsable de algunos de los mejores ‘westerns’ de la historia del cine. Sara acababa de tener un enorme éxito gracias a 'El último cuplé'. Su marido había sufrido un infarto del que se acabó recuperando. Uno de sus primeros encargos a la hora de volver al trabajo fue poner en pie, ese año, la adaptación de una obra de Arthur Miller: 'Panorama desde el puente'. Se hacía necesaria, por tanto, la celebración de una comida entre las dos parejas: la de Sara Montiel y Anthony Mann y la de Marilyn Monroe y Arthur Miller.


Marilyn, entre Arthur Miller y Vivien Leigh.(Cordon Press)

Marilyn, entre Arthur Miller y Vivien Leigh.(Cordon Press)

La visión de Sara difería de la ‘bomba’ sexual que muchos han visto en Marilyn. “No era muy alta. Era pequeñita, poquita cosa. Acababa de salir de un aborto y estaba muy débil y delgadita”, recordaba la protagonista de 'El último cuplé'. Uno de los tópicos sobre la actriz siempre ha sido el de su vulnerabilidad, la cual, mezclada con grandes dosis de erotismo, conformaba una mezcla explosiva que ha hecho que muchos críticos lleguen a comparar el magnetismo interpretativo de Marilyn con el de la mismísima Greta Garbo. Aunque Sara percibió esa fragilidad, su impresión fue la de una persona “educada y muy graciosa”.

La tarde transcurrió con una Marilyn cordial. “Marilyn nos atendió estupendamente a Tony y a mí durante toda la comida”, contaba Sara a este medio. Los cuatro hablaron de las posibilidades de la comedia, esa misma comedia de la que a veces trataba de huir Marilyn, atrapada en los estrechos márgenes de rubia tonta en los que la tenía su contrato con la Fox; los márgenes de los que escapó acudiendo al Actor’s Studio, casándose con Arthur Miller o haciendo películas de corte más serio como ‘Bus Stop’ o ‘El príncipe y la corista’. Tras la comida, fueron a un teatro vacío de Broadway en el que se iba a desarrollar la obra.

Marilyn Monroe durante el rodaje 'Con faldas y a lo loco'. (Cordon Press)

Marilyn Monroe durante el rodaje 'Con faldas y a lo loco'. (Cordon Press)

Muchos son los que se han preguntado por qué Marilyn ha superado la barrera del tiempo, por qué se da por hecho que es el icono sexual de una época o por qué es infinitamente más conocida que otras actrices de la ‘era dorada’ de Hollywood. Sara Montiel lo tenía muy claro:Tenía una personalidad enorme. Eso no se lo podía quitar nadie (...) Lo que dicen al final de ‘Con faldas y a lo loco, lo de que “nadie es perfecto”, es una grandísima verdad”, aseguraba la manchega, que siempre tuvo predilección por las películas que Monroe realizó a las órdenes de Billy Wilder.

Como tantas anécdotas de la vida de Sara Montiel, aquella fue una de las más destacadas de las que vivió durante su periplo hollywoodiense. Y sus fans más acérrimos siempre recordarán el día en el que una manchega como ella se cruzó con una Norma Jean que ya está por encima del bien y del mal, que es conocida por encima de sus películas o que ha pasado a la historia como un símbolo del siglo XX; un símbolo que buscó desesperadamente el afecto de las personas por encima del de los focos y que, cincuenta y ocho años después, sigue siendo joven

 
P

pilou12

Guest
Audrey Hepburn * 1929 + 1993


Lettre d'adieu d'Audrey Hepburn à son fils: Si tu as besoin d'une ...




"Nunca me considero un icono. Lo que está en la mente de otras personas no está en mi mente. Solo hago lo mío."

Audrey Hepburn

Hasta el último de sus días, ella siempre se sintió una mujer completamente normal, su popularidad nunca le apartó de aquello que más le importaba, sus familiares y allegados.



Animated GIFs | Audrey hepburn photos, Audrey hepburn, Hepburn
Great Vintage Audrey Hepburn gifs on PandaGif | Best Vintage ...
I Am Scared of Everything




Audrey Kathleen Ruston [ˈɔːdɹi ˈhɛpˌbɜːn], (Bruselas, Bélgica; 4 de mayo de 1929-Tolochenaz, Suiza; 20 de enero de 1993), más conocida artísticamente como Audrey Hepburn, fue una actriz, modelo, bailarina y activista británica de la época dorada de Hollywood, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense y formando parte de la International Best Dressed List Hall of Fame.








Documental: Audrey Hepburn biografía (nuevo) (Audrey Hepburn biography)





Audrey Hepburn Interview - 1988





Sabrina (1954) - Trailer





Desayuno con diamantes






Love in the Afternoon (1957) Official Trailer - Audrey Hepburn , Gary Cooper, Movie HD


 
P

pilou12

Guest
George Peppard * 1928 + 1994


GEORGE PEPPARD in THE SUBTERRANEANS -1960 ...



" Me encanta entretener a una audiencia "

George Peppard



Best george peppard GIFs - Primo GIF - Latest Animated GIFs
Polish American characters appeared on TV in the 1970s
Ateam Plan GIF - Ateam Plan Together - Discover & Share GIFs





George Peppard (Detroit, 1 de octubre de 1928-Los Ángeles, 8 de mayo de 1994) fue un actor de cine y televisión estadounidense.







Recordando a George Peppard - 8-05-2020





George Peppard for "Banacek" 1972 - Bobbie Wygant Archive





Operation Crossbow (1965) Official Trailer - George Peppard, Sophia Loren Movie HD





Pendulum (1969) Trailer





Desayuno con diamantes - Final


 
B

Borsalino

Guest
VÍCTIMA DE LA COVID

Muere a los 85 años el actor y músico Trini López
0
Actuó en la mítica película ‘Doce del patíbulo’ y cantó la popular canción ‘If i Had a Hammer’

1597249992085.png


Trini López posa junto al disco ‘IIf I Had a Hammer’ (Express / Getty)

EUROPA PRESS, MADRID
12/08/2020 16:14 | Actualizado a 12/08/2020 17:34


Trini Lopez, cantante y guitarrista que también actuó en la mítica película ‘Doce del patíbulo’ de Robert Aldrich, fallecío este martes 11 de agosto por complicaciones de la COVID-19 a los 85 años de edad.

Así lo reveló la revista ‘Palm Springs Life’, que compartió la noticia a través de Instagram. “Trini Lopez, que ha vivido en Palm Springs desde los años 60, murió el 11 de agosto. Una de sus canciones más conocidas de su exitoso álbum de 1963 era ‘If I Had a Hammer’”, se puede leer junto a una foto del artista sosteniendo un martillo.

”Su fallecimiento se produce justo después de terminar un documental de su vida rodado y editado por P. David Ebersole y Todd Hughes, también residentes de Palm Springs que crearon el documental House of Cardin sobre Pierre Cardin”, añadió la publicación.



Lopez nació en Texas en 1937, hijo de padres mexicanos. Comenzó a tocar en bandas a los 15 años y en 1958 su grupo Big Beats firmó con Columbia Records después de grabar con Norman Petty, productor de Buddy Holly.

El músico inició su carrera en solitario poco después y se alió con King Records, para quien lanzó varios sencillos antes de dejar el sello en 1962. Pronto consiguió una residencia en el club nocturno de Los Ángeles PJ’s, donde Frank Sinatra lo vio y lo contrató para Reprise Records en 1963. Ese año lanzó su disco debut, ‘Trini Lopez at PJ’s’, que incluyó una versión de If I Had a Hammer que fue un éxito mundial.

También hizo alguna incursión en el mundo de la interpretación y actuó en ‘Doce del patíbulo’ donde compartió planos con a Charles Bronson, Ernest Borgnine, John Cassavetes, Lee Marvin, Donald Sutherland o Telly Savalas. Posteriormente apareció en series como ‘Área 12’ y ‘The Hardy Boys/Nancy Drew Mysteries’

 
P

pilou12

Guest
Elizabeth Taylor * 1932 + 2011


Liz Taylor/ hair | Elizabeth taylor, Classic beauty, Richard avedon



“Siempre he admitido que mi mayor guía es la pasión”.

Elizabeth Taylor



Classic Film Kiss GIF by Warner Archive - Find & Share on GIPHY
Cleopatra elizabeth taylor GIF - Find on GIFER
ELIZABETH TAYLOR: (1932-2011) WEB SITE: Ivanhoe (1952)




Elizabeth Rosemond Taylor DBE (Hampstead, Londres; 27 de febrero de 1932-Los Ángeles, California; 23 de marzo de 2011), también conocida como Liz Taylor, fue una actriz británica-estadounidense de cine, teatro y televisión. Desarrolló en Estados Unidos una carrera artística que se extendió por más de sesenta años, en la que adquirió popularidad principalmente como actriz en películas de Hollywood.






Documental: Elizabeth Taylor biografía (Elizabeth Taylor biography)





Elizabeth Taylor receiving the Jean Hersholt Humanitarian Award


Angela Lansbury presenting the Jean Hersholt Humanitarian Award to Elizabeth Taylor at the 65th Academy Awards® in 1993.






Cleopatra (1963) Trailer #1 | Movieclips Classic Trailers






La Gata sobre el Tejado de Cinc






El arbol de la vida (1957) Liz Taylor & Montgomery Clifft





10 mejores peliculas Elizabeth Taylor [OJO] Elizabeth Taylor Filmografía


 
B

Borsalino

Guest
Fallece el actor japonés Tetsuya Watari a los 78 años
0
También ejerció de cantante y fue famoso sobre todo por participar en series policíacas


1597500200966.png

El actor Tetsuya Watari (Nikkatsu)

REDACCIÓN, BARCELONA
15/08/2020 14:13 | Actualizado a 15/08/2020 14:20

El actor japonés Tetsuya Watari falleció el pasado 10 de agosto a los 78 años a causa de una neumonía. El intérprete, famoso sobre todo por participar en series policíacas, nació en Hyogo en 1941 y debutó en 1964 en el estudio Nikkatsu después de graduarse en la universidad de Aoyama Gakuin.

Watari no tardó en convertirse en un pilar de la línea de acción del estudio, protagonizando El vagabundo de Tokio (1966), de Seijun Suzuki, y Outlaw: Gangster VIP, (1968) de Toshio Masuda y Keiichi Ozawa al mando de la secuela estrenada el mismo año.


Watari participó en más de 150 películas y series de televisión. Fue un rostro popular gracias a su papel de Keisuke Daiomon en la serie de televisión de detectives Seibu Keisatsu. También apareció en el popular drama televisivo de detectives Taiyō ni Hoero! reemplazando a Yujiro Ishihara en 1986. El japonés desarrolló asimismo una carrera como cantante y su tema más famoso fue Kuchinashi no Hana en 1973, llegando al puesto 4 de Oricon y vendiendo más de 900 mil copias.

Watari llevaba un tiempo delicado de salud. El 10 de junio de 2015 fue hospitalizado por un infarto agudo de miocardio y fue intervenido quirúrgicamente. Su último trabajo para la gran pantalla llevaba por título Abduction (1997), una cinta de acción y drama dirigida por Takao Okawara.

 
P

pilou12

Guest
Richard Burton * 1925 + 1984


Richard Burton — Wikipédia



"La esperanza y la paciencia son dos soberanos remedios para todo; son los más seguros y los más blandos cojines sobre los cuales podemos reclinarnos en la adversidad."

Richard Burton



Richard burton GIF on GIFER - by Tulrajas
The maçarico, borrelho, sandpiper gif - elizabeth taylor fã Art ...
Qué es hemofilia, síntomas y tratamientos | DoctorAkí




Richard Burton, CBE (nacido Richard Walter Jenkins; Pontrhydyfen, Gales; 10 de noviembre de 1925 - Céligny, Suiza; 5 de agosto de 1984) fue un actor británico, nominado en siete ocasiones al Premio Oscar.





RICHARD BURTON (Biografia)





Richard Burton sings Camelot 1978





Anne of the Thousand Days Official Trailer #1 - Richard Burton Movie (1969) HD






Where Eagles Dare - Theatrical Trailer






Películas de Richard Burton, sus 10 mejores [OJO] Filmografía de Richard Burton



 
B

Borsalino

Guest
Muere el actor británico Ben Cross, de la oscarizada 'Carros de fuego'

  • PHILIP ENGEL
    Barcelona
Miércoles, 19 agosto 2020 - 12:38
Ver 2 comentarios
Siguió después trabajando en teatro, cine y televisión hasta el final de su vida, interpretando a Sarek en el "Star Trek" de JJ Abrams.

1597834447543.png


Ben Cross posa en 2009 durante el estreno de 'Star Trek'. AFP

El británico Ben Cross alcanzó inesperadamente la fama gracias al éxito internacional de la oscarizada Carros de fuego en 1981. Pero en su larga carrera, que se desarrolló a un ritmo constante, llegando a más de 100 títulos entre cine y televisión a lo largo cuatro décadas, nunca volvió a brillar como en la piel de Harold Abrahams, aquel velocista judío que corrió por Gran Bretaña en los JJOO de París en 1924. Los más jóvenes descubrirán que también se ocultaba bajo el maquillaje de Sarek, el padre de Spock en el Star Trek, de J.J. Abrams, estrenado en 2009.

Cross, que murió este martes a los 72 años tras una breve enfermedad, siempre quiso ser actor. Nacido en una familia católica de clase obrera, a los 12 años ya había interpretado a Jesús, nada menos, en una función escolar. Luego tuvo que rebajar sus expectativas.

No entró en la Royal Academy of Dramatic Arts (RADA) hasta 10 años más tarde. Aunque desarrolló una intensa actividad teatral, su debut en el cine pasó poco más que desapercibido. Normal, sólo era un soldado en un clásico del cine bélico Un puente lejano (1977), para el que Richard Attenborough convocó a un reparto coral de astros británicos y norteamericanos, como Dirk Bogarde, Gene Hackman, Michael Caine, Edward Fox o James Caan. Cross quedó sin embargo satisfecho, y definió su participación en aquella misión más allá de las líneas enemigas como la de "un extra glorificado".

Su carrera teatral, sin embargo, seguía en pleno apogeo: en 1977 entró en la Royal Shakespeare Company y poco después triunfó con el musical Chicago, cuyo éxito le abrió las puertas a correr por las playas de Carros de fuego (1981) al son de la mítica partitura electrónica de Vangelis, compartiendo protagonismo con Ian Charleson, que daba vida al corredor evangélico Eric Liddell.

Presentada con polémica en el Festival de Cannes, donde indignó a la crítica francesa por el trato que se daba en el film a sus compatriotas, la película de Hugh Hudson acabó recibiendo hasta cuatro premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película y, claro, el de Mejor Banda Sonora, que el músico griego no vino a recoger. Demasiado poco conocido, Cross ni siquiera fue nominado, aunque siempre se le recordaría, sobre todo, por Carros de fuego. En 1984, durante los JJOO de L. A., apareció en un anuncio de American Express junto a Jackson Scholz, ex corredor norteamericano que había participado en las Olimpiadas de 1924.

Encasillado o no demasiado preocupado por la fama, alternó producciones televisivas de calidad (La ciudadela, Vampiros, The Pottato Factory) con películas no demasiado reconocidas, salvo algunas como El primer caballero (Jerry Zucker, 1995), El exorcista: el comienzo (Renny Harlin, 2004), o la mencionada Star Trek.

Le gustaba España, y hablaba castellano. Incluso participó en El último viaje de Robert Rylands (1996), de Gracia Quejereta, polémica adaptación de la novela de Javier Marías, que terminó en los tribunales, con el escritor denunciando al productor Elías Quejereta por incumplimiento de contrato.
Cross nunca dejó de trabajar, alternando su discreta carrera en el cine y la televisión con su vida sobre las tablas y alguna puntual incursión como cantante.

En el momento de su fallecimiento tenía todavía varios proyectos en marcha.

Le veremos próximamente en la producción de Netflix Last Letter from Your Lover, junto a Shailene Woodley y Felicity Jones, o en el thriller sobrenatural The Devil's Light, en donde da vida a un viejo cardenal. Se casó tres veces, y con su segunda mujer, Penelope Butler, tuvo dos hijos que anunciaron la triste noticia a través de Facebook.

 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)