De la materia de los sueños. In memóriam.

Muere Celso Parada, actor de 'Fariña' e histórico del teatro gallego, a los 61 años
Muere-Celso-Parada-Farina-historico_2146295353_13821045_660x371.jpg

Muere Celso Parada, actor de 'Fariña' e histórico del teatro gallego, a los 61 años

Perteneció a la generación que inició el teatro profesional gallego al fundar, en 1989, la compañía Teatro do Morcego.


Era un rostro popular en Galicia por su papel en series de TVG como 'Pratos combinados' y 'Mareas vivas'. A nivel nacional dio el salto en la aclamada ficción de Antena 3.


04.08.2019 | Redacción / Europa Press

El actor y director Celso Parada, histórico del teatro gallego y habitual en series de la autonómica TVG, ha fallecido a los 61 años de edad, tal y como ha confirmado la asociación del sector profesional de las artes escénicas en Galicia.

"Lamentamos profundamente la muerte de nuestro compañero Celso Parada, actor fundamental, miembro de la generación de creadores/as que inició el teatro profesional gallego y fundador en 1989 de la compañía Teatro do Morcego", afirma Escena Galega en redes sociales.


Nacido en Moaña (Pontevedra), Parada desarrolló su carrera en su Galicia natal. Participó en numerosas series de la TVG como 'Pratos Combinados', 'A Familia Pita', 'Mareas Vivas' y 'Pequeno Hotel', y su salto a nivel nacional se produjo en 'Fariña' de Antena 3, en el papel de Eusebio.

Las películas 'Huidos', 'La lengua de las mariposas' y 'O lapis do carpinteiro' forman parte de su extensa trayectoria profesional, en la que el teatro tiene un hueco esencial. En 1989 fundó la compañía Teatro do Morcego, que recibió premios como los Compostela por 'Misterio cómico' y 'Doberman' o los María Casares por 'Lazariño de Tormes'.

Será recordado, entre otras obras, por su paseo por los distintos descubrimientos de un niño en 'Os patios da memoria', pero también por 'Os Vellos non deben de namorarse', 'Morte accidental dun anarquista', 'Ubu rei' y 'Ácido Sulfúrico'.

http://vertele.eldiario.es/noticias...na-historico-teatro-gallego_0_2146285352.html
 
Sharon Tate, más allá de la muerte
El estilo de la actriz, brutalmente asesinada, sigue inspirando en la moda y en el cine
Sharon_Tate-kWSC-W2JKAIPBVDGVESHF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Retrato de la intérprete Sharon Tate inmortalizado el 1 de enero de 1960, a la edad de 17 años (Getty)
SANDRA ARBAT, BARCELONA
08/08/2019 00:57
Actualizado a 08/08/2019 02:39

Cabello rubio, ojos agrandados por la máscara de pestañas y nariz perfilada. Para el actor Steve McQueen era la mujer más guapa del mundo y para otros la más desdichada. Mañana se cumplen 50 años de aquella madrugada del 9 de agosto de 1969 en la que Susan Atkins –bautizada por Charles Manson como Sexy Sadie– puesta hasta arriba de LSD apuñaló 16 veces a la actriz Sharon Tate, que estaba embarazada de ocho meses y medio.

En el juicio, antes de ser sentenciada a muerte, Atkins dijo que al asesinar a Tate no la veía como una persona, sino como un maniquí. Aquel día también murieron otras cuatro personas a manos de miembros de la familia Manson en la mansión que la actriz tejana tenía alquilada junto a su marido, Roman Polanski, en Los Ángeles. Sharon Tate apenas llevaba un año casada con el director de cine y su carrera no había hecho más que despegar.

Margot Robbie es la última artista que ha interpretado a la malograda primera mujer de Polanski

Tras su asesinato, la actriz pasó a convertirse en una especie de mito macabro marcado por las miradas deseosas de detalles morbosos sobre su muerte. El cine también se obsesionó con ella, pero pocos le rindieron culto. “Llevo 50 años lidiando con esto. Necesitamos pararlo”, explicó recientemente su hermana Debra a Deadline. Ahora, a pesar de la polémica que generó el anuncio de la última película de Tarantino Érase una vez en...Hollywood –estreno en España el 15 de agosto– que trata precisamente la masacre de la familia Manson, esta cuenta por primera vez con el visto bueno de Debra.

Pero, ¿quién fue Sharon Tate más allá de su trágica muerte? Una búsqueda rápida en Google nos lleva a un sinfín de imágenes en las que se exalta su afamada belleza. Precisamente su imagen le abrió puertas en la industria del cine y la moda en la década de los sesenta y hoy forma parte del imaginario de la cultura pop. Tanto es así que editoriales de moda, así como grandes portadas de revistas internacionales, han imitado en repetidas ocasiones el estilo Sharon Tate.

img_sarbat_20190731-133136_imagenes_lv_otras_fuentes_margot_4_6_3798203557-kWSC--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Arriba, una fotografía de la actriz Margot Robbie en la première de la película de Tarantino,Érase una vez...en Hollywood, en el festival de cine de Cannes (Agencias)
A diferencia de los años cincuenta donde las mujeres, hartas del rol de mujer florero que les había estado impuesto, adoptaron cortes de pelo más masculinos como el pixie o el estilo garçon, la década de los sesenta estuvo marcada por el regreso de los cabellos voluminosos, las melenas largas y los moños que popularizó la actriz Brigitte Bardot. Sharon Tate siguió el estilo de aquella época aportándole un toque bohemio con su característico flequillo con el que enmarcaba su rostro, la raya al medio y la coronilla ligeramente cardada.

El foco de atención de su maquillaje estaba puesto en los ojos. Con tal de agrandarlos, la actriz se los perfilaba con eye-liner, creando una forma redondeada. Otra característica de los ojos de los años sesenta eran las pestañas muy exageradas. Tate recurría con mucha frecuencia a la máscara de pestañas e incluso en ocasiones se las dibujaba en la parte inferior como hacía la famosa modelo Twiggy.

Blake Lively posó como ella para la revista Glamour en el 2011, rindiendo culto a la elegancia y al estilo que imperaba en los años sesenta. “Me siento como si estuviera en El valle de las muñecas versión actualizada”, refiriéndose a la novela y filme que lanzó la carrera de Tate en la industria cinematográfica. En el 2010, Drew Barrymore protagonizó otra portada rindiéndole homenaje, esta vez para Harper’s Bazaar. La propia hermana de Sharon, Debra Tate, es también la artífice de Sharon Tate: Recollection, un compendio de fotografías y declaraciones de famosos y amigos de la actriz cuyo objetivo era “proporcionar a las legiones de actuales y futuros fans el verdadero significado de lo que ella fue: un espíritu único y gentil que trascendió más allá de la pantalla” y de su propia muerte.

https://www.lavanguardia.com/gente/...e-estilo-homenajes-asesinato-aniversario.html
 

MICHAEL JACKSON * 1958 + 2009



image.png


- No trates de escribir la música, deja que esta se escriba sola


Michael Jackson





9e2388d6b2e84afd8e54d1b152701adf.gif




Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana; 29 de agosto de 1958-Los Ángeles, California; 25 de junio de 2009) fue un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo estadounidense.Conocido como el «Rey del Pop», sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas. Es reconocido como la estrella de música pop más exitosa en el mundo. No obstante, su música incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm and blues (soul y funk), rock, disco y dance.

https://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Jackson




Michael Jackson Billie Jean





Michael Jackson - She's Out of My Life





Michael Jackson Interview 1979


 
Última edición por un moderador:

George Michael * 1963 + 2016




image.png


"No me importó que me consideraran una estrella del pop. La gente siempre ha pensado que quería ser visto como un músico serio, pero no lo hice, solo quería que la gente supiera que hablaba en serio sobre la música pop ".

George Michael





QuestionableSeriousAmericancrow-size_restricted.gif





Georgios Kyriacos Panayiotou (East Finchley, Londres, 25 de junio de 1963-Goring-on-Thames, Oxfordshire, 25 de diciembre de 2016), conocido artísticamente como George Michael, fue un cantante, compositor y productor británico de música pop. Michael ganó numerosos premios musicales a lo largo de su carrera, incluyendo tres Premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, cuatro premios Ivor Novello, tres American Music Awards, y dos veces el Premio Grammy.

https://es.wikipedia.org/wiki/George_Michael




George Michael Jesus To A Child





Queen & George Michael - Somebody to Love (The Freddie Mercury Tribute Concert)





George Michael - A Different Story


 

Prince * 1958 + 2016




image.png


"Hago música porque si la dejara de hacerla moriría. Grabo música por la que llevo en la sangre. Escucho sonidos todo el tiempo. Es casi una maldición: la de saber que siempre puedes hacer algo nuevo."
Prince





GraciousDimwittedLice-size_restricted.gif





Prince Rogers Nelson
(Minneapolis, Minnesota, 7 de junio de 1958-Chanhassen, Minnesota, 21 de abril de 2016) fue un cantante, compositor, bailarín, actor y filántropo estadounidense; fue un músico innovador, conocido por su ecléctico trabajo, su extravagante puesta en escena, vestuario y aspecto, su vida llena de controversias y por su amplio registro vocal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Prince




Prince - Purple Rain (Official Video
)





Purple Rain (1984) Official Trailer - Prince, Apollonia Kotero Movie


 

Paul Walker * 1973 + 2013



image.png


“Cuando pones buena voluntad, es increíble lo que puedes conseguir.”

Paul Walker




giphy.gif




Paul William Walker (Glendale, California; 12 de septiembre de 1973-Santa Clarita, California; 30 de noviembre de 2013) fue un actor, modelo, piloto de carreras y biólogo marino estadounidense, conocido por su papel de Brian O'Conner en la película de acción The Fast and the Furious, repitiendo el papel en cinco de las seis siguientes películas de la franquicia. También actuó en otras películas como Bajo cero (2006), Timeline (2003), Inmersión letal (2005), Nunca juegues con extraños (2001) y La prueba del crimen (2006).

https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Walker



A Tribute to Paul Walker




Paul Walker interview






 

Federico García Lorca *1898 + 1936



image.png


"La poesía no quiere adeptos, quiere amantes"


Federico García Lorca





giphy.gif





Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, Granada, 5 de junio de 1898-camino de Víznar a Alfacar, Granada, 18 de agosto de 1936) fue un poeta, dramaturgo y prosista español, conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo xx. Como dramaturgo se le considera una de las cimas del teatro español del siglo xx, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo. Murió asesinado un mes después del golpe de Estado con el que tuvo lugar el inicio de la guerra civil española.

https://es.wikipedia.org/wiki/Federico_García_Lorca



Federico Garcia Lorca Retrato





Lorca Muerte de un poeta


 

Camilo Sesto * 1946 + 2019




image.png


"Todos los tiempos han sido igual, viven en sueños sueñan en paz"


Camilo Sesto





PoshTartKronosaurus-size_restricted.gif




Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto (Alcoy, Alicante, 16 de septiembre de 1946 - Madrid, 8 de septiembre de 2019), fue un cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock.


Fue uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos. Con más de 40 producciones discográficas y gracias a su frenética actividad en las décadas de 1970 y 1980, fue uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales. Se estima que sus ventas superan los 70 millones de copias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Camilo_Sesto



Camilo Sesto - Entrevista 1991




MELINA - CAMILO SESTO







 

Frida Kahlo * 1907 + 1954



image.png



"En realidad no sé si mis cuadros son surrealistas o no, pero sí sé que representan la expresión más franca de mi misma"

Frida Kahlo




source.gif




Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón (Coyoacán, 6 de julio de 1907-ibidem, 13 de julio de 1954) fue una pintora mexicana. Su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Llevó una vida poco convencional.Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Frida y la de su marido, el reconocido pintor Diego Rivera, se influyeron mutuamente. Ambos compartieron el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario.


En 1939 expuso sus pinturas en Francia gracias a una invitación de André Breton, quien intentó convencerla de que eran «surrealistas», aunque Kahlo decía que esta tendencia no correspondía con su arte ya que ella no pintaba sueños sino su propia vida. Una de las obras de esta exposición (Autorretrato-El marco, que actualmente se encuentra en el Centro Pompidou) se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo del Louvre. Hasta entonces, Frida Kahlo había pintado solo privadamente y a ella misma le costó admitir que su obra pudiese tener un interés general. Aunque gozó de la admiración de destacados pintores e intelectuales de su época como Pablo Picasso, Vasili Kandinski, André Breton o Marcel Duchamp, su obra alcanzó fama y verdadero reconocimiento internacional después de su muerte, especialmente a finales de los años de 1980 y principios de 1990 por coleccionistas como la cantante Madonna.

https://es.wikipedia.org/wiki/Frida_Kahlo




Tribute to Frida Kahlo





B&W home movie clips of Frida Kahlo





Frida Kahlo documania Documental en Español





Frida | Official Trailer (HD) - Salma Hayek, Antonio Banderas, Alfred
Molina












 
Back