Daniel Sancho (hijo del actor Rodolfo Sancho) acusado de matar y desmembrar en Tailandia al médico colombiano Edwin Arrieta.

Los 760 es la cantidad al alza de la indemnización que solicita la familia basándose en la merma económica. En realidad pedían y justificaban 410 pero su abogado tailandés les dijo que para conseguir 400 tenían que pedir 700, que allí funciona así.

Esos resguardos de los giros son las cantidades que Edwin transfería a Descu en vida.
De todas maneras no debería decirlo. No se hace en negociaciones., más cuando la otra parte la ha empezado la negociación a cara de perro.
 
Entonces??
- Por qué mató a Bernard para robarle?
- Qué opinas que está pasando entonces?
Se le acabaría el dinero con el que se marchó, y dejo de tener acceso a sus cuentas, me imagino. Lo cierto es que se marchó de España a Tailandia para evitar la justicia ( no tiene extradición) al igual que Alcañiz, aunque esté último fue por otros motivos (creo que atropelló a una mujer y se dio a la fuga)
 
Ojalá tengas razón y la incertidumbre e impotencia que sentimos muchos ahora sea solo a que no sabemos entender la cultura y modo de expresarse tailandés. No me quiero imaginar la angustia de Darlin en estos momentos y teniendo que sopesar lo que les cuenta a los padres, que será poco y bueno. Menos mal que parece que está bien arropada emocionalmente, o eso espero.
Yo lo que creo es que la premeditación está clara. Por eso pienso que con la ley tailandesa en la mano no se libra. Por otro lado, creo que como está tan claro que un tío que compra sierras, cuchillos y bolsas de basura que deja en un segundo alojamiento innecesario dos días antes de que llegue la víctima lo hace porque tiene un plan preparado, sería un muy mal mensaje de cara a sus propios ciudadanos y al resto del mundo que el sujeto saliera condenado por homicidio imprudente. Si a pesar de todo se libra del asesinato premeditado y le meten homicidio, ocultación de cadáver y destrucción de documentos, en la práctica se va a tirar el mismo tiempo en Tailandia. Los 8 años de rigor si todo va bien. Si además los thai se han llevado pasta por el camino es un win-win para ellos. Luego está la posibilidad de que les hagan la cama, se queden la pasta y se coma la pena capital de todas formas. ¿O alguien les va a reclamar a los thai que no hayan cumplido su parte del trato? :joyful:
 
Así nos va.
Deplorable.
Sin ética y sin honor.
Vomitivo.
Lo de apechugar y jugar limpio no está de moda ni nunca lo ha estado en este país, que es el que conozco.
Crear redes no significa romper las leyes, se puede ayudar en el marco de la legalidad. Te voy a poner un ejemplo: tienes un familiar enfermo y una enfermera de estación es la conocida de tu primo.
Si tienes un conocido, amigo, familiar en un sitio x y le cuentas tu caso eso no es jugar sucio, eso es normal. Jugar sucio sería prometerle un ascenso, meterle un billete o animarle a cometer una ilegalidad.
Los tais están muy antentos porque en medios extranjeros siempre s ehabla de lo fácil que es ser detenido en Tailandia y que no se respeten los derechos. Este caso es muy fuerte, pero tenemos el típico caso que a la gente le da miedo, que te metan en la maleta droga y te mueras en una cárcel allí. Por este motivo quieren mostrar su lado más garantista. Y precisamente por este motivo van a mirar muy de cerca la corrupción. Un caso anónimo lo tendría mucho más fácil porque no tendría el foco mediático puesto en él.
Pero de todas formas te ha quedado apañao el discurso.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
7K
Back