Daniel Sancho (hijo del actor Rodolfo Sancho) acusado de matar y desmembrar en Tailandia al médico colombiano Edwin Arrieta.

Exactamente. A todos estos que le defienden les importaría una mierda que le cayera pena de muerte si fuera feo, gordo, y su padre fuera electricista. Lamentable, pero real.
Al final son gente que no se adapta a las normas, del sitio que sea. Y eligió un país para hacerlo donde el sistema se basa en el castigo y no en la inserción, o ambas. Que se joda y boxee.
 
Claro, todo apunta a una premeditación. Sin embargo, se puede contemplar el escenario, si llegan a probarlo, donde ambos mantienen un forcejeo y caída mortal posterior. Ya tienes ahí el homicidio imprudente. Dónde queda la premeditación?

A esto me refiero. Aún queda juicio por delante, testificales y pruebas de uno y otro lado.
Esa es la "idea" que quiere presentar la defensa

Que como Edwin se defendió (poco pudo pero lo intentó) ya no hay premeditación.
Y no es cierto
La premeditación es matar y hacer desaparecer el cadaver

De ahí alquilar un bungalow y la compra del kit del destripador con cuchillos , estropajos y bolsas de basura de gran tamaño

Obviamente la víctima no estaba ni al tanto ni de acuerdo con dejarse matar ni descuartizar y opuso resintencia.
Pero no hay ningún "homicidio imprudente" puesto qye los hechos son que melenas actúa de tal manera de asegurar el resultado que pretende, matar y hacer desaparecer el cadáver
Y ahí está la premeditación
Que el colombiano se defienda no invalida ni hace desaparecer la realidad de qye melenas le lleva a un alojamiento que no es el reservado y pagado por Edwin y donde melenas ha depositado previamente todo el instrumental que compra para su plan de matar y descuartizar
Y si nos vamos más atrás, ya hay premeditación en cuanto que es melenas quien idea ese viaje a Tailandia y el colombiano tiene que solicitar, con plazo mínimo de dos meses de antelación a la fecha del viaje, su visa de entrada a Tailandia
Y la tiene que solicitar en el consulado tailandes de otro país distinto a los dos países, Colombia y Chile, donde trabajaba y residia.
Tiene q e solicitar esa visa al consulado de Tailandia en Lima, Perú.
Cuando hay otros países del sudeste asiático y del mundo donde con su pasaporte colombiano no tendría que hacer tantos trámites
Singapur, por ejemplo

Pero no
Tenía que ser Tailandia y concretamente esa isla de Koh Phangan, sin ni siquiera un día de turismo en su llegada a Bangokg
Porque ya melenas conocía la isla y la zona del bungalow, más tranquila, barata y alejada del tumulto turístico de la zona del Panviman. Y sin presencia de personal de recepción y nula aparicion de policía por la zona...
Qué podía salir mal?
Y, además de liquidar al colombiano, se daba el gusto de alojarse(gratis, pagaba efl colombiano) en el mejor hotel de la isla, que en sus anteriores visitas vería solo de lejos, y desayunar en "el mejor restaurante de la isla", ya con el dinero del colombiano en su bolsillo.
Bueno
También pudo cenar gratis en el "mejor restaurante de la isla", donde dejó la mochila con cuchillo y venda con sangre la Mañana anterior en su desayuno.

"Cortesía" de la policía tailandesa
Seguramente para comprobar el testimonio de los testigos de ese desayuno con mochila de melenas.
 
Estuvo una semana entera con su víctima secuestrada y torturada para que le diera acceso a sus cuentas.
Y ya tenía otro piso preparado y un congelador comprado para meter el cadaver
Lo sé, pero encontraron el ticket de la compra también y no encajarían las fechas para meterle la premeditación. Pensado ya lo tenía, eso está claro. Lo congeló para descuartizar lo con la sierra sin que se armara la sangria padre.

Aquí al melenas lo tienen cogido por todas partes.
 
Lo sé, pero encontraron el ticket de la compra también y no encajarían las fechas para meterle la premeditación. Pensado ya lo tenía, eso está claro.

Aquí al melenas lo tienen cogido por todas partes.
El ticket de la compra de la motosierra?
Que querría devolverla después de "un solo uso" y por eso conservó el ticket???
😬
 
Me parece demasiado suponer.

Que tuviera buena imagen y buena relación con los medios es lógico y muy fácil, con el éxito que tuvo.

No conocemos a las personas por su imagen pública con esa profundidad.

Que le admiremos como actor no implica que sepamos cómo era de puertas para adentro, Ni cómo actuaría en un caso asi. Es fácil mantenr buena imagen con el viento a favor. Jamás se vio en semejante brete. En las peores situaciones es cuando se demuestra la calidad de las personas y los valores que tienen.

Buena imagen (aunque muchísima menos repercusión y éxito como actor) también la tenia RS, y se la ha cargado rapidito.

Y la verdad, lo del abrazo sobraría. Yo no querría abrazar al abuelo del asesino de mi hijo, por muy buena persona que fuese, si es que lo era.

El respeto también se demuestra a distancia, sabiendo mantenerte en tu lugar. No hay necesidad ni de contactar para pedir perdón. Hay que saber respetar el dolor del otro

Sancho Gracia hubiera llevado todo este tema con mucha más dignidad y empatía que su hijo
Para empezar, aun poniendo todos los medios que le diese su dinero para la defensa de melenas, Sancho Gracia, con sombrero o sin sombrero, pilla el primer avión a Colombia y se va a dar un abrazo a esos padres de Edwin Miguel Arrieta Arteaga y a decirles que esta desgracia y dolor es nuestro via crucis común para toda la vida y aquí estoy para lo que haga falta.

Porque Sancho Gracia era un señor inteligente, tenía mundo y un indudable don de gentes y nunca se le ocurriría algo tan vil como estúpido de atacar a la víctima y así hacer más daño innecesario a su familia Arrieta Arteaga.
El hijo actor de Sancho Gracia nos ha salido miserable y corto de entenderas.
@Maralb , yo no conozco de nada a nadie de esta familia, pero alguien cercano a mí y en quien confío sí los conoció hace tiempo. Y lo que dices de Sancho Gracia me pega totalmente con lo que siempre he oído hablar de él.
Que hubiera defendido a su nieto con uñas y dientes, seguro. Pero desde la humildad de reconocer la inmensa cagada que había hecho, y con el pundonor necesario para pedir perdón. Era un hombre de mundo, como bien dices. Era otra época, muy lejana de la sociedad infantilizada y absurda de ahora, donde un hombre llevaba a gala ser un hombre y apencar con las consecuencias de sus actos.
Que por lo bajinis hubiera movido Roma con Santiago para favorecer al nieto, no lo dudo. Pero la imagen que hubiera dado es de respeto hacia el muerto y su familia. Respeto al dolor ajeno, sobre todo cuando es tu sangre quien lo ha causado. Valores que gran parte de nuestra sociedad ha perdido.
 
Yo creo que sí hubo premeditación.

1- Según los mensajes entre Edwin y Daniel, Edwin le dice algo de que mucho le tiene q querer para hacerle ir hasta allí. Entiendo q el viaje a Tailandia lo planea Daniel y convence a Edwin para ir allí lejos y hacerle desaparecer, pero no parece q Edwin tuviera muchas ganas de desplazarse hasta ese pais.

2- Les dice a los del avión que es su ultimo viaje a Tailandia ...Un tío q ama el país y al q había ido varias veces, ¿Por qué diría algo así de q ya no pensaba volver más? Tienes q haber liado una muy gorda en un sitio para pirarte y no volver a asomar la cara por allí, y más si es un sitio q supuestamente te gustaba mucho.....Solo por algo de fuerza mayor no volverías más por allí. Parece q tenía muy claro q ese país no lo iba a pisar más ..¿Por qué?

3- Si eran solo socios y Daniel no quería nada íntimo ni sexual con Edwin, no entiendo esas confianzas de " Chiqui" y aceptar alojarse en un hotelito con el hombre del q no quería nada, como si fueran una pareja de luna de miel. Compartían la misma habitación, y los socios q por trabajo van juntos a un hotel, tienden a cogerse habitaciones separadas.....

4- Unos amigos de Daniel han contado q desde q Edwin le dijo de mudarse a España para Septiembre, Daniel se mostró nervioso e incómodo.
Qué casualidad q justo antes de Septiembre se le ocurre el viaje con Edwin al quinto pino y tienen una " pelea" y resulta muerto.
Pero para ser un accidente, no se le ocurre llamar a una ambulancia o un servicio médico , se le ocurre descuartizarlo y tirar los restos por ahí para dificultar la búsqueda ( porque al final la familia iba a denunciar la desaparición) y q la policía nunca le encuentre .

Y para ser un accidente, cualquiera estaría super nervioso porque no se esperaba esa muerte, ya q no estaba " premeditado", pero Daniel se va de fiesta, tiene estómago para desayunar y encima hace fotos como si tal cosa. Parecía una actitud propia de alguien q se está relajando después de quitarse una preocupación de encima.

Con todo esto q ha ido saliendo, creo q poca duda cabe de q lo hizo con premeditacion.

Y ya no digo nada de comprar bolsas de basura, productos de limpieza y cuchillos q no le hacían ninguna falta cuando estaba alojado en un apartamento que entiendo ya tenía servicio de limpieza y materiales en la cocina , asique no sé a cuento de qué comprar todo eso....
Y lo de grabar videos de cocina tailandesa tampoco me lo creo. En su canal de Youtube tenía pocos videos y grabar videos de cocina en otros países no era un tema q se viera en su canal, y en su Instagram solo ponía fotos de fiestas y gilipolleces, pero tampoco era una página donde enseñara cosas de cocina.

En fin, q cada uno saque sus conclusiones.
Yo creo q no pensaba q le iban a pillar, y por eso ahora se agarra a q fue un accidente, porque no tiene otra justificación para defenderse.

No olvidemos q este tío habia matado a Edwin y le estaba diciendo a su hermana q no sabía nada, q no le había visto.
Alguien q miente con esa frialdad, ya miente para todo.
No entiendo cómo hay gente q le defiende. Con lo q ha hecho, él mismo se ha retratado como culpable.
 
Mira yo al principio tal como lo mostraron todo sinceramente creía la premeditación de la compra pero siempre pensé y creí que después las cosas cambiaron y se produjo lo que él cuenta y por eso lo defendía porque aunque hubiera comprado eso después las cosas pueden cambiar mucho, motivo por el que aquí se quitó la premeditación así entendida.
Pero es que ahora visto lo visto no me creo ni lo de la compra.
Y lo que nunca he creído tampoco porque no tiene sentido es que lo tuviera premeditado desde España como dice Ospina
Lo de aquí se quitó la premeditación, imagino que lo dices a título personal.
Salvo el circo mediático, nada ha cambiado.
 
Pero la madrugada del 4 es en realidad la noche del 3, es decir, se deshace de Edwin la noche del 2 al 3, el 3 por la mañana aparecen los primeros restos y lo detienen esa misma noche, ¿no?
Más o menos
Acaba de vaciar la nevera la noche del día 3 de agosto, deja el kayac a la deriva y vuelve al bungalow porque va en moto a la fiesta
Y de camino a la fiesta, para en comisaría para lo de la denuncia de desaparición sobre la una de la madrugada ya del día 4 de agosto
Y se acabó la fiesta.
 
Supongo que, respecto a las imágenes cruentas, te refieres a las partes del cuerpo que lograron encontrar.

No, no puedo imaginar lo que le tiene que entrar por el cuerpo a ese hombre porque tiene que ser terrible. Obviamente no aprobará lo que ha llegado a hacer su hijo, pero en su fuero interno creo que piensa que su hijo tuvo que vivir una situación extrema para llegar a eso. Sea cierto o no, es su justificación porque siente que no va a fallarle y a la vista está que está dando el máximo de sus posibilidades para defenderlo.
También puede ser la fase de negación.
El tiempo que decida quedarse en ella, pues a saber.
 
@Maralb , yo no conozco de nada a nadie de esta familia, pero alguien cercano a mí y en quien confío sí los conoció hace tiempo. Y lo que dices de Sancho Gracia me pega totalmente con lo que siempre he oído hablar de él.
Que hubiera defendido a su nieto con uñas y dientes, seguro. Pero desde la humildad de reconocer la inmensa cagada que había hecho, y con el pundonor necesario para pedir perdón. Era un hombre de mundo, como bien dices. Era otra época, muy lejana de la sociedad infantilizada y absurda de ahora, donde un hombre llevaba a gala ser un hombre y apencar con las consecuencias de sus actos.
Que por lo bajinis hubiera movido Roma con Santiago para favorecer al nieto, no lo dudo. Pero la imagen que hubiera dado es de respeto hacia el muerto y su familia. Respeto al dolor ajeno, sobre todo cuando es tu sangre quien lo ha causado. Valores que gran parte de nuestra sociedad ha perdido.
Es que se puede defender con todo lo que la ley da de sí hasta al infinito y más allá a tu nieto, a tu hijo o a quien sea de tu familia y no por ello echar mierda a la víctima,, que no puede responder y, sobre todo a una familia que son dos padres ancianos y enfermos

De hecho, madre Bronchalo ha tomado otro camino muy distinto respecto a la familia Arrieta y eso solo le ha valido ser insultada y tratada de "bipolar" y ese "medícate" por padre Sancho.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
7K
Back