Perder la custodia de los hijos por trabajar demasiado

Registrado
11 Mar 2018
Mensajes
2.574
Calificaciones
8.784
Ubicación
barcelona
He visto por prensa el caso de una abogado que ha perdido la custodia por, según ella, trabajar mucho. No se si será verdad. Alguien sabe de este tema?
 
pues la verdad es que no he oido nada, pero hay que ver como es el caso.
si esa persona se pasa todo el dia trabajando y no puede atender a sus hijos o los deja siempre en manos de terceras personas veo normal que se le de la custodia a la otra parte
hoy en dia hay que ir olvidandose de las custodias maternas por sistema. Yo me divorcie hace 10 años y mi custodia es ya compartida, y antes se daban todavia pocas, ahora de tenderse a que sea lo normal
 
En el artículo esta claro que hay una guerra. Pero el caso es que si trabajas demasiado, porque trabajas demasiado. Si no, porque eres una vaga mantenida. En muchos casos, ser mujer con hijos es como ir por un campo de minas, alguna cosa te estalla en la cara.
 
Os dejo el artículo, me parece interesante lo que dice la mujer a la que le han retirado la custodia (que en principio iba a ser compartida).

Una mujer demanda al Estado tras perder la custodia de sus hijas por trabajar demasiado
Una doctora en Derecho abre el debate jurídico sobre la dificultad para las madres de conciliar y no aparcar su trabajo

https://www.abc.es/sociedad/abci-de...e-trabaja-demasiado-201904232000_noticia.html

Estas palabras en negrita son la clave, muchos hombres inician su venganza cuando es la mujer quien decide divorciarse, esto es una realidad cada vez más evidente.

Hace cuatro años, cuando decide poner punto y final a su matrimonio comienza su «infierno» particular, relata. El auto, fechado el pasado 12 de marzo de 2018 y dictado por la juez de Instrucción número 2 de Betanzos, Carmen López, recoge, con la aquiescencia de los progenitores de Elena, que se le otorgue la custodia al padre porque ella «pasa demasiado tiempo fuera del hogar conyugal». «La juez fundamentó su decisión jurídica en la palabra de mi exmarido, sin otra prueba, ni médica ni de otro tipo, para dictaminar que no estoy capacitada para ser madre», y «destrozó mi corazón y mi vida», apela. Él dijo que ella «no está bien psicológicamente»
 
El tema de perder la custodia compartida, por culpa de los horarios de trabajo, es algo que hoy en día le sucede a muchos padres y en la medida en que nosotras nos hemos incorporado plenamente al mundo laboral también, claro. Esto es así en los casos en los que no hay problemas entre los padres y el caso lo lleva un buen juez. Si encima hay temas de venganza por parte de cualquiera de los dos y/o el juez pasa del tema, ya la cosa se complica considerablemente.

Los hijos son los grandes perdedores siempre.
 
El tema es que, que una mujer pierda una custodia parece un sacrilegio, cuando el 90% de los hombres no están disfrutando de sus hijos más que un par de fines de semana al mes y no pasa nada. Es lo normal
Las custodias nunca deberían ser automáticas, se debería estudiar cada caso y concederla a la madre, al padre o compartida buscando el beneficio del menor
Que es eso de que la custodia tenga que ser siempre para la madre? Y si la compartida no funciona porque debería revertirse en favor de la madre?
Si este caso fuese al revés. Un padre que trabaja 16 horas al día y una madre que trabaja 8 a quien otorgaríais la custodia?
Este caso es noticia simplemente porque se otorga la custodia a un hombre. Nada más. Si fuese al revés, si se quitara la custodia a un padre porque no hace ni caso a los niños, eso no se vería mal
Que se sigan concediendo custodias a las madres dando por sentado que la madre a cuidar de los hijos y el padre a trabajar me parece otra forma de machismo. La custodia si se puede compartida, y si no funciona debería concederse de forma personalizada estudiando cada caso. Y si tiene que ser al padre pues al padre.
 
Parece una venganza en toda regla por parte del ex marido de esta señora,

Prevaleció la opinión de un hombre sobre su esposa; no me permiteron hablar»

Elena Ramallo rehizo su vida al poco de separararse y eso complicó todo el proceso. Su exmarido utilizó la artillería jurídica a su alcance: interpuso varias denuncias, tanto contra ella por maltrato a las niñas, como hacia su nueva pareja, por presuntos abusos sexuales sobre la mayor, aunque todas las denuncias fueron desestimadas. «En el caso de la custodia, sin permitirme hablar, prevaleció la opinión de un hombre sobre su esposa», asegura.

Para la juez número 2 de Betanzos, quedó probada la mala relación que tenía Ramallo con su primera hija. «Mi exmarido –se queja– ha incumplido el régimen de visitas y la pérdida de contacto no ha tenido consecuencias judiciales, a pesar de mis reiteradas denuncias, lo que ha provocado, en una edad como la adolescencia, la ruptura total del vínculo materno-filial. Llevo año y medio sin verla».
 
El tema es que, que una mujer pierda una custodia parece un sacrilegio, cuando el 90% de los hombres no están disfrutando de sus hijos más que un par de fines de semana al mes y no pasa nada. Es lo normal
Las custodias nunca deberían ser automáticas, se debería estudiar cada caso y concederla a la madre, al padre o compartida buscando el beneficio del menor
Que es eso de que la custodia tenga que ser siempre para la madre? Y si la compartida no funciona porque debería revertirse en favor de la madre?
Si este caso fuese al revés. Un padre que trabaja 16 horas al día y una madre que trabaja 8 a quien otorgaríais la custodia?
Este caso es noticia simplemente porque se otorga la custodia a un hombre. Nada más. Si fuese al revés, si se quitara la custodia a un padre porque no hace ni caso a los niños, eso no se vería mal
Que se sigan concediendo custodias a las madres dando por sentado que la madre a cuidar de los hijos y el padre a trabajar me parece otra forma de machismo. La custodia si se puede compartida, y si no funciona debería concederse de forma personalizada estudiando cada caso. Y si tiene que ser al padre pues al padre.

Pero aquí hay más cuestiones tía pepi, parece una venganza en toda regla como ya digo en el post anterior, en principio la custodia iba a ser compartida, pero el padre ha conseguido quitarle a la madre el derecho de estar con las niñas, y por lo que se lee en la noticia ha utilizado todas las armas a su alcance, hasta acusar de abusos a la nueva pareja de la madre. Por desgracia hay muchos casos así, los maridos despechados son peligrosos y eso es una realidad muy triste. A mí no me gusta generalizar y de hecho no estoy de acuerdo con la Ley de Violencia de Género, pero reconozco que hay muchos padres - ex maridos que no paran de buscarle la ruina a su ex mujer, como castigo por haberles abandonado.
 
Pero aquí hay más cuestiones tía pepi, parece una venganza en toda regla como ya digo en el post anterior, en principio la custodia iba a ser compartida, pero el padre ha conseguido quitarle a la madre el derecho de estar con las niñas, y por lo que se lee en la noticia ha utilizado todas las armas a su alcance, hasta acusar de abusos a la nueva pareja de la madre. Por desgracia hay muchos casos así, los maridos despechados son peligrosos y eso es una realidad muy triste. A mí no me gusta generalizar y de hecho no estoy de acuerdo con la Ley de Violencia de Género, pero reconozco que hay muchos padres - ex maridos que no paran de buscarle la ruina a su ex mujer, como castigo por haberles abandonado.
Hay muchos casos así por desgracia
También hay casos de denuncias falsas por violencia de género para conseguir custodias. Yo conozco uno muy de cerca. La mujer amenazada con una custodia compartida denuncia por VG y en lo que se decide o no, de momento en las cautelares custodia para la madre
En las guerras por los hijos a veces se utilizan todas las armas, sucias, rastreras, por las dos partes. Y al final quién pierde? Los hijos
Ahora bien. Si una de las partes trabaja 16 horas diarias evidentemente los niños no pueden estar atendidos por esa persona. Les atenderan los abuelos o niñeras. Si yo, que tengo la compartida, sé que en la semana que están con su padre, en vez de estar con el, están con una niñera, por supuesto que reclamo la custodia. Para que estén con una niñera están conmigo que soy su madre
El caso es que se ve normal que las custodias sean maternas porque el padre trabaja pero al revés parece un sacrilegio
 
La pregunta he os hago es: que haríais vosotras con una compartida si sabéis que en la quincena que se van con el padre no están nunca con el. Que están siempre con la abuela, niñeras, pareja del padre, o solos.... No intentariais reclamar la custodia?
 
En muchos casos no solo se trata de custodias de los hijos, más bien los pisos que se disfrutan si la tienes. Por ambas partes, tanto hombres como mujeres.
 
Hay muchos casos así por desgracia
También hay casos de denuncias falsas por violencia de género para conseguir custodias. Yo conozco uno muy de cerca. La mujer amenazada con una custodia compartida denuncia por VG y en lo que se decide o no, de momento en las cautelares custodia para la madre
En las guerras por los hijos a veces se utilizan todas las armas, sucias, rastreras, por las dos partes. Y al final quién pierde? Los hijos
Ahora bien. Si una de las partes trabaja 16 horas diarias evidentemente los niños no pueden estar atendidos por esa persona. Les atenderan los abuelos o niñeras. Si yo, que tengo la compartida, sé que en la semana que están con su padre, en vez de estar con el, están con una niñera, por supuesto que reclamo la custodia. Para que estén con una niñera están conmigo que soy su madre
El caso es que se ve normal que las custodias sean maternas porque el padre trabaja pero al revés parece un sacrilegio

Pues sí, hay muchos casos aunque cada vez se investigan más y los abogados (parte muy responsable de estos asuntos), se muestran reticentes a la hora de realizar supuestas denuncias si no pueden ser demostradas y probadas, lo cual, me parece perfecto.

La Custodia Compartida es maravillosa cuando ambas partes son seres razonables y sensatos y van a criar a los hijos de una manera responsable y en el caso de que la madre renuncie a ella y entregue la Custodia completa al padre, también me parece excelente, por qué no?,

El caso que nos ocupa, como muchos otros, está lleno de odio y de rabia, estamos leyendo la versión de la madre, por supuesto, pero me suena y mucho, esa actitud del ex marido, que, al enterarse de que la madre rehace su vida, trata de fastidiar con todos los medios a su alcance. También hay mujeres que lo hacen, desde luego, pero ese comportamiento tan irracional y vengativo se da más en hombres despechados, como he comentado antes.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
1K
Back