Curso orden en casa Lucía Terol

Registrado
18 Nov 2019
Mensajes
3.555
Calificaciones
23.835
Buenas noches, primas!
De siempre he sido bastante caótica, desordenada, me cuesta mucho mantener la atención y me disperso con facilidad.
El caso, aunque pueda parecer paradójico, es que mi sueño es ser ordenada 😂😂😂. Me encantaría tener todo siempre bajo control pero de momento no he sido capaz. Ahora con una niña en casa de 13 meses y otra que vive la mitad del mes con nosotros de casi cuatro años, se me ha complicado si cabe más el tema. Mi chico es como yo, lo que no ayuda en absoluto 😅😅😅.
En pandemia “conocí” a Lucía Terol de Sencillez Plena, la verdad es que me gustó y ahora estoy haciendo un reto gratuito que saca de vez en cuando, y bicheando, he visto que tiene un curso de orden. La broma cuesta 340€, pero si funciona, me parece un dinero muuuuuuuuuuy bien invertido y no me importa para nada gastármelo.
Alguna lo ha hecho o la conoce a ella para decirme si merece la pena? Y si no es ella, alguna otra similar que haga cursos y que me podáis recomendar? Me lo estoy planteando seriamente como objetivo de 2023.
Gracias de antemano, primas!
 
Hola @Pololeta. Yo descubrí hace unos años a Lucía Terol cuando comencé a interesarme por el tema del minimalismo y la vida simple, también en un intento de tener la casa más despejada y ordenada. A mí me gustaba, ahora no sigo su contenido de forma tan activa, pero sinceramente, 340 euros me parece una pasada. Creo que este es un proceso que lleva años. En mi casa estamos ahí ahí rozando el nirvana de la organización (qué frikada), pero si te sirve de aliento, tenemos la casa mejor con un niño de 4 años que cuando no éramos padres, y todo esto gracias a cambiar el chip. Si te sirve de ayuda también sigo a Alicia, de "Orden y Limpieza en Casa". A esta última sí que la conocí en uno de sus cursos presenciales que hacía los fines de semana por diferentes ciudades, fue hace poco más de 4 años y creo recordar que el precio fueron 30 euros, fue una tarde agradable y sí que salías dispuesta a ordenar y depurar como una loca, no me arrepiento de haberlo gastado.
 
No conozco cursos de organización, solo vengo a decir que soy igual que tu. Soy un caos, dejo rastro por donde paso y soy desordenada por naturaleza, pero tengo propósito de enmienda y aspiro a convertirme en ordenada :hungover:
A ver si salen cositas interesantes por aquí.
 
Para llevar un orden en casa hay que tener un habito, si no es complicado.
 
Este es mi tema por excelencia!!!! jajajaja
Cada día pierdo una o varias cosas, mi cama la coloco solo al mudarla, pero se pasa toda la semana sin hacer porque entre los gatos que me destapan para jugar con los pies y yo que doy vueltas como una croqueta queda todos los días con las sábanas encima de las mantas y cosas así. Yo tuve unos meses en los que me vi muchos tutoriales de marie kondo, pero acabé fracasando porque la verdad que ordenar me parece tan difícil como subir una montaña. Si te sirve de ayuda, yo no sigo a nadie en concreto, lo que hago es empezar ordenando áreas de la casa que necesito despejadas si o si, como la mesa para estudiar, usar el ordenador y de repente veo que el suelo está sucio y me da rabia y lo barro, pero solo lo hago con las habitaciones que uso para algo en concreto tipo eso , estudiar, hacer patronaje, dibujar... Respecto a hacer las labores del hogar, a mí me anima mucho el tema de los ambientadores, me explico, me compré un ambientador especial para la cama que duraba solo ese día, y olía tan bien que me encantaba perfumar mi pijama y mi cama, y claro, no se sentía igual sin dejarla bien ordenadita y el pijama bien dobladito.
Lo que pasa que mi ambientador actual dura toda la semana y no me animo tanto porque no es lo mismo hacer la cama y perfumar que hacerla cuando ya huele bien, aunque quizás esto sea cosa mía.
 
Otra desordenada :depressed: y pierde - cosas aquí.
Soy desordenada y siempre lo seré, por mucho que me guste el orden, no sé hacerlo aunque quiera y ordenar me agota.
Mi marido es un requetemegaplus ordenado, pero no sé ordenar como él. El es una hoja de Excel y yo una pizarra llena de garabatos.
Marie Kondo me enseñó más que a ordenar a tirar, cosa que antes no hacía, y lo de tirar se me ha ido dando bien, es una liberación!
mi cerebro no me da más que para ordenar un cajón en concreto, me ha servido mucho también de ver tutoriales utilizar cajitas, cestas, para el interior de los cajones.
Y 340 euros me parece muy caro, a menos que se persone en tu casa y te lo ordene ella misma!
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back