Organizarse con teletrabajo + casa

Registrado
6 Mar 2023
Mensajes
690
Calificaciones
7.442
Creo este tema para darnos consejos sobre cómo llevamos la organización de la casa las que teletrabajamos.
Mi marido trabaja fuera, él no teletrabaja. Yo soy informática y estoy con el ordenador de empresa en casa.
Cuando iba siempre a la ofi era más difícil organizarme o al menos diferente. Trabajar delante de un ordenador tantas horas requiere de descansitos para no cansar la vista y estirar las piernas, aunque sean dos minutos. Yo no fumo, así que los uso para organizarme.
Ahora lo que hago es poner una lavadora antes de empezar la jornada, luego la tiendo en un micro descanso.
Por la noche antes de acostarme paso la mopa y pongo el robot.
En la hora que tengo para almorzar mientras está la comida en el fuego o después de comer, limpio los baños en un plis y recojo la casa y aún así me sobra tiempo para estar un poco en el sofá. Soy muy nerviosa y estar haciendo esto y aquello no me molesta. Mi trabajo delante del pc lo llevo bien porque aunque no me mueva mi mente va a mil por hora 🤣🤣
Aún así, si tenéis consejos os lo agradezco, llevo teletrabajando poco tiempo.
 
Yo ahora no estoy trabajando, pero lo que venía haciendo que me ayudaba bastante es usar la olla programable. A media mañana hacía una pausa y preparaba la comida y se va haciendo sola mientras sigo trabajando. No siempre uso la olla pero esos días normalmente es un plato único al horno (pollo o pescado con patatas) que se va haciendo solo también o algo a la plancha + ensalada que hago en 5 minutos.
Por las mañanas que era cuando trabajaba me enfocaba solo en poner/tener/guardar lavadoras, ventilar la casa y la comida. Y por la tarde ya lo demás.
 
Prima

Llevo teletrabajando media vida, cuando aqui casi no se conocia siquiera ...y de igual manera que acudir a la oficina tiene su liturgia propia el teleworking tambien la tiene y es distinta, hay que "aprender" a teletrabajar y no solo el encajar las tareas del hogar (que son importantes y mucho) sino tambien no perder el hilo conductor con tus responsables y colegas, es todo un equilibrio.

Para mi es un "must" unos auriculares BT de calidad para así poder moverme por casa en reuniones de Teams donde no tengo que hablar y aprovecho esos momentos, que no son despreciables, para hacer la cama, baños, salon, cocina....en fin, todo. Me gusta ir a comprar a ultima hora porque a pesar del riesgo de no encontrar algun producto en estanteria del Super me ahorro un monton de aglomeraciones y todo es mas tranquilo.
 
Yo las cosas de luz las organizo en base a las tarifas de cada dia, asi que la lavadora y lavavajillas los pongo en las horas mas baratas, el dia antes me miro eso y a lo largo del dia en ratos muertos de procesos voy llenando lavadora y lavavajillas y asi llegado el momento es solo darle al boton, y lo mismo para el resto, en tiempos muertos aprovecho a pasar mopa, polvo, tender, etc
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back