Cultura ucraniana

Última edición:
Yo viví en Kyiv medio año como extranjera y me gustaría decir que fue una experiencia super enriquecedora.
Me tocó vivir en un edificio (hotel) dentro de las inmediaciones de la Catedral de St. Michael; un hotel en el que básicamente vivía gente que trabajaba en la catedral o en la escuela religiosa que pertenece a esa catedral. También estuve en Lviv.

La gente en Ucrania es super amable y contrario a lo que se pueda pensar, son muy curiosos con los extranjeros. Hice amigos muy fácil, aún teniendo en cuenta que yo no hablaba ni ucraniano ni ruso, y que su inglés no era demasiado bueno (al menos las personas que conocí).
Me gustó lo orgullosos que son de su cultura y su historia se puede ver en las calles.
Me llamó la atención también lo cuidado que son los trabajadores, ya sea en tiendas de ropa o en restaurantes, más que nada esto último; la atención es inmejorable y tienen un gran sentido de la estética. En cualquier restaurante que vayas está todo muy cuidado.

Viví allí en 2018 y hasta el día de hoy mantengo amistad con ellos, de hecho algunos pasaron por casa cuando estalló la guerra. Qué tristeza lo que está pasando, me hubiese gustado quedarme a vivir allí para siempre. Hermosos recuerdos.
 
Qué suerte, @FrauS , qué experiencia tan bonita :) Tiene que ser un país precioso. Yo tuve dos profesoras ucranianas, y eran un encanto.
La verdad es que lo que están viviendo los ucranianos es horrible, no se lo merecen. Ojalá la guerra se termine y puedas volver al país (y yo visitarlo). Confío en que sea pronto.
Muchas gracias por compartirlo 😊
 
Viendo anoche el vídeo de "Madrlleños por el mundo" me gustó mucho lo que vi de Kyiv, la arquitectura, las calles, las iglesias y catedrales...
A pesar del apego por el alcohol y el tabaco, me parecen encantadores y muy educados. Es un gusto ver que aprecian la belleza, la cultura y los estudios superiores y que todavía no hayan llegado al "etudiar pa qué" que se ve por aquí.
 
Aquí aparecen algunas de las obras de Murashko y de otros pintores ucranianos.


Esta pintura de María Bashkitseva me encanta.

1663788986161.png
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
388
Back