Cultura ucraniana

https://www.etsy.com/es/listing/542...hmnbOnyYE2jDJfDIJO0m7K6HfIPzVfpBoCQVcQAvD_BwE

A mi me gustan mucho las blusas ucranianas con bordados.
Las llevan mucho en las celebraciones y les dan un sentimiento de pueblo unido.
Tengo una y nunca la he llevado,por miedo a parecer demasiado folclórica.
Letizia reina llevo una hace un tiempo.
Los hombres también llevan unas con bordados,pero más sobrias.
Son muy bonitas y lo interesante del bordado de las vyshyvankas es que cada puntada, estrella o flor tiene su propio significado. Los patrones también pueden representar diferentes regiones del país.

1663514789476.png
 
Son muy bonitas y lo interesante del bordado de las vyshyvankas es que cada puntada, estrella o flor tiene su propio significado. Los patrones también pueden representar diferentes regiones del país.

Ver el archivo adjunto 2677551
Creo que es un arte muy vinculado al campo y a la naturaleza. Me fascina esa relación y creo que la plasman muy bien en tejidos, pintura y cerámica.
Por no mencionar que la campiña ucraniana me parece preciosa.
 
Irene Nemirovski nació en Ucrania
Sí,nació en Kiev.
Y murió en Auschwitz,a los 39 años.
Dejando gran cantidad de publicaciones,para su edad.
Hija de un rico banquero judío.

La maldad no tiene límites.Se siguen asesinando inocentes por miles en Europa,80 años después,por permitir gobernar a quien no se debe,a los que no respetan a los seres humanos.
 
Creo que somos varias foreras las que estamos leyendo a nuestro ritmo un libro que nos recomendó @GiaSol (muchas gracias 😘): "The Gates of Europe: A History of Ukraine" (Serhii Plokhy)

Amazon product ASIN 1541675649
La Casa del Libro lo tendrá en español a partir del 21 de septiembre, pero no hemos podido esperar y andamos practicando el inglés, jaja:

 
Creo que somos varias foreras las que estamos leyendo a nuestro ritmo un libro que nos recomendó @GiaSol (muchas gracias 😘): "The Gates of Europe: A History of Ukraine" (Serhii Plokhy)

Amazon product ASIN 1541675649
La Casa del Libro lo tendrá en español a partir del 21 de septiembre, pero no hemos podido esperar y andamos practicando el inglés, jaja:

Para los interesados en historia y que a la vez quieran practicar inglés recomiendo el curso del profesor de Yale University, Timothy Snyder "The Making of Modern Ukraine". Se puede ver en Youtube y es gratuito. Voy por la tercera clase y es fascinante.

 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
355
Back