Cuéntanos qué es para ti lo irrenunciable/no negociable


Tener hijos (estamos en búsqueda), y si mi chico me hubiera dicho que no quería o que esperáramos x años antes de… me iría por la puerta.

Lo mismo con alguien que me diga que sí a tener hijos porque yo quiero y no como proyecto en común.

Tengo un amigo que dice que si su mujer quiere, que los tendrán y que si no quiere pues que no. Como si el no fuera parte esencial en ese proyecto y ya asumiera que es ella quien se va a hacer cargo.
En mi entorno el segundo hijo ha sido, por lo general, porque ellas han querido, la mayoría de los padres se hubiesen quedado con uno.
 
Tener hijos, tanto es así que bastante joven rompí una relación larga. Sabía que no iba a cambiar de opinión y para eso: chao. Ahora estoy felizmente casada y con un bollito jajajaja
Debería normalizarse el tener “la charla” cuando estas empezando una relación. Siento que muchas mujeres, y me incluyo!! No hablamos lo suficiente de esto, o no le damos importancia o se da por hecho… y será que ahora estoy en este mundo, pero deberíamos ser mucho más conscientes de los límites de nuestra fertilidad y que el tiempo vuela. Así que no debería sonar raro un: oye tú quieres tener hijos? En los primeros meses de noviazgo. Nos ahorraríamos muchos disgustos.
 
Debería normalizarse el tener “la charla” cuando estas empezando una relación. Siento que muchas mujeres, y me incluyo!! No hablamos lo suficiente de esto, o no le damos importancia o se da por hecho… y será que ahora estoy en este mundo, pero deberíamos ser mucho más conscientes de los límites de nuestra fertilidad y que el tiempo vuela. Así que no debería sonar raro un: oye tú quieres tener hijos? En los primeros meses de noviazgo. Nos ahorraríamos muchos disgustos.
Totalmente de acuerdo pri! Otro tema sería el económico por ejemplo: estás dispuesto a aportar igual? Aporta cada uno según sus ingresos? Si a nuestros padres les ocurre algo y tenemos que ayudarles, ese dinero sale de una posible cuenta en común? Para mi ahí hay muchos innegociables ya: mi familia, mi visión de matrimonio…
Innegociable también puede ser el barrio o ciudad donde comprar una casa, cerca o lejos de la familia, vivir en otro país… Es tema pareja hay mil cosas que dejar claras.

En amistades por ejemplo: innegociable es estar ahí. Si no vas a estar cuando lo necesito no me interesas. Y así he roto amistades también…
 
Hasta la fecha soy económicamente independiente y me encanta la libertad que se siente sabiendo que eres dueña de tu destino (en teoría, porque tal y como están las cosas, no se yo cómo haría para pagar un alquiler yo sola en Madrid… pero en fin, otro tema).

Sin embargo, no veo como un drama o no me importaría mantener o ser mantenida por mi pareja en un periodo CORTO o MEDIO de tiempo. Por ejemplo, situación que se puede dar por una mudanza internacional como la que plantea la OP.

Lo importante para mi es mantenerse actualizado, mantener idiomas… y dejar fluir.
 
Pues en el caso que has puesto: yo nunca renunciaría a mis sueños y mi futuro por una pareja jamás de los jamases. A mi me encantaría trabajar unos años largos o incluso toda la vida en un país extranjero, me adapto muy bien a entornos multiculturales y aprendo muchísimo de otras culturas. Si mi pareja no quisiera venir conmigo sería un motivo de ruptura, porque se que si siguiera con el se lo echaría en cara toda mi vida. También es que soy muy joven, igual cuando esté más cerca de los 30 mi percepción cambia, aunque no creo. Creo que las amistades y parejas e incluso la familia don efímeras y al final del día solo te quedan los recuerdos y lo que te ha hecho feliz.
 
Abro tema, no sé muy bien cómo explicar de qué va porque parece que en el título no se entiende, y tampoco sé si es un tema que dé para hablar pero me ha surgido la cuestión y la planteo en el foro
Resulta que tengo una amiga que lleva casi 4 años con pareja, viviendo juntos y planteándose tener un hijo. A su chico le ha salido trabajo en Alemania con unas muy buenas condiciones y ha decidido irse con la idea de si le va bien, no volver o al menos no hacerlo en muchos años porque sabe que podrá progresar mucho en su trabajo, algo que también podría hacer ella ya que se dedican a lo mismo. Quiere que se vaya con ella y que lo intenten los dos, está intentando convencerla de todas las maneras posibles pero ella no quiere dejar el país, siempre ha tenido claro que no quiere moverse de España, le encanta vivir aquí y estar cerca de su familia, solo ha vivido fuera una temporada, cuando estuvo de erasmus. Él se irá a mediados de octubre y según dice ella, piensa que va a poder convencerla pero no, sino que ella tiene claro que de aqui no se mueve y que si él se va, la relación se acaba porque no se ve en una relacion a distancia cuando no hay perspectivas de estar juntos a corto-medio plazo

Qué cosas/lugares/personas son imprescindibles para vosotras, y no renunciarías a ellas por nada/nadie más?
Qué teneís en vuestra vida y no estáis dispuestas a dejar por nada ni por nadie?
Qué no teneis aún pero esperáis/soñais tener algún día y vais a hacer todo lo que esté en vuestra mano para conseguirlo, enfrentando o dejando a un lado todo lo que os impida tener lo que quereis?
Qué es lo que te haría dejar tu relación actual si tu pareja no quiere que hagas/te dediques a eso?
Cortarias la relación con amigos/familia si fueran obstáculo para conseguir tus metas?
Qué es para ti lo que vale todo el esfuerzo que se haga para conseguirlo, por duro que sea?

En mi caso hay pocas cosas pero tienen muchísimo peso y mucha importancia para mí, hasta el punto que es lo único que estoy segura que quiero en la vida: la maternidad en un máximo de 3 años y retomar los estudios en 2024

Mis gatos.
Al que no le gusten no tiene cabida en mi vida (hablo de pareja). Somos parte de un todo, no nos podemos separar jaja.

Pero bueno como estoy desde hace más de un año en celibato tan feliz , no he tenido que dejárselo claro a ningún señoro.
 
La independencia económica
Nunca seré mantenida por un tío

Es ponerse en sus manos.
Me resulta espantoso. Mañana te quiere dejar o le da por tratarte como a una mierda y estás jodida. Ya, uno puede volver a buscarse la vida (sueldos de mierda) o volver con los padres pero tela, qué mal.
Pánico siento de esa situación. Ni aunque el tío fuera millonario dejo mi trabajo, además que me encanta.
 
Un proyecto de vida en común es necesario, me explico...circunstancias vitales que dejes de hacer por tu pareja si no se llega a un acuerdo (y viceversa), más pronto o más tarde, pesa en la relación y pueden salir los reproches.

La independencia económica es muy importante como decís, pero también el saber que puedes contar con tu pareja y ella contigo en momentos malos económicamente hablando (estilo huelgas en tu sector, paros, etc), también.

Que te ayude en los malos momentos. Nuestros padres han dado bajón importante, los dos a la vez (su padre y mi madre), a su padre lo cuida su madre, pero yo he sido la que he estado con mi madre principalmente, y me ha ayudado en lo que ha podido, incluso quedándose con ella por la noche cuando yo llevaba ya varias seguidas (eso no quita que hayamos tenido unos pollos tremendos por cansancio y stress acumulado). Si sólo hubiese dado el bajón uno de los dos, todo hubiese sido más sencillo, pero ha sido a la vez. Hemos vivido momentos bajos también como pareja.

Si no puedo contar con mi pareja en lo bueno y en lo malo, yo no lo llamaría pareja. Preferiría estar sola, la verdad.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
299
Back