Cuéntanos qué es para ti lo irrenunciable/no negociable

Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
1.952
Calificaciones
6.570
Abro tema, no sé muy bien cómo explicar de qué va porque parece que en el título no se entiende, y tampoco sé si es un tema que dé para hablar pero me ha surgido la cuestión y la planteo en el foro
Resulta que tengo una amiga que lleva casi 4 años con pareja, viviendo juntos y planteándose tener un hijo. A su chico le ha salido trabajo en Alemania con unas muy buenas condiciones y ha decidido irse con la idea de si le va bien, no volver o al menos no hacerlo en muchos años porque sabe que podrá progresar mucho en su trabajo, algo que también podría hacer ella ya que se dedican a lo mismo. Quiere que se vaya con ella y que lo intenten los dos, está intentando convencerla de todas las maneras posibles pero ella no quiere dejar el país, siempre ha tenido claro que no quiere moverse de España, le encanta vivir aquí y estar cerca de su familia, solo ha vivido fuera una temporada, cuando estuvo de erasmus. Él se irá a mediados de octubre y según dice ella, piensa que va a poder convencerla pero no, sino que ella tiene claro que de aqui no se mueve y que si él se va, la relación se acaba porque no se ve en una relacion a distancia cuando no hay perspectivas de estar juntos a corto-medio plazo

Qué cosas/lugares/personas son imprescindibles para vosotras, y no renunciarías a ellas por nada/nadie más?
Qué teneís en vuestra vida y no estáis dispuestas a dejar por nada ni por nadie?
Qué no teneis aún pero esperáis/soñais tener algún día y vais a hacer todo lo que esté en vuestra mano para conseguirlo, enfrentando o dejando a un lado todo lo que os impida tener lo que quereis?
Qué es lo que te haría dejar tu relación actual si tu pareja no quiere que hagas/te dediques a eso?
Cortarias la relación con amigos/familia si fueran obstáculo para conseguir tus metas?
Qué es para ti lo que vale todo el esfuerzo que se haga para conseguirlo, por duro que sea?

En mi caso hay pocas cosas pero tienen muchísimo peso y mucha importancia para mí, hasta el punto que es lo único que estoy segura que quiero en la vida: la maternidad en un máximo de 3 años y retomar los estudios en 2024
 
Última edición:
Como dicen otras primas, independencia económica.
No entiendo ni entenderé nunca a la gente que busca a otra gente rica para que le pague sus caprichos y la mantenga. Y la hay, mucha además. No me entra en la cabeza ese estilo de vida.

Yo no quiero deberle nada a nadie, y mucho menos tener que pedir dinero para todo a alguien. Te conviertes en su esclavo financiero además.....Y como te de la patada, estás perdido.
 
Pues yo estoy pensando y hay bastantes cosas a las que no renunciaría.
No renunciaría a una relación con mis padres y familiares más cercanos, como he visto a gente que ha hecho, por estar con una pareja. (Aclaro que en mi caso tengo la inmensa suerte de no haberme visto en esa situación de tener que elegir y que tengo y siempre he tenido la total confianza que iban a aceptar a quien yo llevase a casa... porque he visto cada historia..)
No renunciaría tampoco a mi independencia económica pero tampoco es negociable para mi mantener a nadie. No necesito un médico o un millonario, no me entendáis mal. No me importa que en una relación mi sueldo suponga el 70 y el suyo el 30, pero tener a alguien en casa sin hacer nada y sin planes de ello me supera.
No renunciaría a mi libertad de salir y tener los amigos que quiera tener, sean hombres y mujeres.
No es negociable que me intenten cambiar: así es como soy y si decido cambiar algo que sea decisión mía. Si visto bien o no, si llevo el pelo largo o teñido, si soy tímida o voy dando el cante, si tengo una talla 38 o 58.

Y vaya por delante que respeto eso mismo en mi pareja, nosólo voy a ser yo la que puede poner "límites"
 
Mi tiempo
Mis hobbies, y en especial los que tienen que ver con lo artistico. No puedo estar mucho tiempo sin dibujar, escribir...
Mi independencia economica
 
Tener hijos (estamos en búsqueda), y si mi chico me hubiera dicho que no quería o que esperáramos x años antes de… me iría por la puerta.

Lo mismo con alguien que me diga que sí a tener hijos porque yo quiero y no como proyecto en común.

Tengo un amigo que dice que si su mujer quiere, que los tendrán y que si no quiere pues que no. Como si el no fuera parte esencial en ese proyecto y ya asumiera que es ella quien se va a hacer cargo.
 
Tener hijos (estamos en búsqueda), y si mi chico me hubiera dicho que no quería o que esperáramos x años antes de… me iría por la puerta.

Lo mismo con alguien que me diga que sí a tener hijos porque yo quiero y no como proyecto en común.

Tengo un amigo que dice que si su mujer quiere, que los tendrán y que si no quiere pues que no. Como si el no fuera parte esencial en ese proyecto y ya asumiera que es ella quien se va a hacer cargo.
Tener hijos, tanto es así que bastante joven rompí una relación larga. Sabía que no iba a cambiar de opinión y para eso: chao. Ahora estoy felizmente casada y con un bollito jajajaja
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
299
Back